¿Quieres Cocadas? Que Mejor que Hacerlas en Casa

in GEMSlast year (edited)

¡BIENVENIDOS A MI PRIMER POST!

¡Hola amigos de Hive!, en mi primera publicación me gustaría mostrar un poco sobre uno de mis pasatiempos favoritos como lo es cocinar, siempre enfocada en conocer cada día una nueva receta y sobre todo en la gastronomía Venezolana,nada me llena mas de agrado que ahora por este medio lo pueda compartir con todos ustedes y así puedan aprender platos y dulces sencillos que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar.

Sin título.jpg

La Cocada es un dulce de varios países de habla española, como lo es Venezuela;elaborada a base de una masa de ralladura de coco. Su preparación es muy sencilla y económica a continuacion se presentara el paso a paso para realizar unas deliciosas cocadas en casa.

Esta receta es facil y para su elaboracion se requiere de los siguientes Ingredientes:

  • Coco
  • Panela
  • Agua de coco
  • Limon
  • Vainilla
  • Azucar

IMG_3320.jpg

PREPARACION:

Paso Nº1, se debe rallar el coco para obtener trozos de tamaño homogéneo y de esta manera el producto final cuente con una presentación agradable.

IMG_20200620_122607349_HDR.jpg

Paso Nº2, en una olla se agrega el agua del coco ,200 mL de agua, 3 cucharaditas de azúcar y 1/2 panela. Lo colocamos a cocinar a fuego medio, dejamos cocinar hasta que la panela se derrita y así obtener la miel con un sabor único
IMG_20200620_150730646_HDR.jpg

Paso Nº3, ahora vamos a trabajar con el limón, el cual se le debe extraer su cubierta y agregar a la miel para darle un mejor sabor. IMG_20200620_151010141_HDR.jpg

Paso Nº4, este paso es muy importante ya que se le agrega la ralladura de coco a la mezcla anterior la cual debe permanecer en cocción hasta que el liquido se evapore.IMG_20200620_151951001.jpg

Aquí ya se puede apreciar como todo el liquido se evaporo y quedo el caramelo listo para darle forma.IMG_3324.JPG

Finalmente, con ayuda de una cucharilla se toma el dulce resultante y se ubica en una superficie lisa, donde se le intenta darle una forma circular.

IMG_3326.JPG
Aqui se deja reposar dentro de la nevera hasta que esta compacte.
Ya puedes disfrutar de las deliciosas cocadas.IMG_3330.JPG

¡Buen Provecho!

Gracias por haberme leído, espero haya sido de su agrado, nos vemos en la próxima publicación. ¡¡saludos!!
Todas las fotos fueron tomadas con mi dispositivo móvil Iphone 6.

Sort:  

Bienvenida hija a este maravilloso mundo hive. Te iniciaste bien, excelente. Te felicito y te auguro mucho éxito en esta plataforma. Te confieso que me encantan las conservas de coco; además me ayudan con la digestión. Sigue adelante y que Dios te bendiga y te acompañe siempre. Bienvenida.

Se ven muy atractivas esas cocadas, recuerdo que antes vendían unos "coquitos" eran unas bolitas de coco rallado bañadas con caramelo y envueltas en papel celofán que eran hasta adictivos. Tu receta se ve fácil de seguir. Buen tutorial. Bienvenida a esta red, te deseo éxito.