Mi primer trabajo como extranjero

in GEMS2 years ago (edited)

IMG_20201228_121133.jpg

Hola amigos espero estén bien, el día de hoy quiero hablarles de mi primera experiencia como extranjero en mi primer trabajo, será una publicación que resumirá mis 3 primeros meses en Chile lo cual para muchos son esos primeros pasos de adaptación a un nuevo mundo, una nueva sociedad y sobre todo una nueva cultura.

IMG_20201228_121718.jpg

Muchos se preguntarán de qué sería ese primer trabajo y los que me conocen saben que ya tenía bastante tiempo trabajando desde la comodidad de mi casa estando en Venezuela, escribiendo para ustedes, vendiendo artículos por internet y haciendo un poco de diseño grafico lo que engloba muchas tareas que se pueden tomar como algo sedentarias, ya que sé necesidad de un mínimo esfuerzo físicamente.
image.pngimage.png

IMG_20210125_180408.jpg

Este primer trabajo consistió en hacer el segundo piso de una casa, éramos 2 los trabajadores y yo que era el único que no tenía experiencia en ninguna da las áreas que me tocaría desempeñar, hace muchos años no tomaba una herramienta con mis manos para hacer, construir o reparar algo y fue ese el mayor de los retos, el poder soportar el gran esfuerzo físico que conlleva hacer una casa aunque claramente podemos notar que los materiales son totalmente diferentes a lo que utilizamos en Venezuela a hora de construir.

IMG_20210105_113329.jpg

El mayor de los obstáculos como ya lo mencione era el físico, para hacer toda la estructura de metal cada una de sus piezas estaban sujetas con tornillos que en su mayoría tuve que colocarlos yo con ayuda de una taladro, no parece complicado, pero ya cuando tornillo tras tornillo van pasando las horas es inevitable al menos para mí por no tener la experiencia poder soportar el impacto que traía consigo en mis manos.

IMG_20201228_121526.jpg

IMG_20210208_134003.jpgIMG_20210211_134838.jpg

IMG_20210105_113336.jpg

Llegaba a un ponto del dolor que no podía soportar, incluso eran muchas las ocasiones que en silencio al menos un par de lágrimas se podían ver, al despertar era una de las peores sensaciones el no poder mover los dedos, y así fue un ciclo que no transcurrió mucho tiempo, fueron 3 meses de un largo trabajo, aprendizaje por supuesto y gran satisfacción de no rendirme a pesar de las dificultades y pruebas que me ponía este nuevo país que a pesar de no saber si es mi lugar de destino si era mi ahora en el tiempo.

IMG_20201228_121725.jpg

IMG_20210226_150719.jpgIMG_20210226_150657.jpg
IMG_20210226_150700.jpgIMG_20210226_150710.jpg
Aquí pueden ver reflejado esos tres meses de constante trabajo, al yo llegar nada de lo que ven ahora estaba y fue un gran esfuerzo lograr ese resultado, el equipo de trabajo era pequeño, un jefe y dos ayudantes entre ellos estaba yo y fue más que suficiente para realizar la obra completa.

IMG_20210226_140033.jpg

Aquí era nuestro último día de trabajo y para celebrar realizamos un compartir con buena comida junto a un pequeño brindis.


Mi Instagram

... 🌟 ...

Que cada imagen te haga viajar y puedas sentir, oler y tocar cada fotografía.
★R. GIL★

🍂

gif-firma.gif



Discord Sr. Nikon
Cervantes en Discord
Dirigida a fotógrafos y aprendices de fotografía, con la idea de apoyarnos con opiniones y experiencias propias, con la firme idea de un auto crecimiento. Nuestro único propósito es el aprendizaje. Siendo esto nuestra única meta.
Primer proyecto de curación de habla hispana alojado en Hive, esté apoya y promociona el tag spanish y junto con sus distintas cuentas curadoras promueve, incentiva el trabajo de calidad y original dentro de la blockchain.

Sort:  

Mucha suerte amigo 🙌

Bro sabes que siempre te deseo lo mejor, y la verdad quiero ver más fotos jajaja, tu sabes a lo que me refiero.