Tipos de pseudointelectuales

in GEMS3 years ago

Hubo un tiempo en el que la gente daba sus opiniones. Ahora parece que la opinión de todos es válida. Entonces, ¿esto ha dado lugar a los pseudointelectuales y en qué se diferencian de las personas inteligentes?

descarga 1.jpg

¿Qué es un pseudointelectual?

Un pseudointelectual no está interesado en el conocimiento por el simple hecho de aprender o mejorarse a sí mismo. Él o ella solo quiere almacenar datos para parecer inteligente.

Un pseudointelectual quiere impresionar y mostrar su inteligencia. Quiere que el mundo sepa lo inteligente que es.

Los pseudointelectuales a menudo utilizan el debate o la discusión para dominar o llamar la atención sobre sí mismos. Otra táctica es salpicar su idioma con palabras inapropiadamente largas o complicadas.

Entonces, ¿es posible detectar a un pseudointelectual?

6 señales de un pseudointelectual y en qué se diferencian de las personas verdaderamente inteligentes

  1. Los pseudointelectuales siempre piensan que tienen razón

Una persona inteligente puede escuchar y digerir el punto de vista de alguien y luego tomar una decisión informada basada en esta nueva información.

Los pseudointelectuales no tienen interés en comprender el mundo o, de hecho, en otro punto de vista. La única razón por la que otras personas importan es para aumentar la autoestima de los pseudos.

La razón por la que un pseudointelectual se relaciona contigo es para poder usarte. No hay pseudos de error al no escuchar el otro lado de una discusión. Están demasiado ocupados formulando su brillante respuesta.

2. Un p seudointelectual no se esforzará.

Es natural querer devorar todo lo que pueda sobre su pasión. Vas a beber en el tema, tu cabeza zumba con pensamientos e ideas.

Estarás impaciente por contarles a tus amigos lo último que has aprendido. Tu pasión te emociona y te empuja hacia adelante. El pseudointelectual es el tipo de persona que tendrá copias de ' Una breve historia del tiempo ' de Stephen Hawking en tapa dura en su estantería. Pero, a diferencia del resto de nosotros, le dirán a todos que lo han leído.

El tipo que lee la reseña de una película clásica de Shakespeare para poder recitar discursos famosos. O leerá las guías de estudio y hará como que ha leído todo el libro.

3. Los pseudointelectuales utilizan su "conocimiento" como arma.

Las personas inteligentes quieren compartir sus conocimientos. Quieren transmitirlo, no usarlo para avergonzar a los demás. El siguiente no es un ejemplo perfecto de la forma en que los pseudos utilizan el conocimiento como arma, pero te ayudará a comprenderlo.

4. Inyectan su "inteligencia" en temas inapropiados.

Un pseudointelectual querrá asegurarse de que usted sepa lo inteligente que es. Tenga cuidado, les gusta hacer esto en cada oportunidad. Una forma es secuestrar una conversación.

5. Solo están interesados ​​en temas intelectuales.

A las personas inteligentes les gusta lo que les gusta, así de simple. No pretenden impresionar a la gente con sus pasiones.

¿A quién le importa cuál es tu pasión? Te encanta, eso es lo que cuenta. Pero para el pseudo, la imagen lo es todo, ¿recuerdas? Él o ella no tiene la fuerza de carácter para decir ' ¿Sabes qué? No me importa lo que piense la gente sobre mis elecciones. '

Su autoestima está relacionada con la opinión de otras personas sobre ellos. Entonces dirán que les encantan las cosas, como el ballet, la ópera, las novelas clásicas, Shakespeare o el teatro. En otras palabras, temas muy cultos o complicados.

6. La gente intelectual quiere saber más.

La gente verdaderamente intelectual quiere seguir aprendiendo. Quieren ahondar en el tema que les interesa. Cualquiera que haya estudiado un curso de grado como adulto conocerá la sensación de emoción cuando reciba sus libros de texto.

La anticipación de nuevos libros. Incluso el olor de ellos es excitante. Estás entrando en un mundo que no puedes esperar para explorar. Este sentimiento es para ti. Es un regalo para ti.

Los pseudointelectuales se emocionan cuando piensan que usted cree que son inteligentes. Eso es todo lo que les importa.

Pensamientos finales

¿Crees que puedes detectar los signos de un pseudointelectual ahora? ¿Alguna vez te has encontrado con uno en la vida real? ¿Te enfrentaste a ellos? Por qué no avisarme en la sección de comentarios.

Referencias: