HOY NO ME INYECTO (lo lamento) || NO INJECTION TODAY (sorry) [Bilingue]

in GEMS7 months ago

💚 Bienvenidos 💚||💚Welcome💚

WhatsApp Image 2023-11-28 at 4.31.30 PM.jpeg

Son 32 años y lo arruiné. No digo esto porque no me sienta capacitado de lograr cosas importantes sino por todas las cosas que he dañado en mi adicción, hoy te pido perdón, hoy me pido perdón.

It's 32 years and I ruined it. I do not say this because I do not feel capable of achieving important things but because of all the things that I have damaged in my addiction, today I ask your forgiveness, today I ask my forgiveness.

Sino me equivoco tengo más de un año sin publicar un contenido. Llegué a Hive hace más o menos cuatro años y he podido disfrutar de muchas cosas durante ese tiempo, he conocido personas maravillosas, tuve en algún momento un contenido que me apasionaba, se me dió la oportunidad y confianza de ser el conductor de un programa en discord y lo arruiné. Abuse de la confianza y el cariño o buenas intenciones que estas personas tuvieron conmigo y les pido perdón. Hoy trato de enmendar lo que puedo enmendar, los tengo a todos anotados en una lista donde haré actos reparatorios para cada uno, me encantaría que se pudiera, pero si no se puede lo aceptaré porque eso fue lo que sembré en su momento.

If I'm not wrong, I haven't published content in more than a year. I came to Hive more or less four years ago and I have been able to enjoy many things during that time, I have met wonderful people, I had content at some point that I was passionate about, I was given the opportunity and confidence to be the host of a program on discord and I ruined it. I abused the trust and affection or good intentions that these people had towards me and I ask for their forgiveness. Today I try to amend what I can amend, I have them all written down on a list where I will make reparatory acts for each one, I would love for it to be possible, but if it cannot be done I will accept it because that was what I sowed at the time.

Solo por HOY || Just for today

Mi nombre es Rodrigo y soy adicto, gracias a Dios por hoy soy recuperado. Comencé el consumo a mis 18 años, son 14 años en adicción, específicamente a la heroína. A los 27 pasé por un tratamiento en una comunidad terapeutica que al mismo tiempo es muy distinto a un centro de rehabilitación. En las comunidades se realiza un tratamiento para no solamente dejar de consumir sino para desaprender la conducta del adicto. En condiciones normales, es un tratamiento bastante estricto y confrontativo. Cuando egresé en la comunidad tuve la oportunidad de formarme como co-terapeuta en adicciones o guia de centros. Tuve aproximadamente un poco más del año sin consumir pero recai, me mantuve por períodos cortos en abstinencia pero sin ganas de dejar de consumir, lo peor de todo es que es un engaño, porque al final, yo no soy capaz de controlar nada.

My name is Rodrigo and I am an addict, thank God I am recovered today. I started using it when I was 18, that's 14 years of addiction, specifically to heroin. At 27 I went through treatment in a therapeutic community, which at the same time is very different from a rehabilitation center. In the communities, treatment is carried out to not only stop using but to unlearn the addict's behavior. Under normal conditions, it is a fairly strict and confrontational treatment. When I graduated in the community I had the opportunity to train as an addiction co-therapist or center guide. I had approximately a little more than a year without using but I relapsed, I remained abstinent for short periods but without the desire to stop using, the worst of all is that it is a deception, because in the end, I am not able to control anything.

Siempre hay consecuencias || There are always consequences

Me mudé para Colombia con la pareja que tenía en aquel entonces y la sometí a un estilo de vida espantoso, convivir conmigo en adicción no se lo merece nadie. Hablo a título personal porque no me gusta generalizar y digo que eso no se lo merece nadie porque hoy asumo que todo lo que hacía era por consumir, vivía constantemente comprándole a esa persona el afecto para que me dejara consumir y estuviera a mi lado, la hice co-dependiente. Está persona me ayudó por cierto tiempo pero lo realmente feo de las recaídas es que son cuesta abajo, o sea, mis niveles de consumo aumentaron porque hacía dinero, cumplía con todas mis responsabilidades en casa y tenía la aprobación de esta persona...hasta que, me alcanzaron las consecuencias de mis decisiones.

I moved to Colombia with the partner I had at the time and subjected them to a horrible lifestyle; no one deserves to live with me in addiction. I speak on a personal basis because I don't like to generalize and I say that no one deserves that because today I assume that everything I did was to consume, I lived constantly buying that person affection so that they would let me consume and be by my side, the I became co-dependent. This person helped me for a while but the really ugly thing about relapses is that they go downhill, that is, my consumption levels increased because I was making money, I fulfilled all my responsibilities at home and I had this person's approval... until that, the consequences of my decisions reached me.

Empecé a perder todo poco a poco, eso es lo tremendo de la droga, me empezó a deteriorar de formas que yo no percibía, mi conducta, mi forma de pensar, mi autoengaño y manipulación...después vino el deterioro físico, si no consumía no trabajaba, es decir, debía estar bajos lo efectos de la sustancia para poder trabajar y trabajando era muy bueno, pero era para consumir, me volví tan bueno trabajando que yo sé (como ya me sucedió en el pasado) que preferían tenerme allí drogado que quedarse sin lo productivo que era, hasta que mi deterioro físico fue evidente.

I began to lose everything little by little, that is the tremendous thing about the drug, it began to deteriorate me in ways that I did not perceive, my behavior, my way of thinking, my self-deception and manipulation... then came the physical deterioration, if not I was using, I wasn't working, that is, I had to be under the effects of the substance to be able to work and I was very good at working, but it was to consume, I became so good at working that I know (as happened to me in the past) that they preferred to have me there drugged than to run out of how productive I was, until my physical deterioration was evident.

Tuve que tomar una decisión o me separaba aún mas de las personas que quería para irme otra vez de Colombia a Caracas a una comunidad terapeutica o permanecer cerca hasta que ya la indigencia me terminara de agarrar. Era indigente con las llaves de un sitio para dormir.

I had to make a decision or I would separate myself even more from the people I loved to leave Colombia again to Caracas to a therapeutic community or stay close until the poverty finished taking hold of me. He was homeless with the keys to a place to sleep.

WhatsApp Image 2023-11-28 at 4.31.29 PM.jpeg

En algún momento capaz hable de mi tratamiento, fue difícil pero muy bonito...lo más bonito de todo es que me hizo madurar de formas que antes no tuve cuando egresé por primera vez:

At some point I was able to talk about my treatment, it was difficult but very beautiful...the most beautiful thing of all is that it made me mature in ways that I did not have before when I graduated for the first time:

Si llegaste hasta aquí || If you came this far

LECTOR esto es lo más importante que me sucedió:

READER this is the most important thing that happened to me:

Yo, Rodrigo Pinzón reconozco que tengo una enfermedad llamada adicción y que está enfermedad en el pasado hizo conmigo lo que le dió la gana. Sé que puede entenderse de esta forma: todo es una decisión y todo es sinvergüenzura... Si, hay mucha razón en eso pero lo realmente horrible es que cuando decidí consumir por primera vez y después una segunda porque se sintió bien y una tercera y así sucesivamente, yo, Rodrigo perdí la voluntad de frenar y mi adicción fue en aumento, no solamente porque mi cuerpo me pedía más y más, sino porque ya mi cerebro estaba dañado.

I, Rodrigo Pinzón, recognize that I have a disease called addiction and that this disease in the past did with me whatever it wanted. I know it can be understood this way: everything is a decision and everything is shameless... Yes, there is a lot of reason in that but the really horrible thing is that when I decided to consume for the first time and then a second time because it felt good and a third time and So on, I, Rodrigo, lost the will to stop and my addiction increased, not only because my body asked me for more and more, but because my brain was already damaged.

Muchas noches mis sueños eran mejor que mi realidad y sólo despertaba con el deseo de no haberlo hecho. No podía manejar toda la tristeza y resignación que me causaba estar de nuevo en tal deterioro pero pedí ayuda...yo deseo contarles aún más de esta experiencia y lo haré pero este post no es para eso, este contenido es para pedirles perdón a aquellas personas que por mi adicción no me importó perjudicar o utilizarlas. No soy el más vivo, todo lo contrario, soy el más tonto desde el día que decidí consumir, perdón por el abuso, por la manipulación, perdón por haberlos utilizado. No los nombro por respeto y por profunda vergüenza...espero poder ponerme en contacto pronto con cada una de las personas...y ojalá la vida me pueda dar la oportunidad de al menos enmendar lo que deba enmendar.

Many nights my dreams were better than my reality and I only woke up wishing I hadn't. I couldn't handle all the sadness and resignation that being in such deterioration again caused me, but I asked for help...I want to tell you even more about this experience and I will, but this post is not for that, this content is to ask for forgiveness from those people that, due to my addiction, I did not care about harming or using them. I am not the most alive, quite the opposite, I am the dumbest since the day I decided to consume, sorry for the abuse, for the manipulation, sorry for having used them. I do not name them out of respect and deep shame...I hope to be able to get in touch with each of the people soon...and I hope life can give me the opportunity to at least amend what I need to amend.

Si te diste la oportunidad de leer hasta acá, te pido por favor que si tienes algún familiar o ser querido que esté pasando por esta situación, denle a conocer que hay infinidades de tratamientos, pero somos nosotros los que hacemos que funcione si realmente queremos recuperarnos. Hoy por hoy yo vivo un día a la vez, con límites pero sobrio, tengo todos los días pesadillas pero hoy mi realidad es mejor que mi pesadilla porque HOY NO CONSUMO.

If you have had the opportunity to read this far, I ask you, please, if you have a family member or loved one who is going through this situation, let them know that there are countless treatments, but we are the ones who make it work if we really want to recover. . Today I live one day at a time, with limits but sober, I have nightmares every day but today my reality is better than my nightmare because TODAY I DON'T CONSUME.

WhatsApp Image 2023-11-28 at 4.31.31 PM.jpeg

Sort:  

Bienvenido a la escritura. Éxito en lo que emprendas: un día a la vez.

Gracias por darme la bienvenida nuevamente y por detenerte a leer, para mí tiene un valor muy bonito. Feliz día

Felices días. Todo estará bien.

Hola, muchísimas gracias por tu comentario. Saludos!!!

Me da gusto volver a leerte. Me alegra saber sobre ti y tu avanzada recuperación. 🫂

Gracias broder por pasar por aquí y por el gesto.

How are you dear friend @rodrikun17 good morning
I appreciate you sharing this experience, I'm glad to hear about your recovery. I wish you much success.

Hi, good morning for You too...i'm done right now and You??? Thanks for taken a few minutes for read this and i wish You the Best for You too. Thanks.

Paso a paso estimado Dios te permita mucha fortaleza para permanecer limpio y logres lo que te propones

Gracias chalbed, ahorita mismo pienso retomar mi espacio acá pero desde una forma mucho más sana, gracias por haberte tomado unos minutos en leer y por dejarme tu comentario, es valioso para mí retomar viejas amistades también.

Que bueno nos seguimos leyendo

Que grande mi amigo Rodri, me alegra mucho volver a leerte y saber de ti, aunque esta vez no sea de deportes si no de algo mucho mas intimo.

Espero puedas seguir manteniendo tu ritmo, y sigas plasmando tus pensamientos en esas lineas que en ocasiones conmueven.

Abrazo.

Apenas leí tu nombre de usuario pensé: ¿Este no es el chamito que conducía un programa en Discord?... yo en aquél entonces estaba nuevecita en la plataforma, al confirmar que si eres y leerte con detalle me alegro en verdad tu regreso, porque el buen hijo vuelve a casa, Dios es mas grande que cualquier problema, constancia y FE.

Cada día es un nuevo comienzo, ¡Animo! vuelve como oyente a los programas en Discord y así te vas actualizando en todo.

@yenmendt holaaaaaa... Sabes que ayer leí tu comentario y me lleno mucho de algo muy pero muy bonito ¿Sabes? Estaba en el médico con mi papá y fue tan pero tan especial que lo compartí con él.

Yen, muchas gracias...este comentario ha Sido el que más me ha llenado como ser humano desde que estoy escribiendo de nuevo. Gracias.

Para eso estamos hermanito.😉🙏✔️

Mi amigo querido me aguarapaste los ojitos... leí cada palabra que escribiste con mucho detenimiento, eres valiente cariño, reconocer, pedir perdón y asumir la responsabilidad de nuestros actos es un acto que requiere coraje y se que tu lo tienes... cariño te deseo éxito en esta lucha interna que te toco vivir en esta vida, me alegra saber de ti.. bendiciones mi niño... se te quiere🤗

Holaaaa @berlissanoja cómo me comunico contigo para saludarte mejor???

Cariño entra al Discord para pasarte mi WhatsApp