(Esp/Eng) Siendo Residente de Postgrado || As a Postgraduate Resident

in GEMSlast year

Hola queridos Hiver´s ❤️ | Hello dear Hiver´s ❤️


image.png

Como comenzó esta historia déjeme contarles que yo soy médico desde hace dos años y tome un tiempo de descanso para pensar realmente que quería hacer con mi carrera profesional. Comencé con la medicina estética la cual me encanta, pero acá en Venezuela no es una especialidad reconocida universitariamente.

How this story began let me tell you that I have been a doctor for two years and I took some time off to really think about what I wanted to do with my professional career. I started with aesthetic medicine which I love, but here in Venezuela it is not a university recognized specialty.

Pensé mucho en hacer ginecobstetricia pues me apasiona bastante ese mundo, sin embargo, la carga física, emocional y academia que requiere ese postgrado me hacia dudar un poco, no porque no sea capaz de enfrentarme a eso, sino porque quizás mentalmente no quería eso para mí. el día que fui a inscribirme debía decidir por esta o pediatría que era otra de las especialidades en las que me desenvuelvo con facilidad. Para poder decidir hice dos papelitos con el nombre de cada una y salió pediatría, mi destino estaba escrito. Yo particularmente soy una persona muy indecisa, pero me arriesgue y aquí estoy desde el primer día del año en esta especialidad.

I thought a lot about doing gynecobstetrics because I am very passionate about that world, however, the physical, emotional and academic load that this postgraduate degree requires made me hesitate a little, not because I am not able to face it, but because maybe mentally I did not want that for me. The day I went to enroll I had to decide between this or pediatrics, which was another specialty in which I manage easily. In order to decide I made two little pieces of paper with the name of each one and pediatrics came out, my destiny was written. I am a very indecisive person, but I took the risk and here I am since the first day of the year in this specialty.

image.png

He pasado por muchos procesos académicos en los que particularmente requiere de muchos papeleos, he gastado mucho dinero, ha no nos pagan aun, quizás en julio es que recibamos nuestro primer pago.

I have gone through many academic processes that particularly require a lot of paperwork, I have spent a lot of money, we have not been paid yet, maybe in July we will receive our first payment.

Pero ya estamos en esto y aunque a diario pienso en renunciar igual me sigo levantando todos los días para acudir al hospital. Si me preguntaban como ha sido pues déjenme decirles que no sé nada de pediatría lo que creía saber no es nada comparado con todo lo que, en este poco tiempo he podido aprender, pensé que era una especialidad un poco más tranquila, pero me equivoque conlleva mucha responsabilidad y esfuerzo físico.

But we are already in this and although every day I think about quitting, I still get up every day to go to the hospital. If you asked me how it has been, let me tell you that I know nothing about pediatrics, what I thought I knew is nothing compared to everything I have been able to learn in this short time, I thought it was a specialty a little calmer, but I was wrong, it involves a lot of responsibility and physical effort.

image.png

En mi primera pasantía baje 4 kilos, en 4 semanas, eso también me hace a veces dudar de mis capacidades pues no me siento bien con mi cuerpo, mi aspecto físico, pues ya no me puedo pintar las uñas, y solo estamos todo el día con el uniforme, el gorro y la bata. Deje de ir al gimnasio, deje de hacer muchas cosas sobre todo ser un aporte económico para mi familia, cosa que me pega de vez en cuando ya que solo han pasado dos meses y esto son 3 años. Por eso estoy aquí de nuevo hive durante la pandemia fue mi fuente de ingreso y creo que esta vez también será de gran ayuda para mí.

In my first internship I lost 4 kilos in 4 weeks, that also makes me sometimes doubt my abilities because I do not feel good about my body, my physical appearance, because I can no longer paint my nails, and we are only all day with the uniform, cap and gown. I stopped going to the gym, I stopped doing many things, especially being an economic contribution to my family, something that hits me from time to time since it has only been two months and this is 3 years. That's why I'm here again, hive was my source of income during the pandemic and I think this time it will also be a great help for me.

TODAS LAS FOTOS SON DE MI AUTORIA TOMADAS COM MI REDMI NOTE 10

ALL PHOTOS ARE MY AUTHORITY TAKEN WITH MI REDMI NOTE 10

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Separador: @cryptosharon

image.png