PANDEMIA COVID-19 ¿Como empezó todo?

in GEMS4 years ago

Hola a todos, en estos tiempos de Coronavirus nos ponemos algo ansiosos sólo por el hecho de estar encerrados, debemos agradecer que existe internet, donde recurrimos casi siempre cada vez que necesitamos una ventanita al exterior.

No me canso de preguntarme por qué sucedió todo esto, por qué hay un virus potencialmente mortal que nos ha encarcelado en nuestras propias casas. De dónde salió y cómo sucedió.

Viendo noticias en internet y leyendo cualquier cantidad de artículos que me llegan a través de las redes sociales, he descubierto detalles interesantes acerca del posible origen de esta pandemia y lo quiero compartir con ustedes.

Desde hace cien años aproximadamente el mundo no sufría una pandemia, la que hoy nos aqueja paralizó al mundo y su economía, nos dejó a muchos sin empleo, nos ha privado de una de las cosas más elementales del ser humano que es la socialización y el contacto humano hasta el punto de parecer desadaptados sociales si nos abrazamos con el prójimo en medio de un saludo afectuoso. En otras palabras, este Virus Corona nos ha cambiado la vida y no sabemos aun por cuanto tiempo.

Considero de suma importancia que los gobiernos del mundo se pongan de acuerdo en hacer una investigación en relación al origen de este virus porque la humanidad necesita respuestas independientemente de cual sea su resultado, respuestas que nos ayudarán a crecer como sociedades y que deberán tener implicaciones importantes en cuanto a la administración de justicia e implementación de nuevas normas y leyes.

Coronavirus Covid-19
Origen Natural o de Laboratorio


Hasta los momentos hay dos teorías, la mas divulgada cuenta que se originó de manera espontanea en la naturaleza, es aquella que argumenta que un animal (murciélago) contagió a un ser humano. De ser así pienso que tal desatino podría ocurrir de nuevo una y otra vez.

Otra teoría que ha generado mucha polémica por las implicaciones que trae consigo y que a mi juicio no ha tenido mucha cobertura de los medios de comunicación "oficiales" es la que habla de la posibilidad de que haya salido de un laboratorio, específicamente del Centro para el Control de Enfermedades de Wuhan, bien sea porque extrajeron el virus del mundo natural o porque lo crearon de manera artificial para fines científicos y luego se le escapó.

De ser cierta esta ultima teoría, considero importante señalar que laboratorios como el de Wuhan están regados por el mundo, en ese sentido y como lo expresé al principio, los gobiernos de los países afectados deberían poner más énfasis en investigar cuales fueron las fallas de bioseguridad de ese laboratorio además de la responsabilidad del régimen chino en el manejo y control de la epidemia.

Lo que dicen las investigaciones


Desde mediados de enero de 2020 las autoridades chinas publican la secuencia del genoma de este virus y se termina de corroborar que se trataba de un nuevo Coronavirus, es decir, de un nuevo virus de la familia de Coronavirus asociado al SARS CoV-1 al cual le pusieron por nombre SARS CoV-2 muy parecido al Sars anterior pero con algunas variantes.

Para entonces empiezan a surgir las teorías de que el virus estaba asociado con los animales que se vendían en el mercado de Wuhan ya que se conocieron unos estudios realizados por investigadores chinos a finales de enero, uno de los estudios provino del Instituto de Virología de Wuhan y el otro de un trabajo realizado por varias universidades estatales de china junto con el Laboratorio de Wuhan (el laboratorio sospechoso).

Entre otras cosas los estudios revelan que hay un parecido del 80% entre el nuevo Coronavirus y un "antiguo" Coranavirus encontrado en murciélagos que se parece al Sars pero que no es el mismo, en tal sentido, dichos científicos llegan a la conclusión de que se requiere de un tercer animal como intermediario entre el ser humano y el murciélago para que éste Coronavirus pueda pasar al humano, ya que si bien es cierto que está presente en los murciélagos sus cantidades son muy bajas y por ello la necesidad de que se transmita a un tercer animal para luego llegar al humano. Lo cierto del caso es que ese tercer animal nunca apareció, los científicos no han podido dar con él.

Otra investigación determinó que el paciente cero nunca tuvo vinculo alguno con ese mercado de Wuhan ni con los otros pacientes que sí llegaron a tener vinculo con el mercado en cuestión.

Y otra investigación que a mi juicio es la mas importante a la hora de descartar y despejar dudas, tiene que ver con el tipo de murciélago al cual pertenece este Coronavirus que produce el Covid-19, al parecer la raza de este murciélago sólo existe en una provincia china a casi 1000km de Wuhan. Además esta raza de murciélago no se consume ni se comercializa en Wuhan. De aquí la tesis de que este nuevo Coronavirus proviene del laboratorio de Wuhan que queda a escasos metros del famoso mercado.

¿Reconocimiento sutil de China?


Como se diría en mi país, aquí el régimen chino se metió un chinazo y ya les voy a decir por qué. Primero que nada el laboratorio de Wuhan se dedica a estudiar patógenos de alto riesgo incluyendo este Coronavirus SARS CoV 2, en segundo lugar los investigadores de las universidades chinas estatales llegan a la conclusión de que la probabilidad de que el Coronavirus que hoy afecta al mundo haya salido del laboratorio de Wuhan es muy alta, tercero y casi que al mismo tiempo el régimen chino advertía de la necesidad de incrementar las medidas de bioseguridad en todos sus laboratorios. Yo pregunto, si este Coronavirus surgió de forma natural en el mercado de Wuhan por qué se dieron estas declaraciones?

presi chino 2.jpg

Algunos datos históricos


Desde hace cinco años o más ya se hablaba de la preocupación y el miedo que existía de que este laboratorio de Wuhan pudiese generar una pandemia debido a la autorización que se le daba para manipular los patógenos mas peligrosos del mundo y las fallas en cuando al control de bioseguridad que presenta. Estos datos pueden corroborarse en los medios de comunicación oficial de la época.

Pese a todo esto, pareciera que aun no hay certeza de donde surgió el Coronavirus SARS CoV-2, hay unos investigadores que apoyan la tesis de que provino de un laboratorio y otros que apoyan la teoría de que apareció de un animal de forma natural.

Me atrevo a decir que la tesis del laboratorio tiene mas sustento pero lo cierto es que aún no se puede llegar a esa conclusión hasta tanto las investigaciones no lo demuestren. Sólo espero que se realicen y podamos avanzar en este ámbito

Hay que darle tiempo al tiempo y confiar en que la gente de bien haga su trabajo.

De haber culpables en cuanto al origen de esta pandemia, espero paguen ante la justicia y se implementen leyes mas rígidas en cuanto al tema.

Espero les haya aportado en algo todo esto que les compartí, se les quiere mucho y pese a la situación dificil que estamos atravesando por favor les pido que no dejen de sonreir, porque la risa sana de adentro hace afuera.

banner2.png

fuente imagen 1
fuente imagen 3
fuente imagen 3

Sort:  

Your post has been curated by us! Received 22.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project and earn 100% of daily rewards!

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* Please note that the curation was carried out by experimental bot, based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Post > 5min, 3. Author reputation > 25, 4. higher upvote for monthly subscriber
Do upvote this commment if you 💚 our service :)

Thank you!!!