Una historia y una receta / A story and a recipe

in GEMS4 years ago

¡Hola comunidad!

Hello, community!

Hoy les contaré sobre otro de mis hobbies.
Desde muy joven me gustaba la cocina. Disfrutaba cocinar y hacer postres, se me daba muy bien eso de hacer tortas, claro casi siempre lo que llamamos tortas caseras, sin cremas ni decoración. Recuerdo que en una oportunidad intenté para un cumpleaños de uno de mis hermanos hacer la decoración con fondant... me pareció tan difícil, eran muchos materiales y un gran trabajo... hasta ahí llegó mi interés por él. Que bueno que hoy en día venden el fondant listo para estirar y colocar al pastel.
Después de emigrar, estando aún sin trabajo... pensé que podría publicar tortas para cumpleaños incluyendo pasapalos y decoración, entonces pensé que debería aprender a decorar pasteles para poder ofrecer un buen servicio… en cuanto a los pasapalos y la decoración se me da bien, así que solo me faltaba aprender a decorar tortas.

Today I'll tell you about another one of my hobbies.
Since I was very young I liked cooking. I enjoyed cooking and making desserts, I was very good at making cakes, of course almost always what we call homemade cakes, without creams or decoration. I remember that on one occasion I tried to make the decoration with fondant for the birthday of one of my brothers... I found it so difficult, it was a lot of materials and a great job... that's how far my interest in it went. It's good that nowadays they sell fondant ready to stretch and place the cake.
After emigrating, being still unemployed... I thought that I could publish cakes for birthdays including passports and decoration, then I thought that I should learn to decorate cakes to be able to offer a good service... as far as passports and decoration are concerned, I am good at it, so I just needed to learn how to decorate cakes.

foto21.jpeg

Como siempre de impaciente, no tome ningún curso y solo lo intenté, acá les dejo las fotos de mis primeros intentos para que se rían un rato. Gracias a Dios pude conseguir trabajo y ese proyecto quedó pospuesto, porque ese no era mi momento como repostera.

As always impatient, I didn't take any course and just tried, here are the pictures of my first attempts to make you laugh for a while. Thank God I was able to get a job and that project was postponed, because that was not my time as a pastry chef.





















Pero como no me doy por vencida cuando algo me interesa, constantemente miraba tutoriales de decoración de pasteles, fui comprando los implementos e ingredientes necesarios. Entonces un día aprovechando la cuarentena del COVID-19 empecé a practicar y viendo que me quedaban mucho mejor, se me ocurrió ofrecerlas por Facebook, en esta oportunidad el encargado de la publicidad fue mi hijo, gracias a su hermoso diseño empecé rápidamente a tener pedidos, me sorprendí y sentí un enorme compromiso de no quedarle mal a los clientes. Estas son algunas de las tortas que pude hacer, el envío lo realizaba utilizando el servio de DiDi envíos, lo cual es una aplicación como la de Uber.

But since I don't give up when something interests me, I was constantly looking at cake decorating tutorials, so I bought the necessary tools and ingredients. Then one day, taking advantage of the COVID-19's quarantine, I started to practice and seeing that they fit me much better, I thought of offering them on Facebook. This time the person in charge of advertising was my son, thanks to his beautiful design I started to get orders quickly, I was surprised and felt a huge commitment to not look bad for the customers. These are some of the cakes that I could make, the shipment was made using the DiDi shipment service, which is an application like Uber's.

foto8.jpeg

foto9.jpeg

foto10.jpeg

foto11.jpeg

Pero la cuarentena me duró poco, ya que por el rubro de la empresa donde trabajo (confección de ropa de trabajo) estábamos autorizados a continuar con las actividades laborales, entonces este proyecto quedó solo para fines de semana, ya no volví a publicar y ahora solo lo hago para nosotros en casa y cualquier encargo de amigos o conocidos que quieran deleitarse con mis creaciones.

But the quarantine didn't last long, because the company where I work (making work clothes) authorized us to continue with the work activities, so this project was only for weekends, I didn't publish again and now I only do it for us at home and any order of friends or acquaintances who want to enjoy my creations.

foto12.jpeg

foto13.jpeg

foto14.jpeg

foto15.jpeg

Aprovecho esta publicación para dejarles la mejor receta de torta de chocolate, es realmente mi favorita. Les dejo el paso a paso… uhm una delicia de receta creada por mi esposo que estuvo toda una semana probando las cantidades para conseguir un exquisito resultado. Inténtalo, verás que rica te queda.

I take advantage of this publication to leave you the best chocolate cake recipe, it's really my favorite. I leave you the step by step ... uhm a delicious recipe created by my husband who spent a whole week testing the quantities to get a delicious result. Try it, you'll see how good it is.

foto16.jpeg

Estos son los ingredientes que necesitarás:

  • 200 gr. de harina de trigo
  • 280 gr. de azúcar
  • 03 huevos grandes
  • 160 ml de aceite
  • 160 ml de leche
  • 2.5 cdas. de polvo de hornear
  • 80 gr. de cacao en polvo
  • 01 pizca de sal
  • 100 ml de agua caliente.

These are the ingredients you'll need:

  • 200 grams of wheat flour
  • 280 grams of sugar
  • 03 large eggs (4 if small)
  • 160 ml of oil
  • 160 ml of milk
  • 2.5 tablespoons of baking powder
  • 80 grams of cocoa powder
  • 01 pinch of salt
  • 100 ml of hot water.
Ahora después de tener todos los ingredientes en las medidas indicadas empezamos...

Now after having all the ingredients in the indicated measures we start...

En un bowl debes cernir 2 veces la harina, el polvo de hornear y el cacao en polvo (reservar).
Coloca los huevos en la batidora por 5 minutos.
Luego agrega el azúcar, la pizca de sal y mezcla por un minuto más.
agrega el aceite y la leche mezcla solo un poco.
Ahora puedes agregar la harina con el cacao y el polvo de hornear ya cernidos, mezclando en forma envolvente, también puedes continuar en la batidora, pero a velocidad mínima y solo hasta que se integren los ingredientes.
Una vez que están bien mezclados los ingredientes anteriores, agrega el agua caliente y mezcla un poco más.

In a bowl you must sift twice the flour, baking powder and cocoa powder (reserve).
Put the eggs in the mixer for 5 minutes.
Then add the sugar, the pinch of salt and mix for one more minute.
Add the oil and the milk and mix just a little bit.
Now you can add the flour with the cocoa and baking powder already sifted, mixing in a wrap, you can also continue in the mixer, but at minimum speed and only until the ingredients are integrated.
Once the previous ingredients are well mixed, add the hot water and mix some more.

foto17.jpeg

Ahora en un molde engrasado y enharinado o si prefieres con papel antiadherente, coloca la mezcla verificando que en el molde queden 2/3 partes libres para el crecimiento de este rico pastel.

Now in a greased and floured mould or if you prefer with non-stick paper, put the mixture in the mould making sure that 2/3 of the ingredients are free for the growth of this rich cake.

foto18.jpeg

Coloca en el horno precalentado a 175 grados centígrados por una hora, después de ese tiempo puedes hacerle la prueba del cuchillo o del palito... introduce para verificar si está lista; Si sale seco esta lista, si sale con mezcla entonces deja en el horno por 15 minutos más. Ya en ese tiempo debe estar lista de todos modos cómo depende de la potencia de tu horno vuelve a hacer la prueba de cocción.
Una vez lista retira del horno y deja reposar en el molde por 10 minutos.

Place in the oven preheated to 175 degrees centigrade for one hour, after that time you can make the test of the knife or the stick... enter to verify if it is ready; if it comes out dry it is ready, if it comes out with mixture then leave it in the oven for 15 more minutes. If it comes out dry, if it comes out with mixture, then leave it in the oven for another 15 minutes.
Once it is ready, remove it from the oven and let it rest in the pan for 10 minutes.

Ahora si puedes desmoldar y disfrutar como prefieras, al natural o rellena y decorada con crema. ¡A nosotros nos encanta con crema chantillí, a esta le agregó un poco de leche y cacao en polvo y queda súper rica!

Now if you can remove the mold and enjoy as you prefer, natural or filled and decorated with cream, we love with whipped cream, this added a little milk and cocoa powder and is super rich!

foto19.jpeg

foto20.jpeg

¡Una vez lista, podemos disfrutar de este riquísimo postre!

Once ready, we can enjoy this delicious dessert!

foto21.jpeg

Aun me queda mucho por aprender del mundo de la repostería, pero con esfuerzo y dedicación no hay meta inalcanzable.

I still have a lot to learn about the world of baking, but with effort and dedication there is no unattainable goal.


Todas las imagenes son mias.
Traduccion realizada con Deepl

All the images are mine.
Translated by Deepl

Si aun no has leído mis 3 post anteriores te invito a que lo hagas, sus votos y comentarios me motivan a seguir escribiendo, les mando un abrazo a todos.

If you haven't read my 3 previous posts I invite you to do so, your votes and comments motivate me to keep writing, I send a hug to all of you.

Sort:  

Que bellas tortas!

Gracias!
Es un gusto que pasarás por mi publicación.

Esta es una publicación estrella mi hija adoptiva, estoy realmente orgullosa de lo que eres capaz de crear, tanto en la vida real, como en tu blog. Estoy orgullosa de ti.
PD: Todavía recuerdo que en tu presentación escribiste que nos eras buena con las letras, y todavía me pregunto ¿cómo sería si lo fueras?
Un gran abrazo con mucho amor

Tengo a la mejor maestra. Siempre serás mi mejor ejemplo a seguir hermanita, te admiro y te AMO!

¡También te amo hermanita!
12e2082581fcc4c10f053ea2fa743b76c1dc26cf645050da29ea1b3add733a7c.0.png

Congratulations @rociodeamor! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Let's grow together!
The HiveBuzz Shop - New Items and Designs

Hola @rociodeamor, me encantó leerte y disfrutar de tu contenido fotográfico, esas tortas se ven exquisitas.
Bienvenida a la plataforma.

Muchas gracias, por leerlo y por escribir su comentario.