Cómo iniciar en HIVE con RutaBlockchain

in GEMS4 years ago (edited)

portada iniciando.jpg

Decidimos crear un post tutorial para todos los que están entrando a HIVE a través de nuestras campañas de adopción.

Desde que nacimos como proyecto el 31 de diciembre de 2017, nuestra misión principal ha sido la promoción de la blockchain, para que gente común sin ningún tipo de conocimientos sobre criptomonedas o informática puedan incorporarse a este ecosistema de la forma más fácil.

Muchos han sido los cursos, talleres, meetups, concursos, etc, que hemos realizado para cumplir con nuestra misión. Incluso campañas de adopción de comercios para que reciban pagos en criptomonedas.

Gran parte de nuestro trabajo se basó en Steem, porque entendimos que era el mejor medio para que cualquier persona ganara criptomonedas sin tener que comprarlas; simplemente con su buen contenido.

Después del desastre ocurrido en Steem por Justin Sun, no dudamos ni un segundo en venir a HIVE con toda la comunidad y el gran valor que aportan para seguir contribuyendo al crecimiento de este ecosistema.

Por esto desde el primer día de HIVE hemos estado trabajando en la incorporación de personas; que se dice fácil, pero es un trabajo que requiere de mucho tiempo y energía.

Parte de ese trabajo es repetir lo mismo muchas veces, a cada persona que llega y nuestra introducción a HIVE ya la han escuchado miles de personas.

Por eso decidimos crear este tutorial, para detallar todo el proceso en un solo lugar.

Advertimos que este proceso es solo para quienes se registran a través de nosotros RutaBlockchain

Qué diferencia hay entre registrarte con nosotros o directamente desde cualquiera de las dapps.

  • 1 - Hacemos un registro rápido y gratuito. Gracias a @bluemist que realiza ese proceso.

  • 2 - Te sacamos de dudas antes de crear la cuenta, para que compruebes que realmente quieres pertenecer a HIVE

  • 3 - Corregimos tu presentación para que tenga buenos resultados (Es muy probable que sea votada por @appreciator)

  • 4 - Verificamos tu identidad.

  • 5 - Te incorporamos en nuestra comunidad para que se te haga más fácil relacionarte con otros hivers.

Proceso de registro

Esta campaña de adopción la estamos realizando vía Telegram. El equipo encargado es: @enmy y @danielvehe

  • 1) Entrar en el grupo de Telegram donde damos la información. Solicita el ingreso en nuestro discord

  • 2) Escribir una presentación de ti para que la comunidad te conozca. No es un currículum, es un resumen de tu vida y sobre todo contarnos de qué tratará tu blog y tu contenido.

  • 3) Esa presentación debe estar en un documento de Google. ¿Qué es un documento de Google? Lo consigues desde tu cuenta de Gmail. Arriba a la derecha tienes unos puntitos y se despliegan las herrmientas de Google. Busca la hoja azul que dice Documentos.

  • 4) Comparte ese documento con [email protected] arriba a la derecha en el botón azul. En el campo que dice personas, colocas nuestro correo.

  • 5) Avisa en el grupo que enviaste la presentación y espera las correcciones. Cada corrección debes enviarla como correo nuevo.

  • 6) Cuando tu presentación sea aprobada te escribiremos un mensaje privado en tus redes sociales para verificar tu identidad. Debes estar pendiente en los mensaje solicitados que a veces no notifican. No avisamos por el grupo.

  • 7) Después que respondas ese mensaje te preguntaremos el usuario que deseas en Hive y te creamos la cuenta.

Por qué revisamos tu presentación

Este paso es el más importante de nuestra campaña de adopción. Nos permite verificar que se registran personas reales que quieren crear gran contenido y no spamers para abusar del sistema de HIVE.

También es beneficioso para ti, ya que tendrás asesoría de lo que se considera contenido de calidad en la plataforma, para que no solo tu presentación pueda ser bien recompensada, sino tus siguientes post y tengas una idea de la calidad mínima exigida en las distintas comunidades de HIVE.

Ejemplos de presentación 1 y 2

También te recomendamos este post como guía para realizar una buena presentación.

Actualización: Estamos siendo más estrictos en la verificación. Es por eso que desde ahora, todos deben colocar un selfie sosteniendo un cartel con el nombre de HIVE y la fecha. También incluir por lo menos una cuenta de red social en la presentación que tenga más de un año y fotos de la persona.

Primera publicación

Lo más importante que debes saber es que en HIVE todo cuesta recursos. Tu cuenta nueva viene sin recursos así que solo podrás publicar tu presentación sin errores porque después no podrás editarla.

Estos recursos se regeneran con el tiempo. Al principio puede demorar pero a medida que tus post de calidad sean recompensados, obtendrás más HP y con ellos más recursos para que puedas votar, publicar y comentar. Mientras tanto la recomendación es que solo publiques hasta tener más de 20 HP. Por eso, no respondas a los comentarios en tu post, no votes, no sigas usuarios, no subas tu foto de perfil hasta que tengas HP.

Los pasos para publicar la presentación son los siguientes:

  • 1) Entra en PeakD.com te aparecerá un menú con varias opciones de ingreso. Usa Hivesigner y colocas tu usuario y clave posting. Si hivesigner presenta problemas, puede usar peaklook. Aquí tienes un tutorial

  • 2) Vas a la comunidad de Loving HIVE ❤️ y te suscribes a ella. Le das en "New Post" para crear tu presentación.

  • 3) Coloca el título. Pega el post en el campo de texto. Donde dice "topics" colocas las etiquetas: myhiveintro introduceyourself spanish rutablockchain hive

  • 5) Haz una última revisada y le das a publicar.

  • 6) Comparte el link del post en el grupo de Telegram para que tus compañeros lo lean

tutorial 1.jpg
Revisa que tu publicación salga en GEMS

tutorial 2.jpg
Coloca las etiquetas correctas y cuando verifiques todo le das al botón azul "Publish"

Información importante

  • Recuerda siempre revisar tu RC, que son tus recursos; los que necesitas para publicar, votar o comentar. Los puedes ver en la blockchain hiveblocks.com/@usuario o en hive-now.com/@usuario Siempre pendiente que superen el 80%. También en Peakd, aquí tienes un tutorial

  • No vuelvas a usar las etiquetas: #myhiveintro #introduceyourself #hive, solo son para la presentación. #hive la puedes usar solo si tu post habla sobre Hive.

  • Si quieres publicar más y no tienes HP, podemos conseguirte una pequeña delegación hasta tengas suficientes propios. Lo solicitas directamente (solo para aquellos a los que les abrimos la cuenta)

  • Nuestra lista de usuarios verificados se encuentra aquí

LO MÁS IMPORTANTE. Solo publica contenido original de tu propiedad. El plagio es castigado en HIVE.

Normativa del grupo Telegram

  • 1 - El grupo es solo para hablar de HIVE y otras blockchains. Otros temas distraen y saturan el chat.

  • 2 - Antes de preguntar revisa el chat para ver si ya se respondió esa pregunta. Presta siempre atención a todo lo que se habla en el chat, es una cortesía con tus compañeros y con quienes están prestando su tiempo para explicar. Aparecer simplemente para que te asesoren a ti es una falta de consideración al trabajo de otros y no es lo que queremos como comunidad.

  • 3 - HIVE es una plataforma de relaciones por lo tanto haz tu mejor esfuerzo en relacionarte con los demás. Habla, comparte y también lee los post que publican tus compañeros.

  • 4 - Todo se resuelve en el grupo. No escribas al privado

Consejos finales

  • Recuerda revisar constantemente tus RC, para que siempre tengas para publicar

  • Interactúa con la comunidad. Comenta publicaciones de otros. Se sociable

  • Promueve tus post en twitter con la etiqueta #hive y en tu post coloca siempre la etiqueta #spanish

  • Cambia tus claves lo antes posible

  • Si vas a cambiar Hive a Bolívares, tenemos a @rutatokens

  • Participa en concursos y retos.

  • No te unas a trails antes de tener por lo menos 100 HP

Esperamos que te haya sido de mucha utilidad este post y cualquier duda en el grupo de Telegram.

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES!





Botones creados a partir de esta plantilla

mcnApha.png

Actividad apoyada por:

gems logo peq.png


Post creado por @danielvehe para @rutablockchain

Sort:  

Este proceso está activo y no tiene fecha de vencimiento, si quieren invitar amigos y que entren con nosotros ; nuestro contacto es por Discord, para que nos den los datos del nuevo interesado.

Excelente iniciativa @rutablockchain. éxitos con los nuevos usuarios.

Que bonito es ayudar a los que llegan y como siempre hacen, a los que ya están! Los felicito, de verdad que si.

Me encanta esto de ayudar a aquellos que están empezando, muchas gracias por este gran aporte!

Excelentes consejos sobre cómo empezar en esta camino de la blockchain de las redes sociales.

Yo empecé en Steemit, y ahora he vuelto a crear contenido en HIVE porque la plataforma es verdaderamente de los usuarios y han logrado vencer a Justin Sun en una batalla épica.

Espero verte por mis blogs querido !

Un fuerte abrazo desde Argentina .

Un gran trabajo, con más experiencias.
Me siento muy feliz y orgullosa de ser parte de este gran proyecto, cuando comenzamos con la promoción de la Blockchain, no teníamos idea de.hasta donde podíamos llegar, todavía no tenemos idea. Pero lo que sí estoy muy segura que seguiremos dando lo mejor cada día para que las personas tengan información útil de HIVE.

Buenas, este proceso sigue activo? Intenté unirme al grupo en whatsapp pero dice que el enlace fue cambiado