Destilando a Vallejo. Serie Poema #3

in GEMS4 years ago

Estas Hojas en blanco son como tú
sirven para escribir cosas hermosas
sinónimos y antónimos
pero en realidad tú no eres un papel en blanco
sin embargo, no dices nada,
sólo callas.



Tremenda está la noche
hoy me jugó un traspié
me hizo caer dejándome la frente roja
como la luna al final de los tiempos
me levanté como por encargo
un grito se apoderó de mí
despertó mi entusiasmo encarecido
miré hacia los lados
como quien busca una esperanza
y no te hallé
me volví a caer
pero esta vez me encontraba
verticalmente sobre el suelo

Fin

El poema es de mi autoría inspirado en el libro de poemas Los Heraldos Negros de Cesar Vallejo


These blank sheets are just like you
they are used to write beautiful things
Synonyms and antonyms
but you're not really a blank paper
However, you say nothing
you just make silence

Tremendous is the night
Today made me fall
leaving my forehead red
like the moon at the end of time
I got up on request
a scream washed over me
sparked my grateful enthusiasm
I looked both ways
as someone looking for hope
and i didn't find you
I fell again
but this time it was
vertically above the ground

End

The poem is from my authorship inspired by the poetry book Los Heraldos Negros by Cesar Vallejo

luna roja.jpgFuente


Puedes ver el poema #1 de la serie aquí
Puedes ver el poema #2 de la serie aquí


banner2.png