LA MUERTE DELCALENDARIO

in GEMS4 years ago

No pensar en el mañana resulta difícil, sobre todo cuando vives en un país lleno de dificultades, carencias e incertidumbre, donde hoy tienes electricidad, pero no tienes agua, cuando tienes agua, no hay gas y si tienes gas muchas veces no hay que cocinar, sumado a esto el problema de la gasolina y la pandemia; sin embargo del tema situación país Venezuela no es de lo que quiero hablar, pero de cierto modo guarda relación porque al pensar épocas bonitas del calendario, viene a mi mente la navidad y me pregunto ¿cómo serán estas navidades? y me respondo, bueno sean como sean vengan como vengan Dios proteja a mi familia y permite que al mirar el reloj que anuncie el año nuevo, estemos juntos y bendecidos por ti, listos para comenzar de nuevo siempre acompañados de tu inmenso amor.

20200703_192127.jpg>

Estas reflexiones las hago porque a veces tenemos todo o casi casi todo y no lo valoramos.

El 31 de Diciembre del año 2005, sumergido en la tristeza producto de una situación familiar escribí estás lineas, que hoy comparto con todos ustedes. Solo, triste y pensativo la pluma vino a mis manos y mi corazón comenzó hablar.

camara 2019 139.jpg

De que podría hablar mi alma en una fecha tan importante como la navidad, cuando no tienes la compañia de los seres que mas quieres, que más amas y esto fue lo que salió.

Hay una nota más en mi diario
Hoy el árbol frondoso se deshoja
Y miro con dolor, el triste calendario
Que mudo en su pared, suelta su ultima hoja
II
Allí sucumbieron los días sin darnos cuenta
Con alegrías, dolores y tristezas
Y fuimos caminando por espacios vacíos
Y aquel amor de siempre, se fue por esa puerta
III
¿Pero y el calendario quien lo vuelve a vestir?
Fue punto de atracción solo un año
Y hoy culmina callado sin lamentos, sin nada decir
IV
Hoy todos celebran pletóricos de gozo
Las doce uvas del tiempo, le hacen un conteo
y se va el año, triste, directamente al foso
Mientras yo solitario, pido solo un deseo

Que la paz y el amor reine en todos nosotros
Que la luz ilumine el oscuro sendero
Que se vea la alegría reflejada en el rostro
Y que nunca se olviden a los que ya se fueron.

camara 2019 133.jpg

El calendario así como el ave fenix renace de las cenizas y esas hojas caídas no se pierden en la nada, caen sobre nosotros, en ocasiones dándonos vida y en otras advirtiendo que el tiempo se acaba, en unos son gotas de agua fresca caída del cielo, en otros puñales que te quitan el aliento y te borran la sonrisa, lento frió pero certero, sin amigos sin favores, implacable, siempre fingiendo que cada año muere, cada fecha celebrada, cada cumpleaños, cada instante es facturado, al final esa deuda debe ser cancelada, aun así lo admiramos, lo deseamos y hasta lloramos su supuesta muerte, para luego festejar su entrada triunfante.

camara 2019 132.jpg
Me pregunto ¿cómo serán estas navidades? y me respondo, bueno sean como sea, vengan como vengan Dios proteja a mi familia y permite que al mirar el reloj que anuncie el año nuevo, estemos juntos y bendecidos por ti, listos para comenzar de nuevo siempre acompañados de tu inmenso amor.

20200610_182510.jpg

Espero les haya sido de su entero agrado. Feliz día.

Si te gusto mi post, no olvides de votar en @rosendopb. Las fotos y teto son de mi entera propiedad.