PROGRAMA RADIAL EN TIEMPOS DE COVID-19

in GEMS4 years ago (edited)
Buenos días comunidad de Hive, me place seguir compartiendo con toda esta gran comunidad las vivencias en estos tiempos de pandemia.

FB_IMG_15958909232569548.jpg
Un recuerdo de mis inicios en la Emisora
Hoy dejare impreso en mi blog, lo difícil pero nunca imposible del trabajo que vengo realizando en la emisora como locutor y operador de consola.

Screenshot_20200729-205546.jpg
Haciendo de locutor y operador
Esto debido a la cuarentena que atravesamos en nuestro país, antes de la llegada del covic-19, mis ocupaciones eran exclusivamente de locutor de una programa radial, por precaución decidí realizar mi programa solo, ya que la cabina de la emisora es muy pequeña, y totalmente cerrada.

La Directiva de la emisora decidió cerrar la emisora por precaución. Si han tenido la oportunidad de estar en una cabina de radio habrán notado que estas las preparan de manera tal que no entre ruido externo, por tal motivo son completamente cerradas y deben de tener un buen aire acondicionado para proteger los equipos. En este tipo de ambiente es muy fácil para que este virus se propague.

Debido a que cuento con mis propios herramientas de trabajo, como lo es un micrófono y mis audífonos, decidí continuar con mi programa radial, previa aprobación de la directiva el programa radial es interactivo, además de ser informativo y de entretenimiento.

FB_IMG_15958904553264053.jpg
Mis primeros pasos por la Tejereña
Por suerte ya había tomado algunas clases para operar la consola de la radio, antes de que llegara este virus a mi país, pero les confieso que ha sido algo difícil ya que debes de mantener una buena sincronización a la hora de recibir las llamadas, utilizar los programas que se utilizan para buscar las músicas, mientras estas al aire, ya sea leyendo un mensaje o recibiendo una llamada. Ademas de extrañar el ambiente alegre que soliamos tener en el programa entre compañeros.

RADIO.jpg
Una imagen antes de la pandemia
Vendría siendo un ganar, ganar mientras yo saco mi programa, los apoyo con la programación de cuñas de los patrocinadores y además ofrezco información al día con respecto al covic-19.

La experiencia ha sido algo enriquecedora, antes de la pandemia, si no venia el operador de la consola no sacaba el programa radial, hoy me doy cuenta que algunas veces nos ponemos limites en nuestra vida.

Aunque estoy solo en la emisora, no me así, ya que constantemente recibo aliento de mis oyente y esa participación me ayuda a continuar cada día.

IMG-20200610-WA0012.jpg
Totalmente solo en la cabina de la radio
Cada día logro mayor aprendizaje en mi vida, y mayor destreza a la hora de manejar los equipos de la emisora. y me queda la satisfacción de llegar a cada hogar en estos momentos tan difíciles, donde la información y el entretenimiento es tan importante justo ahora.

IMG-20200414-WA0044.jpg
Espero que mi experiencia les sirva de aprendizaje y logre mi objetivo con este escrito, el cual es enseñarles que aunque nos encontremos en tiempos difíciles siempre hay una luz al final del camino.

Si te gustó el Post, no olvides votar, comentar y compartir.
Todas las fotografías y texto son de mi propiedad.
Sí quieres saber más, te invito a visitar mi perfil.
@rosendopb