[ESP/ENG] ¡Mi presentación a Hive! | My presentation in Hive !

in GEMS4 years ago
Después de un tiempo pensándolo mucho, quiero hacer este post para presentarme a ésta comunidad, de la cual me han hablado muy bien. Gracias a @ilazramusic es que estoy aquí. Y bueno, aquí voy (vamos a ver qué tal sale).

After thinking a lot about it for a while, I want to make this post to introduce myself to this community, of which they have spoken very well to me. Thanks to @ilazramusic, I'm here. Well, here I go (let's see how it turns out).

Nilson 3.png

¿Quien es puerta3? / Who is puerta3?

Me llamo Nilson Andrade. Justo ahora tengo 30 años (aunque a veces no lo parezca). Soy de Caracas, Venezuela. Estudié Ingeniería Mecánica en la Universidad Central de Venezuela. (y digo estudié, porque me he tenido que retirar momentaneamente. Pienso volver apenas sea posible). Mi profesión es algo totalmente distinto a lo que estudié (algo común).

Me dedico al servicio técnico electrónico en general, pero más especificamente aplicado a computadoras y consolas de videojuegos, desde más o menos los 21 años, por decisión propia, talento, hobbie, habilidad (como quieran llamarlo).

Aparte de eso, desde los 15 años me nació empezar a escribir algo parecido a un diario, y desde ahí le he agarrado una pasión ocasional a ser escritor improvisado, ya que he recorrido uno o dos estilos de escritura.

Mi verdadero pasatiempo es trabajar, estudiar, investigar, aprender a hacer las cosas mejor.
Trabajo de lo que sé y de lo que me gusta.
Me gusta reparar equipos dados por perdidos.
Vender equipos que al parecer nadie quiere.
Entregar equipos a personas que realmente los valoran.
Y ayudar a la gente a conseguir lo que (materialmente) quieren.

My name is Nilson Andrade. Right now I am 30 years old (although sometimes I don't look like it).
I'm from Caracas, Venezuela.

I studied Mechanical Engineering at the Central University of Venezuela.
(and I say I studied, because I had to withdraw momentarily. I plan to return as soon as possible).

My profession is something totally different from what I studied (something common).
I am dedicated to electronic technical service in general, but more specifically applied to computers and video game consoles, since I was about 21 years old, by choice, talent, hobby, skill
(whatever you want to call it).

Apart from that, from the age of 15 I was born to start writing something similar to a diary, and from there I have developed an occasional passion to be an improvised writer, since I have traveled one or two styles of writing.

My real hobby is working, studying, researching, learning to do things better.
I work from what I know and what I like.
I like to repair lost equipment.
Sell ​​equipment that nobody seems to want.
Deliver equipment to people who really value them.
And help people get what they (materially) want.

Servicio Técnico / Technical Service

puerta3 pequeño.png

Mi papá (al igual que yo), no pudo terminar la Universidad, así que optó por ser autodidacta.
Trabajó hasta llegar al nivel más alto de técnico en la Universidad Simón Bolivar, inclusive dandole clases a los Ingenieros encargados de cómo trabajar en los laboratorios.

Desde que tengo uso de razón, él ha sido mi mayor inspiración, pero como todo buen autodidacta, no sabe enseñar muy bien (una lástima, porque sabe de todo, es decir, TODO).
Así que decidí crear mi propio camino, y desde muy niño me ha gustado la informática y la computación (hardware y software), así que me fuí por ahí.

Empecé desde muy niño armando cada nueva computadora desde cero, formateo, licencias, investigación, pruebas de programas varios.
Hasta incluso, a los 15 años hice un pequeño curso de modelado de piezas 3D (Autodesk Inventor) y diseño gráfico (Photoshop y Corel Draw). No siento que sea mi fuerte PERO el conocimiento está ahí, asi que podría sacarle provecho si quiero, trabajando el talento.

Pero me concentré en el hardware, y cómo sacarle provecho económico.
Así que en el transcurso de los años fui comprando y vendiendo, aprendiendo y mejorando mi equipo, hasta que pude hacerlo rentable en un punto, pero no me concentré solo en eso.

Sino en las consolas de videojuegos
(algo que me llamaba MUCHO la atención porque mis padres nunca me compraron una).

Mi primera consola mía MÍA me la compré a los 21, un Playstation 2, el cual tenía fallas y debía hacerle limpieza, asi que me meti en ese mercado, y a ese lo hice MUCHO más rentable, porque a TODO el mundo le sobra dinero para entretenerse.
Después de eso, me metí en el campo de programación de consolas, para que ejecutaran juegos virtuales, y a la primera consola que se lo hice fue a un Nintendo 3DS, a los 23.
Justo ahora ya sé el procedimiento para las consolas de Playstation (PS2, PS3, PSP, PSVita, PS4), Nintendo (DSi, 3DS, Wii, WiiU, Switch) y Microsoft (XBOX Classic, XBOX 360).
Además de las reparaciones de las diferentes piezas, diagnostico y limpieza.
Lo curioso es que trabajo de eso por mi cuenta desde que empecé a aprender, y justo ahora llevo casi dos años viviendo independiente gracias a eso.
No ha sido facil, no ha sido bonito, pero si ha sido bastante gratificante.
Espero próximamente tener mi propio local de videojuegos clásicos.

My dad (like me), couldn't finish college, so he chose to be self-taught.
He worked until reaching the highest level of technician at the Simón Bolivar University, including giving classes to the Engineers in charge of how to work in the laboratories.

Since I can remember, he has been my greatest inspiration, but like all good self-taught, he does not know how to teach very well (a pity, because he knows everything, that is, EVERYTHING).
So I decided to create my own path, and since I was a child I have liked computing and computing (hardware and software), so I went there.

I started from a very young age assembling each new computer from scratch, formatting, licensing, research, testing various programs.
I even took a small course on 3D part modeling (Autodesk Inventor) and graphic design (Photoshop and Corel Draw) at the age of 15. I don't feel like it's my strong suit BUT the knowledge is there, so I could take advantage of it if I want, working on the talent.

But I focused on the hardware, and how to get the most out of it.
So over the years I was buying and selling, learning and improving my equipment, until I was able to make it profitable at one point, but I didn't just focus on that.

But on video game consoles.
(something that caught my attention a LOT because my parents never bought me one).

I bought my first MINE console at 21, a Playstation 2, which had faults and I had to clean it up, so I got into that market, and I made that much more profitable, because EVERYONE has money left over for entertain yourself.

After that, I got into the field of programming consoles, to make them run virtual games, and the first console I did was a Nintendo 3DS, at 23.

Right now I know the procedure for Playstation (PS2, PS3, PSP, PSVita, PS4), Nintendo (DSi, 3DS, Wii, WiiU, Switch) and Microsoft (XBOX Classic, XBOX 360) consoles.
In addition to the repairs of the different parts, diagnosis and cleaning.

The funny thing is that I have been working on it on my own since I started learning, and right now I have been living independently for almost two years thanks to that.
It has not been easy, it has not been pretty, but it has been quite rewarding

I hope to have my own classic video game store soon.

Escritor / Writer

91301268_10220577293238244_9176315885533528064_o.jpg

Como comenté, llevo desde los 15 años escribiendo: mis dudas, mi ignorancia, mi emoción, mi angustia, mis nervios, mis sentimientos y mis metas, en algo parecido a un diario (que claramente se perdió). Antes eran 50 preguntas y 2 respuestas, pero me ayudó MUCHO a conocerme a mi mismo, en mis principios, mi filosofía, cómo afrontar el mundo y cómo enfrentarme a las adversidades. Luego tuve un bloqueo de 5 años aproximadamente, desde los 21, y lo abandoné creyendo que no me iba a hacer falta.

Y pues, me equivoqué rotundamente.
A los 26 volví poco a poco a agarrar la costumbre a escribir y a teclear lo que tenía encima, y fue como una nube negra queriendo darle agua al árbol seco...
pero ya no tenía tantas preguntas, sino soluciones, y eso me alegró mucho!
A mi me pone nervioso no saber qué hacer.

En el presente estoy experimentando con poesía.
(no de forma medida, pero intento que rime)
que me permite decir lo que pienso, en función de cómo lo siento.
Hago referencias, analogías, ejemplos, sátiras.
Empleo la narrativa, para que la persona que me lea, sienta algo.
O aprenda a sentir algo nuevo.
O aprenda a sentir, a secas.

Espero poder plasmar algo productivo en ésta página, que ayude a la comunidad a leer y a conocerse a sí misma, así como lo he hecho yo desde el principio de mi trayectoria de crecimiento.

As I mentioned, I have been writing since I was 15 years old: my doubts, my ignorance, my emotion, my anguish, my nerves, my feelings and my goals, in something similar to a diary (which was clearly lost).

Before there were 50 questions and 2 answers, but it helped me a LOT to know myself, my principles, my philosophy, how to face the world and how to face adversity.

Then I had a blockage of approximately 5 years, from the age of 21, and I left it believing that I would not need it.

And well, I was absolutely wrong.
At 26 I gradually got back to the habit of writing and typing what I had in mind, and it was like a black cloud wanting to give water to the dry tree ...
but I no longer had so many questions, but solutions, and that made me very happy!
It makes me nervous not knowing what to do.

At present I am experimenting with poetry.
(not in a measured way, but I try to rhyme)
That allows me to say what I think, based on how I feel.
I make references, analogies, examples, satires.
I use the narrative, so that the person who reads me feels something.
Or learn to feel something new.
Or learn to feel, simply.

I hope I can put something productive on this page, that helps the community to read and know itself, just as I have done since the beginning of my growth trajectory.

¿Qué espero de Hive? / What do I expect from Hive?

Pues...básicamente, enseñar y compartir lo que tengo para ofrecer. Sea consejos de servicio técnico o escritos inéditos. O también cosas nuevas que me quiera atrever a hacer, como la edición de imagenes.

Como ésta, que es mi nuevo logo personal
(seguramente necesite mejoras).

Nos vemos en estas páginas binarias, en lenguaje Markdown.

Att: puerta3

Well ... basically, teach and share what I have to offer.
Be it technical service advice or unpublished writings.
Or also new things that I want to dare to do, such as image editing.

Like this, which is my new personal logo
(surely needs improvement).

See you on these binary pages, in Markdown language.

Att: puerta3

borrador 1 logo.png

Sort:  

Welcome puertatres!
Ecency is mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Download Android: https://android.ecency.com, iOS: https://ios.ecency.com, desktop: https://desktop.ecency.com apps that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as Points to promote and boost your content.
Learn more: https://ecency.com
Join our discord: https://discord.me/ecency

¡Bienvenido, hermanooooo! ¡Créeme que las personas amarán tu contenido así como lo amo yo! ¡Gracias por aceptar y venirte a HIVE!

AAAAAAAAA bienvenido a Hive amor, espero que disfrutes mucho de esta plataforma, sé que te encantará y a los demás les fascinará leerte <3 te amo

Hey man, we're glad you're with us!

Have a nice journey and Hive on!

Welcome to Hive!!!

I hope you love it here as much as I do!!

Congratulations @puertatres! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the September 1st Hive Power Up Day

Bienvenido amigo, me pareció muy interesante todo tu trabajo, pienso igual que tú hay que hacer lo que a uno le gusta porque estar años trabajando de algo que no te apasiona es como ir a una guerra dormido.

Siempre he querido aprender a reparar cosas pero el tiempo no me ha dejado hacer ni el curso de reparar celulares jajaja porque me parece super interesante y más allá de eso es otra forma de conocimiento muy buena.

Espero leer tu poesías, hive es un ecosistema muy bonito :D.

¡Hola! Pues bienvenido hermano. La curiosidad es lo que ha hecho del hombre el ser viviente que ha podido avanzar gracias a esa maravillosa cualidad, tu capacidad de aprender ha hecho que encuentres muchas destrezas que te ayuda a ti como persona.

Me parece genial que puedas reparar todo tipo de equipo electrónico y ademas saber trabajar la edición, todo un polifacético jajaja.

Espero que tú estancia en Hive sea agradable y te ayude a expandir más tus conocimientos. (:

Bienvenido a la colmena. Te aseguro que te enamorarás de estar acá. Me gusto mucho como te expresaste de tu papá, eso habla muy bien de ti. Espero ver pronto tus publicaciones. Saludos.

Bienvenido. Mucho éxito.

Hello and welcome to Hive. I bet you'll like it the more u know about it :) HF

¡Hola bienvenido a HIVE!

Es un gusto que personas con tantas cosas por compartir se unan a esta red social. El camino a seguir puede parecer un poco complicado ya que hay mucha información que digerir al principio, pero puedes contar con nosotros para ayudarte a resolver dudas. Yo tengo un proyecto de apoyo a la comunidad llamado @aliento. Estoy viendo que en tu cuenta tienes pocos recursos para interactuar así que temporalmente te delegaré un poco de HP desde esa cuenta y así podrás hacer comentarios aquí en HIVE.

Es muy interesante todo lo que platicas de arreglar y modificar software, alguna vez lo he intentado, pero mis manos son un poco torpes para ese tipo de cosas y me cuesta mucho trabajo. Hace varios años llevaba mis consolas con un amigo, más bien conocido, ya que el era muy bueno en estas cuestiones, igual que tu era autodidacta.

¡Saludos desde México!

Muchas gracias por la bienvenida y por el HP!
Estoy totalmente nuevo aquí y no sé cómo son las mecánicas.

Y bueno, iré publicando lo que sepa narrar.
Aún no sé cómo empezar o.o

¡Saludos desde Venezuela!

Holiii que chevere verte por aquí en Hive, me encantó tu presentación, activa a seguir más de cerca tu trabajo :3