Naturaleza en Casa ¡Mi Pequeño Jardín¡

in GEMS4 years ago

¡Hola a todos! es un placer saludarles y desearles lo mejor 😁

¡Y a quien no le gusta la naturaleza! ¡A mí me encanta! la playa, el ruido de sus olas, los ríos, las montañas, el despertar en las mañanas con el canto de los pajaritos, los árboles, las flores, el olor a tierra húmeda anunciando la lluvia, ¡eso es maravilloso! Pero todo eso se queda así, en una imagen paralizada como en un cuadro ¿Por qué? Porque vivo en la ciudad y además en un apartamento pequeño, donde ni un pajarito volando pasa, ya que si te asomas a mi ventana, simplemente veras el estacionamiento y los edificios de los lados 😌.

Sin embargo, también veras una pequeña recompensa que yo misma me he dado, y que solamente es un pequeño reflejo de la vegetación. Y aquí están ¡tarannn, y con ustedes! Mis plantas😁 no tengo muchas porque mi ventana tampoco me lo permite pero, las que tengo son suficientes para por lo menos ver algún pedacito verde de la naturaleza 😄 además ellas también decoran nuestra casa y me gustaría compartir con ustedes algunas fotos de las que tengo.

Me gusta cuidarlas y lo que hago, es que las riego generalmente por las noches, porque mi mamá dice; que es mejor. Ya que, si les pega el sol y las riego las puede quemar. Además dependiendo del tipo de planta las riego dos veces a la semana ya que hay unas que necesitan más o menos agua.

No tengo un día específico para dedicarme a ellas. Simplemente, en cualquier momento les limpio el polvo con un trapo húmedo con agua o las llevo al lavandero y les limpio las hojas debajo del chorro con mucho cuidado para no dañarlas y tratando que no le caiga mucha agua dentro del matero para que las raíces no se pudran, les quito las hojas secas o marchitas con una tijera o con las manos si están despegadas y en algunas ocasiones y dependiendo del tiempo que tenga les remuevo la tierra, les coloco fertilizantes y las cambio de maceta, en caso que haya crecido mucho. Son cuidados simples pero de mucho valor para que estén siempre bonitas 😘.

Amigos no me pregunten cual es el nombre de cada planta 😒porque les confieso que no les sabría decir😀 sé que pertenecen a la familia de las suculentas, solo me sé el nombre de dos nada más, pero hasta ahí 😁 Lo que se, es que me gustan las plantas, en un tiempo las llegue a comprar pero, como me mude en dos oportunidades decidí regalarlas. Y ahora las que tengo me las han regalado, bueno miren las fotitos 😜.


Les presento mi pequeño jardín 😁


Fíjense la vista que tengo, edificios por donde vean


Esta sé que se llama Jade.

Es la que más me gusta. Pero no he tenido suerte 😔 porque se la van cayendo las hojas y se pudren, pienso que es porque vivía en el frio ya que me la trajo mi suegra del junquito.


¡Esta es una belleza! regalo de mi hermana


Un helecho.

Me la conseguí una vez que fui a visitar a una amiga, la vi en la calle y la recogí, era pequeñita y miren todo lo que creció. No la he querido tocar mucho, porque se le van cayendo las hojitas que son como una especie de cambures chiquititos, es muy delicada, noten como se están saliendo por la reja, la quisiera cambiar de lugar. Pero pensar que se van a despegar la sigo dejando así 😉.


Miren todo lo larga que es 🙂


Esta es como un cactus que cuelga y fue un regalo de mi cuñado. Una sola vez le salieron florecitas.


El regalo de una prima en mi cumple


Y esta hermosura fue un regalo de mi nuera


Una plantita que tengo en mi sala en esa mesita.

No tengo ni idea de cómo se llama. Me la regalo mi vecino muy pequeña y cuando creció se comenzó a doblar, por eso la ven así amarradita jejeje.


Finalmente les presento la sábila.

Esta es una de las plantas que la mayoría de las personas tienen en su casa. Es una planta que se reproduce mucho ya que, como dicen tienen muchos hijos 😃 ya perdí la cuenta de cuantas he regalado. Es una planta que sirve para casi todo, para las quemadas, para el cabello, la cara, para limpiar el organismo. La verdad yo solo la uso como decoración. Recuerdo que mi abuela tenía sábila con una cinta roja detrás de la puerta, decía que era para protección de las malas energías ¿Ustedes que creen? 😉.

Bueno amigos estas son todas las plantas que tengo, como les comente antes son pocas, me gustaría tener muchas más pero, falta espacio.

Gracias por leerme. Les envío un gran abrazo, y les recuerdo, nunca pierdan su sonrisa y mucho menos la fe 😁👍.