Camino a Tierra Santa | Bitácora de un viaje

in GEMS4 years ago

¡Hola comunidad de HIVE!

Hoy voy a compartir con todos ustedes el inicio de mi viaje a Tierra Santa.

Esta historia comienza en el año 2000, cuando de regreso de la Isla de Margarita, abordo de la embarcación Luisa Caceres De Arismendi, conocí a dos personas maravillosas y que después uno de ellos, se convirtiera en uno de mis mejores amigos.

IMG-20200806-WA0000.jpg

Gilad Meison, asi se presentó el joven caminante de tierras lejanas que visitaba nuestro país, su acompañante Cristina, una linda muchacha de piel rubia y larga cabellera nacida en la tierra del sol amada, Maracaibo Estado Zulia, se habían conocido en la Isla de Margarita y ella decidió acompañarlo para visitar algunos lugares, aunque al principio pensé que se trataba de una pareja de novios viajando, solo eran amigos. Entre los lugares que tenían pautado para conocer estaba La Cueva Del Guácharo, monumento natural de gran belleza e interés para los turistas, ubicado en Caripe, Estado Monagas, dado el comentario les dije que yo vivía a una hora y si estaban de acuerdo podían venir conmigo y el día siguiente los llevaba hasta la Cueva y aceptaron la invitación.

El español de Gilad no era muy bueno, como decimos en Venezuela, tarzaniao pero aceptable, la travesía de Punta de Piedras hasta Puerto La Cruz Estado Anzoategui, fue de cuatro horas y media tiempo que fue suficiente para iniciar una amistad que para el mes de agosto cumplirá veinte años.

La llegada a mi pueblo fue genial, mi mamá había preparado hallacas un plato que regularmente compartimos en Diciembre y que nos identifica a nivel mundial, Gilad al ver la comida servida comentó sonreído, Hallaca Deos, así pronunciaba Dios, después de comer decidimos dar una vuelta al pueblo ya que su estadía iba ser breve y debíamos de aprovechar al máximo el tiempo, Cristina se quedó en casa descansando.

IMG-20200806-WA0001.jpg

Durante el recorrido en el pueblo la gente miraba a mi amigo como si viniera de otro planeta, era totalmente diferente a todos nosotros, de estatura muy alta, de piel blanca difícil de definir y de largo cabello, un amigo al verlo dijo, llegó Jesús de Nazaret, el sonrió amablemente, sus rasgos físicos eran muy diferentes a los nuestros, pero su sencillez, su amabilidad y manera de compartir era muy similar a la nuestra, sobre todo a la hora de bailar salsa.

Hablamos de todo, el me decía tu eres Cristiano y yo Judío no hablemos de religión y todo estará muy bien, si tu hubieras nacido en Israel tu fueras Judío y si yo hubiera nacido aquí fuese Cristiano y con eso cambiamos el tema. Recuerdo que me comentó que en Israel. el que salía con una chica y no llegaban al sexo dicen, le pasó lo que a Moisés, vio pero no entró, esa frase quedó en mi memoria grabada. Esa noche visitamos una tasca y allí una chica después de bailar con el buena parte de la noche decidió raptarlo, al día siguiente le pregunté, ¿te pasó lo mismo que a Moisés? y respondió sonriendo y mirada picaresca, si encuentro a Moisés voy a enseñarle muchas cosas.

IMG-20200803-WA0023.jpg

Al día siguiente después de desayunar salimos para la Cueva Del Guácharo, mi hermano Nevil nos acompañó, llegamos a buena hora. Después de hacer el recorrido por tan hermoso monumento natural, el cual fue visitado por primera el 18 de Septiembre de 1799 por el naturista Alemán Alexander Von Homboldt, docientos un año mas tarde llegaría esta visita desde Tierra Santa, así como llegarían desde todas partes del mundo para maravillarse por sus formaciones naturales y ecosistema.

20200808_155705.jpg

Llegó la hora de la despedida, continuar la aventura con mi amigo eran mis deseos, pero para mi no era posible, debía cumplir con mi trabajo y mi familia. El recorrido previsto por el aventurero caminante duraría aproximadamente ocho meses o más, la razón según el, era que estaba soltero y cuando se casara se dedicaría por completo a su familia y este era el momento para cumplir su sueño de viajar por toda sur américa y otras partes del mundo, ahora o nunca. La despedida como todas fue triste, nos prometimos estar en contacto vía correo, ya que para ese entonces no existían las redes sociales.

Los meses fueron pasando, como lo prometimos seguimos en contacto. Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Cuba, fueron algunos de los países donde el caminante dejó su hulla y nuevamente Venezuela.

Caracas sería nuestro punto de encuentro, en esta oportunidad me acompañaría mi pequeño hijo Pedro Elías, el caminante venía cambiado, cupido lo había flechado, en Brasil había conocido la que hoy en día es su esposa, amante y amiga Ayelet, el universo conspiró y aunque ambos son nacidos en Israel, fue Brasil el escenario que Dios les tenía reservado para el comienzo de un eterno amor.

20200808_160345.jpg

En la gran Caracas visitamos varios sitios, Cristina también vino desde Maracaibo para despedir al caminante hebreo.

20200808_155552.jpg

Nuevamente llega la despedida y la promesa, "estaremos en contacto amigón", como solía Gilad llamarme en su esforzado español.

Este pequeño relato es el comienzo de un fascinante e interesante viaje a Tierra Santa, llena de vivencias, anécdotas y aventura, te invito a conocer su cultura, sus monumentos históricos, el misterioso Mar Muerto, El Muro de las Lamentaciones y lo más importante la grandeza de su gente, un país lleno de cultura y tradiciones, un país moderno con, ciudades y pueblos que han marcado la humanidad durante miles de años. Israel Moderno y antiguo, pero sobre todo divertido. CONTINUARA.......

  Todas las foto le pertenecen al autor
Sort:  

Que historia tan interesante y que bonito como se dio esa amistad ,jaja y que bueno que no le paso como a Moises! se ve que disfruto mucho visitar el país. Saludos!

hola rosendopb me gusto mucho tu historia, algo peculiar para hacer una amistad y conservarla por tanto tiempo, te felicito. #Minnowinitiative