You are viewing a single comment's thread from:

RE: MAMÁ | [Poema]

in GEMS3 years ago

Buenos días, estimado @eddiespino. Ante todo me gustaría agradecerte por plantear criticas que, lejos de atacar, buscan ayudarme a crecer dentro y fuera de la comunidad de hive. — En todo momento fuiste respetuoso y empático, y eso lo valoro bastante.

Ahora bien, antes de dar una explicación quiero recordar que mi relación con la escritura no es una novedad del momento. Antes de aventurarme con los tutoriales o los videojuegos, parte de mi contenido en steemit giraba exclusivamente sobre el verso rítmico, y pese a que en este punto de mi vida no me siento cómodo con esa clase de expresión poética (pues la encuentro estrecha y limitante), gracias a ella pude conocer a muchos escritores en la sala de voz de las curaciones matutinas de @votovzla. — Bien es cierto que ahora abrazo el verso libre con aires de arte naif; pues creo que lo barroco se interpone entre el idioma del lector y el escritor, entiendo que muchos puedan verlo despreocupado y poco trabajado (Como es tu caso).

Quiero dejar claro este punto por si alguien cree que empecé a escribir poesía de la noche a la mañana.

Respondiendo a tu pregunta, aún sigo en el diseño grafico, solo he dejado de publicar tutoriales porque el sobre-esfuerzo no lo valía; y no por que no recibiera recompensas (todo lo contrario, @ramonycajal siempre me apoyaba en cada diseño), sino por el proceso tardío. Tenia que hacer capturas de pantalla en cada paso del desarrollo, enumerar las imágenes en orden ascendente, editar cada una de ellas con flechas de indicaciones, importarlas en photoshop y convertirlas en un .GIF con un tiempo de transición de 6fps, y finalmente maquetar el post para que el lector no se perdiera entre tantas indicaciones; sin olvidar que la media eran alrededor de 60 imágenes (a veces mas y a veces menos). No es tarea complicada cuando tienes una pc capaz de soportar 2 software de Creative Cloud (AE y PS) sin crashearse a cada rato. — En mi caso tengo una HP 15-g011au Notebook PC, y es un infierno constante.

En cuanto a los posts de juegos, pese al apoyo periódico que recibía por parte de @ocdb y @darthknight, he dejado de publicarlos porque sinceramente no cuento con el tiempo necesario para armar una review que considere excepcional. — Ya que como sabrás, la comunidad @hivegc antepone la calidad sobre la regularidad.

¿Por que tengo las recompensas en liquido? Sencillo, desde hace varios meses estoy incursionando en el mundo de axies infinity, y los precios de los NFT y el gas fees de ETH se han inflado bastante. Y con las ganancias de hive trato de solventar los gastos de adquisición y comisión. —Por si te lo preguntas, en el pasado pensé stakear todas las recompensas de mis publicaciones, pero sinceramente para hacer rentable el profit por curaduría necesitaba invertir una cuantiosa cantidad de dinero que no tenia, y sigo sin tener.

Para finalizar, entiendo que pueda verse extraño, y por ello tratare de sacar tiempo para volver con los reviews de calidad e intercalarlos con alguno que otro poema. Crees que sea suficiente para sanar el estigma que la gente pueda tener de mi?

Espero tu respuesta, y gracias por la critica constructiva (nuevamente).

Sort:  

Hola gracias por tu respuesta y por compartir un poco más de tu situación.

Y sí, sería genial poder ver más publicaciones de diseño y/o juegos. Puedes compartir tus experiencias en Axie Infinty, desconozco si lo has hecho antes. Si una publicación requiere un esfuerzo demasiado grande entiendo por completo que no vale la pena hacerla y más si hay limitantes con la tecnología o tu equipo de computo.

Saludo, sigo atento a cualquier comentario.