PISANDO TIERRA SANTA

in GEMS4 years ago

Hola mis amigos hoy continuo con la historia que me llevaría a Tierra Santa.

Mi comunicación con Gilad el joven caminante continuo, siempre que nos comunicábamos mi amigo me invitaba a visitar su país, me decía ven para que conozcas mi Israel, yo le respondía que iba hacer lo necesario para visitarlo y conocer su país.

El año 2003, me llegó la invitación, Gilad y Ayelet se casarían, aunque me alegre mucho con esta noticia le tuve que decir a mi amigo que no podía asistir, las condiciones para mi no estaban dadas y su boda se realizo felizmente, el compartió fotos y lamentó que no pudiera estar ahí al igual que yo. Sin embargo la invitación seguiría en pie.

En Enero del año 2006 le dije a mi amigo este año si te visito y comencé a trabajar en función de este viaje, pasaporte, visa, boletos y todo lo relacionado.
Todo lo concerniente al viaje fue logrado con éxito solo faltaría la visa y ocurre lo inesperado, Israel y el Líbano se presentan en guerra, el secuestro de dos soldados por parte de Hezbolá, seria la causa de este conflicto bélico, así lo anunciaron los medios de comunicación, mi viaje no pintaba bueno, sin embargo continué con las diligencias ya que mi amigo constantemente me motivaba, me decía la prensa siempre reseña lo malo, el conflicto esta en la frontera y si vemos que hay algún peligro nos vamos aJerusalén ahí vive mi suegra. Jerusalén es respetada es sagrada y ahí estamos seguros, ven que no vamos a tener problemas.

Siendo sincero muchas cosas pasaban por mi mente, mi familia sobre todo mi mama estaba muy preocupada, mis amigos en el trabajo, todos me decían que si había perdido la cabeza, sin embargo seguí adelante tal vez por la fuerza y la seguridad que me daba mi amigo y el inmenso deseo de conocer su familia y su tierra.

A la embajada de Israel ubicada en la Ciudad de Caracas, me acompaño un amigo, cuando pase a la entrevista para la visa, mi amigo se quedo conversando con una oficial de seguridad y al salir me comento que ella le dijo, aconseja a tu amigo que no se valla por esos lados, sera que esta loco, la verdad no se si fue cierto o broma de el, total ya estaba montado en el burro, para atrás ni para agarrar impulso.

La guerra continuaba, mis planes también, aunque de momento llegaba el desanimo, pero mi amigo Gilad se encargaba de darme animo, el ultimo inconveniente del viaje fue los tramites para comprar las divisas, ya que en Venezuela se había implantado un control de cambio y por desconocimiento no hice los tramites a su debido momento y tuve que comprar moneda extranjera en mercado negro y sin posibilidad de usar mi tarjeta de crédito me seria un poco complicado, mi amigo me dijo tu llegas aquí nada mas, aquí tu no necesitas dinero, tu eres mi invitado, nuevamente me lleno de motivación, la verdad no me agradaba mucho la idea ya que no sabia si iba a incomodar a mi amigo y perjudicar su presupuesto ya que el fue muy modesto durante el tiempo que compartimos en Venezuela y dije como la canción que canta Serrat "Caminante no hay camino se hace camino al andar".

El dos de agosto del año 2006 me despedí de mi familia y en el nombre de Dios salí rumbo a tierra Santa. Lufthansa sería la aerolínea que en sus alas me llevaría a unos de los lugares que jamas pensé conocer, nunca había pasado por mi mente llegar a la tierra prometida, tal vez por lo lejos, tal vez por lo difícil, tal vez por todas las cosas que había escuchado, de que era un lugar peligroso, lo cierto es que el valor de la amistad, me llevaba al fin del mundo como decimos en términos criollo.

Los pasajeros eran su mayoría eran de origen asiático, otros de origen alemán, con la buena suerte que a mi lado estaba una joven venezolana de padres alemanes con quien de inmediato inicié una agradable conversación, era una chica muy linda y ademas muy agradable, como llevaba algunos presentes le regale un CD de música de una agrupación venezolana que nombramos entre las cosas que hablamos, ella más tarde me regalaría una foto y la invitación de visitarla en Berlin.

20200809_173918.jpg
Mi compañera de viaje

Después de doce horas de vuelo al fin llegamos a Fráncfort, al bajar del avión un joven me abordó me dijo que durante el viaje no pudo conversar con nadie y sonriendo me dijo que tenía mucha suerte de venir acompañado de tan linda chica caraqueña, venía escuchando todo yo quería estar con ustedes, me preguntó que para donde iba le dije que a Israel, me dijo que vas hacer para Israel allá lo que hay es guerra vente conmigo para Marbella, le di las gracias y continué.

20200808_154315.jpg
Aeropuerto de Fráncfort

Después de caminar por un largo rato en ese inmenso aeropuerto, llegue al sitio para abordar el avión que me llevaría a Tel Aviv, con la sorpresa de que había perdido la conexión, por un momento llegue a perder la calma, de nuevo regresé a la oficina de la aerolínea, le hice saber que no hablaba ingles y enseguida apareció un señor de mediana edad de estatura alta, de contextura corpulenta, ojos azules y piel blanca yo diría amarillo encendido, quien me preguntó amablemente y con voz pausada, en que le puedo servirle señor Boadá acentuando la letra "a", me dijo bueno señor Boadá perdió su conexión lo vamos a enviar una aerolínea Judía vamos a ver si lo aceptan en todo caso ellos deciden, debo pagar algo señor le dije, no respondió, la culpa fue nuestra.
Después de pasar todos los controles de seguridad llegue a la sala de espera para salir a Tel Aviv, el tiempo de espera fue extremadamente largo, a cada rato me llamaban para hacerme preguntas del motivo de mi viaje, durante la espera un señor de unos cincuenta años más o menos ,me abordó diciéndome habla despacio y yo traduzco para ti, se presentó como Mijail, lo primero que me preguntó, fue ¿que vas hacer a Israel en tiempos de guerra?, después dijo ¿negocios? le dije que no, que iba a visitar a un amigo, me dijo que era de los judíos procedente de Brasil y seguimos hablando, perdí la noción del tiempo, solo pensaba, ya mi amigo no debe estar esperándome, Mijail viendo mi preocupación me dijo, si tu amigo no está esperándote tu vas conmigo a mi casa y después lo ubicamos. El tiempo fue pasando, hasta que por fin apareció una joven de mediana estatura, delgada, de piel blanca y de carácter recio y me dijo aquí tiene su pasaporte disculpe la demora pero tuvimos un contratiempo con su equipaje, tuvimos que enviar al laboratorio un polvo que venía en su equipaje y un aparato de batería nos dio una alarma y bromeando le dije que pensaron que era droga y una bomba, me miró seria y me dijo, disculpe las molestias y que tenga buen viaje señor Boadá . Todo esto fue causado por un talco para los pies y un aparato para cortar los pelos de la nariz y sumado a eso el único turista que viajaba Israel, un poco sospechoso para ellos presumo.
El avión al fin despegó ,Mijail seguía traduciendo para mi, en esta oportunidad para darme un obsequio que trajo una aeromoza, por ser el único turista que viajaba en el avión, le di las gracias y le regale una moneda de mi país, como muestra de agradecimiento.
El piloto anuncia la llegada, todo iba bien hasta ahora, gracias a Dios, mi preocupación era si mi amigo estaba esperándome y ahí estaba junto a su niña, su mama y su esposa, me despedí de Mijail dándole las gracias, el me dio una tarjeta y me dijo llámame para invitarte a cenar.
El reencuentro fue emotivo cinco años habían transcurrido y yo estaba sin haberlo pensado, al otro lado del mundo y todo motivado por la fuerza de la amistad.

20200319_102044.jpg.
En el aeropuerto de Tel Aviv, Gilad, Lian y su mamá

Nos dirigimos a Kafar Saba, ciudad del Distrito Central de Israel, lugar de residencia de mi amigo y así continua la historia.

20200810_081259.jpg
En un Restaurante con mi amigo y su esposa Ayelet

En el próximo encuentro les contaré mi recorrido por Tierra Santa y mi visita a Mijail mi traductor en el Aeropuerto de Alemania, su residencia estaba en Jaffa una ciudad portuaria de Israel, Tel Aviv-Yafo.

Si te gusto mi post, no dudes en votar y comentar, y sígueme en @rosendopb