PREMIOS OIZA SEMANA 11#premiosoiza/The Alliance/TU POSTRE FAVORITO

in GEMS4 years ago

PREMIOS OIZA SEMANA 11 #premiosoiza
TU POSTRE FAVORITO

imagen.png

Fuente reto @oizaguirres

Agradecida con la invitación que nos comparte el amigo @oizaguirres al concurso #PremioOiza semana #11, el tema está relacionado con la receta de tu postre favorito, nos vas a compartir esa sabrosa receta para deleite de todos.

Para participar les comparto el link

Me encantaría invitar a mis amigas a compartirnos sus sabrosas recetas: @marybellrg, @leticiapereira, @aurodivys, @yurilaya, @antoniarhuiz y @mafalda2018.

Felicidades a los ganadores de la semana #10: @anthony2019, @issymarie, @rnunez09 estupendas participaciones.

Es mi tradición hacer varios quesillos para regalarlos a mi familia en las fechas navideñas.

La leche condensada se ha puesto muy costosa que me ha resultado cada vez más difícil, al igual que los huevos y el azúcar. Así que cuando me pasaron una receta sobre cómo hacer quesillo sin leche condensada no me lo creía. Hice la prueba y quedo delicioso. Hay muchas recetas en internet, puedes encontrar diferentes variaciones.

El quesillo es un postre típico venezolano a base de leche condensada. Su dulce sabor es ideal para deleitar el paladar y que te aficiones a que quieras seguir comiendo.

Y es mi postre favorito.

Ingredientes:

  1. 1, 1/2 taza azúcar.
  2. 6 huevos.
  3. 1,1/2 taza agua.Yo utilice 1 ¼ me gusta más espeso.
  4. 8 cdas leche en polvo.
  5. 1 cucharada de vainilla o puedes usar licor a tu gusto.
  6. 8 cdas azúcar para el caramelo
  7. Equipo baño de María.

IMG_20191227_194708333.jpg

Yo utilice menos azúcar, primero porque era mi prueba y tanta azúcar no es nada buena para el cuerpo humano, así que puede quedar menos dulce.

• En una licuadora agregar los huevos, el azúcar, la leche, el agua, la vainilla o licor y batir durante unos minutos.

• Preparación: en una quesillera agregar las 8 cdas del azúcar, colóquela con la llama baja luego de que se derrita todo el azúcar y tome el color dorado. Dele vueltas a la quesillera con unas pinzas, para que el caramelo cubra las paredes. O con una toalla o manopla pero cuide que no agarre fuego.

• Ahora luego de que este cubierto el molde de caramelo; dejar enfriar un poco y vierta toda la mezcla que está en la licuadora.

• Llevar la quesillera tapada a una olla de baño de María, debe contener el agua sin que cubra la quesillera, como en la mitad de ella, tápala y cocina a fuego bajo por unos 45 min. Desmoldar tibio, asegúrate de que hayas despegado el quesillo de las paredes de la quesillera con un cuchillo.

Buen apetito

separar.jpg

abejas.gif

separar.jpg



Comunidad Topfivefamily en HIVE.



Comunidad @r2cornell

separar.jpg

imagen.png

Puedes unirte a nosotros desde:

Club12: https://hive.blog/trending/hive-103220

maryclub12.png

imagen.png

Quiero agradecer el hermoso trabajo de la amiga @nestorgarcia (Raidhi Alvarado) ella es una gran artista de esta plataforma, sus trabajos son tan variados y hermosos. No dejen de visitarla. Su regalo es hermoso, un obsequio espectacular.

¡Participa en nuestros retos y concursos!

Discord RadioHive

separar.jpg

sacra97.gif

Agradecida con el obsequio maravilloso HIVE blogger del amigo @sgt-dan.

Nuestro amigo de la comunidad The Terminal discord

¡Ven! Y descubre nuestra comunidad…

Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música. En nuestro canal de Discord, escucharás buena música, podrás compartir tus participaciones en nuestras actividades y recomendarlas a tus nuevos amigos del #chat-comunitario.
¡Participa en nuestros retos y concursos!

Discord RadioHive


Equipo de @RadioHive

Dj´s
@yeceniacarolina
@nestorgarcia
@drakernoise
@oneray
@beatriche
@oscarps


Directora y productora General
@avellana


¡Vamos por más!

@RadioHive

Separador cortesía del artista alarconr22.arte

La fotografía fue tomada con mi celular Motorola G4 con luz de día.

Sort:  

Congratulations @sacra97! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 11000 upvotes. Your next target is to reach 12000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Thanks for the warning @hivebuzz

Hola madrina, no podía esperar otro dulce de usted, el quesillo es un postre digno venezolano. Necesito ese regalo en navidad.
Anotaré la Receta, gracias.

Así es, no necesitas leche condensada, solo leche en polvo y huevos, cuando lo leí por allí quise probarlo, no sé porque creemos que a juro hay que hacerlo con leche condensada nada más, fue bueno averiguarlo. @amandaj no te quedes sin postre para las niñas.

Nadie puede contra un Venezolano y sus tradiciones. Si nos quitan una cosa nos las inventamos con otra. Excelente aporte querida. Voy a intentarlo algún día. Yo en cada cumpleaños de la familia era la que debía llevar el quesillo. Pero que va mi bolsillo llora jajaja

Pues a mí me encantó descubrir que lo podía hacer con leche en polvo, yo juraba que a juro había que hacerlo con leche condensada, no sé porque esa creencia. Fue estupendo poder hacer la receta, la primera vez la hice con dudas. @karolines gracias por tu apoyo. Pruébala te va a encantar.

Llegue detrás de la ambulancia, pero es igual amiga te aprecio. Tu publicación te quedo deliciosa.
Me fascina el quesillo te voy a enviar la receta de la leche condensada casera que dio la profesora en el curso de repostería.
Un abrazo.

Upa amiga!
Esta es la receta original de quesillo sin "leche condensada", del que hacia mi abuelita y vendía el portugues de la esquina!