Respira... ⏱⏳🔥

in GEMS3 years ago (edited)

Sí estas triste lee este post, aló, tú puedes con cualquier cosa, todo saldrá bien.

Fuente

.

Respira… Inhala y exhala con completa tranquilidad, he visto personas con el tiempo de vida contado la cual saben por alguna enfermedad sin cura, pero viven felices reconociendo que el hoy es un regalo. Me pregunto ¿por qué olvidamos tanto que no viviremos para siempre? La vida es un carnaval, la vida es una fiesta donde la muerte baila tan cerca, quien sabe cuándo te toque bailar con ella, ¿por qué sufrimos por necedades? ¿por qué somos tan necios? Y recios de olvidar el verdadero significado de lo que es transitar por este mundo, que a pesar de que es bastante cruel, en el fondo reconocemos que la vida es bella.

.

Es un egoísmo interno, no es suficiente con lo que tenemos alrededor, cuando empiezas a valorar lo que te rodea, lo que tienes adentro, vas a descubrir la abundancia que gozas y has gozado. Constantemente la mente ataca con pensamientos de inseguridad, deseaba con tanto fervor callarlos, que desaparecieran, meditaba y ponía la mente en blanco, pero otra vez en guardia, con las defensas en alta, en un estado de alerta y vigilia, la mente se cansa, luego debilita el cuerpo y el alma, flaqueando en una energía negativa y de baja frecuencia.

.

Hasta que me senté en una plaza, combatiendo aquellos pensamientos, no quería llegar a mi casa porque sabía que me iba a carcomer en mi hogar, en mi zona de confort y temía caer en un hueco, siempre había lidiado con mis peores pensamientos, sentía que iba ganando, día a día, me convencía mentira, tan solo las adormecía y evadía con mensajes tipo analgésicos que producían los mismos efectos que cuando fumas un cigarro, bebes o consumes drogas no con en el fin de disfrutar, con el fin de llegar vacíos con vicios, simplemente me daban un letargo efímero.

.

Creyendo que iba ganando en mis peores días, que estaba tan cerca de la victoria, hasta que me abrumaban las cosas, me asfixiaba, me sentía atrapado en un callejón y todo se venía cuesta arriba en lo más bajo y fondo de mi ser, pero me mantenía de pie, observando como la oscuridad se apoderaba de la habitación y se comía cada rincón de luz, tantas veces que dominaba mi mente con motivaciones a corto plazo, ya no servían, mis palabras eran inútiles, me iba quedando sin recursos poco a poco, no tenía plan de emergencia, no había más letras en el abecedario de planes porque ya los había utilizado cada uno…

.

Desarmado no planeaba rendirme, era yo a puño limpio sin saber a qué me enfrentaba, mis perspectivas sobre la vida fueron muriendo, apagándose, hasta que eso que creía desventaja, aquello que me mataba por dentro, mataba también mis confusiones, apago todo y solo quedo alguien, aquel enemigo era yo mismo, y me di cuenta que nunca fue mi adversario, siempre jugo a mi lado, al contrario, era yo quien combatía contra la realidad con mis fantasías… Con ilusiones alimentaba mi sugestión sobre lo que es la vida.

.


image.png

Fuente

.

Me di cuenta… Tarde, pero al fin, que mi mente es mi mayor aliado, mi mejor arma, mi mejor amigo para ganarle a la vida, había estado combatiendo en desventaja, contra mí mismo y la vida, me dividí y pelear así es tan difícil, hasta que sereno, justo en el instante que parecía perdida la carrera, es cuando apenas empezaba. Cuando crees que todo está por acabar, es cuando apenas viene el comienzo, cuando creas que no tienes fuerzas es ahí exactamente cuando tu mayor coraje, voluntad y energía está por descubrirse, me paso en los últimos días de rutina.

.

No dormía pensando en mis inquietudes, así que extendía mis horas de sueño hasta casi al medio día, con el fin de compensar mi descanso y consolarme craso error, me levanté, sin comer estuve hasta que se hicieron las 3 pm, mi hora normal para ir a trotar, estaba exhausto sin haber empezado… Dentro de mi dije, hoy no hay reglas, hoy las rompo, haré el triple de mi rutina, empecé corriendo con el carbón de mis ansias y angustias, que de principio son un buen combustible, finalizando la primera parte, ya quería acabar e irme a mi casa.

.

Eso sería ser un cobarde y la sensación de derrota que queda después no iba a perdonarme, este pensamiento volvió a encenderme la motivación, en todo el recorrido de la segunda parte, consentía mi mente con frases, impulsos e imaginaba el sabor de la victoria al terminar, al terminar, nada más quedaba la tercera parte, me dolía el cuerpo, las rodillas, las piernas, pero ahí seguía yo con total ímpetu, decidido con el cansancio aumentando la gravedad por tres, seguía a contracorriente determinado, al ir en proceso de la tercera parte, hay un señor que siempre pasa por mi circuito de trote que me saluda y me dice algún mensaje motivacional.

.


Fuente

.

Sin excepción algún paso y dijo su notable comentario mientras nos saludamos, sin parar, este suceso me exacerbo la energía, fue como un empujoncito el que necesitas y un amigo incondicional aparece como por milagro brindándote el apoyo moral, fue como una inyección de adrenalina, a pesar de que sentía el cuerpo como un ancla o un yunque, seguía con más ánimos que antes, ante la penúltima vuelta, saque energías de donde no sabía que las tenía, mientras me repetía sin entender porque motivo me decía: “No es el fin Angelo, es el principio, tienes más fuerza de lo que crees dentro de ti”.

.

Entonces corrí como nunca, volví a pasar donde el señor me saluda de nuevo, más inspiración, en la última parte le di al 150 % de energía, como si nunca hubiese estado cansado, más bien deseaba correr más y más, hacer más del triple, pero fui prudente, al terminar di una última vuelta caminando, otro comentario del amable señor “¡wow! Al fin te cansas”, me sentía tan activo, y satisfecho que me di cuenta que poseo la fuerza para superarme cada día más. Luego al estar en la plaza al día siguiente, analizando las cosas que me dije ayer.

.

Es el comienzo… no el final, fue cuando estuve de acuerdo conmigo mismo con mi mente, los verdaderos problemas empezaban ahora cuando al fin me sentía capaz, el verdadero problema de ser feliz, la felicidad es problema-solución ese ciclo continuo. La mente que tanto me torturaba solo iba detrás de mi recordándome las prioridades, que de necio no quise escuchar, cuando abrí los ojos me percaté de como pierdo el tiempo en tonterías cuando todos los días el mundo parece una guerra y necesita de guerreros para confrontarla y hacerla un lugar más feliz.

.

Mueren inocente día a día mientras nos matamos inocentemente por dentro.

¡Despierta!

image.png

https://discord.gg/gKP6JpV Discord cervantes

https://discord.gg/bS7F42z Discord voto vnzla

Sort:  

Buen toque leerlo con el himno a la alegría, bien pensado