You are viewing a single comment's thread from:

RE: Comments on HIVE are Overrated [ENG-ESP] Los Comentarios en HIVE están Sobrevalorados

in GEMS3 years ago

el mantra de "hacer comunidad" que es otro mito y se vuelve hasta una manera de control y/o exclusión, porque en realidad muchos proyectos nuevos o de larga data, alglos e hispanos, italianos o rusos, no valoran a los que realmente hacen comunidad en #Hive, sino los que hacen comunidad en SU comunidad, proyecto o servidor de Discord.

Vaya, esto me tocó. Con razón siempre me he sentido excluida en Hive. No he encontrado un proyecto o comunidad con la cual me sienta cómoda y por eso, no participo en casi ninguna actividad. Me he castigado a mi misma, diciendo que es mi culpa, que no crezco por eso, llamándome "loba solitaria", pero para nada, como Daniel lo dijo, es solo presión social... Es increíble que haya superado esa presión por tres años JAJAJA.

Sort:  

¿Qué haz sentido al "sentirte" excluida? a parte de la culpa por no crecer.

Nada ni nadie nos puede excluir, solo nosotros mismos lo hacemos, primero desde el pensamiento y luego las acciones.

¿Sentimientos? Tal vez vergüenza o envidia por ver cómo muchos se entendían y tenían amigos, además de buenas recompensas. Me sentía sola porque "no encontraba mi lugar". Tienes razón yo misma me excluía, me engañaba con creencias limitantes, lo bueno es que he mejorado en ello, ya no me importa si soy reconocida o no, sino me enfoco en mi trabajo y en reconocer a personas que hacen bien su trabajo.

Wow gracias por tanta sinceridad; admirable. Ahora me gustaría leer más en un post de ese proceso 😌