Un relato corto: El sacrificio

in GEMS4 years ago

Buenos dias a la comunidad Hive

Nubes con sol.jpg

El sacrificio

El carro se estaba incendiando, segundos antes había perdido el control y había chocado contra las defensas de la carretera. Corrí a ayudar y pude sacar a unos niños por la ventana, trate de alejarlos lo más posible porque sabía que el auto en cualquier momento podía explotar, en mi mente algo me decía aléjate tu también, salva tu vida. Pero no lo hice y regresé a ayudar a las otras personas, pude sacar a otro niño y de nuevo corrí para ponerlo a salvo. Sin pensarlo, regresé al auto, aun cuando la voz interior me gritaba –Ya no puedes hacer más nada por ellos. Pero no sé por qué no la obedecí. Llegué al momento en que solo escuche un sonido muy fuerte y un gran resplandor cubrió todo mi cuerpo.

Desperté en una cama de un hospital, mi cuerpo estaba cubierto de vendajes. Mi esposa estaba a mi lado, me abrazó y me pregunto –¿Porque te arriesgaste tanto ?, pudiste salvar a tres niños, nosotros también te necesitamos. Solo tuve tiempo de responder –Perdóname, pero lo hubiera hecho de nuevo.

Ahora ya sé que estoy muerto, una sensación de paz me embarga y una luz muy clara me envuelve y me guía en el camino.

corazones.png

Gracias por leer mi relato, el sacrificio es la máxima expresión de amor, porque va más allá de preservar la vida. Es un acto impulsivo donde solo importa poder salvar la vida de otros.

POPURRI.png

La fotografia fue tomada por Hector Mombrun

Sort:  

Hola amiga @popurri un relato lleno de mucho sentimiento, él ayudó a otros sin importar las consecuencias y encontró la luz divina, un acto de puro amor.

Muchas gracias amiga por tu comentario. Siempre me ha conmovido esa actitud de algunas personas, es un acto de puro amor como tu bien dices. Un abrazo

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí!

Agradecida por considerar mi publicación, gracias por el apoyo , es un incentivo para continuar escribiendo. Un abrazo

Bastante dramatismo en esta lectura, Popurrí. Y una reflexón a manera de lección.

Hola amiga. Muchas gracias por tu comentario. Son situaciones que pasan y son personas extraordinarias

Me conmovió tu relato. Esas pruebas de desprendimiento son la expresión más sublime de la esencia humana. Lindo texto, como para quedarse en él reflexionando largo rato. Gracias por compartir. Felicitaciones. Abrazos.

Muchas gracias Irvinc, que bello comentario. Es así, es un acto de amor, que conmueve y son personas especiales quienes lo realizan y no solo para ayudar a personas sino también a animales en peligro, exponiendo sus vidas. Un abrazo y muchas bendiciones

Sí, hay personas que han logrado comprender que hay un sentido que trasciende la vida propia. Abrazos


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias por el apoyo a mis publicaciones y mucho exito a la comunidad @la-colmena. Un abrazo