Premios Oiza Semana 11 - El Manjar de Lechosa de Mamá

in GEMS4 years ago (edited)

6325da6c-5e7b-4679-9cb0-525695f11519.jpg

Mi mamá hace el más rico dulce de lechosa que he probado, a sus 90 años todavía es una persona muy activa y cuando le decimos que vamos a visitarla nos recibe con este manjar venezolano. Este dulce es un plato tradicional que no falta en nuestra mesa para eventos especiales y cada vez que mi mamá recibe alguna visita, lo prepara con mucho amor.

Debido a la cuarentena no la visito desde hace 4 meses y la extraño muchísimo, ella es una persona de muy alto riesgo y no puede recibir visitas. Para poder participar le pedí la receta por teléfono y aquí la comparto con todos ustedes.

image.png

Fuente

Ingredientes:

· 2 kilogramos de Lechosa verde o pintona
· 3 litros de Agua
· 1 kilogramo de Azúcar
· 8 unidades de Clavos de especia (opcional)
· 3 litros de Agua

Se pela y corta la lechosa en tiras pequeñas y se pone a cocinar en el agua con los demás ingredientes a fuego lento hasta que la lechosa se ablande y el dulce tome una consistencia espesa.
A mi mamá le gusta acompañar el dulce con manjar blanco, una especie de crema hecha de leche, maicena y azúcar. Espero con ansias poder ver a mi mamá y que me reciba con un fuerte abrazo y un delicioso dulce de lechosa como sólo ella prepara.

Fuente


IMG_20181224_161840.jpg

No hay como el Dulce de Lechosa de mi mamá.


Esta es una entrada para el concurso: PREMIOS OIZA PREMIA 10ma SEMANA Y ANUNCIA SEMANA 11/#premiosoiza/The Alliance/Gems organizado por @oizaguirres

image.png

Sort:  

Que bella mi mami, Dios bendiga sus manos. Bellísimo post. Hermanito y no hay como el dulce de lechoza de nuestra Reina Madre.Besitos

Cierto hermanita, ella es la mejor. Besos.

Que delicia, es un postre que lleva trabajo pero bien vale la pena. Y si a eso le sumas que va preparado por las mejores manos del mundo, más delicioso aun. Saludos.

Los platos que hacen nuestras mamás son hechos con amor y saben mejor. Saludos amiga.

Además del dulce te voy a felicitar por la bendición de quien lo prepara, que dichoso eres amigo!

Gracias, Dios me la deje disfrutar de muchos años más.