Hablemos de tripofobia

in GEMS4 years ago (edited)

PSX_20200427_183921.jpg

Fuente

Captura.PNG

Me surgió la idea de hablarles sobre este tema, debido a que hago vida en las redes sociales tradicionales, donde especialmente en los últimos días se han viralizado imágenes en relación a la fobia denominada tripofobia.

La tripofobia se caracteriza por un miedo irracional a imágenes u objetos que tengan agujeros o patrones repetitivos irregulares con figuras geométricas muy juntas, como un panal de abejas, un conjunto de agujeros en la piel, madera, plantas o esponjas, por ejemplo.TRIPOFOBIA

Las personas que no lo padecen hacen bromas, sin ser conscientes de que pueden llegar a crear pánico con una simple imágen, en quienes que se ven afectados por esta fobia.

Captura.PNG

Yo particularmente, si veo algo cómo ésto entro en pánico, me cuesta dormir, tengo pesadillas, me da picazón en todo el cuerpo, me da asco y hasta me duele la cabeza.

Las personas que padecen de este miedo intenso sufren malestar y manifiestan síntomas como comezón, temblores, hormigueo y repulsión al contacto con este tipo de patrones geométricos. En casos más graves, la tripofobia puede producir náuseas, aumento de los latidos cardíacos e incluso una crisis de pánico.TRIPOFOBIA

Me sucede lo mismo al ver muchas hormigas o insectos pequeños aglomerados, aunque esta fobia no se denomine de la misma manera que la tripofobia, suelen causar los mismos efectos en personas que tienen cierta debilidad ante estas cosas.

No anexo imágenes alusivas al tema por obvias razónes. Lo que si hago, es un llamado de conciencia.

Debemos ser empáticos, imaginen algo a lo que tengan un miedo irracional y observen los efectos que puede llegar a causarles.

Si tú no lo sufres y por eso lo compartes libremente en tus redes sociales, difícilmente podrás entender el impacto que causas en tripofóbicos como yo, por favor no viralicemos este tipo de cosas que pueden llegar afectar a terceros.

Captura.PNG

2FFvzA2zeqoVPgRUuEtvym5bYYHtpfj4U4pVH3dzZGZbcUXq275EPQC318VGdJgpjYEpFQWotFfKNkKC3vHBksnniQJibb4mFRtRoo2RRFZWkUkcFLbjvyAbKRzTY.png

Sort:  

~~~ embed:1254922222449410053?s=19 #posh twitter metadata:cmF5bWFyX2dvbWV6fHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL3JheW1hcl9nb21lei9zdGF0dXMvMTI1NDkyMjIyMjQ0OTQxMDA1M3w= ~~~

Happy bday!!! Sending all the best wishes on your special day!!! mwua! mwua! HUGS!!! XOXOXOXOX