LA FLOR DE LA GUAYABA SABANERA

in GEMS4 years ago (edited)
Hola amigos de HIVE, esta semana fue una semana algo movida, mucha actividad en mi trabajo, eso me hizo caminar más de lo costumbre, el motivo, le darían arranque a una turbina, mi responsabilidad, observar muy detenidamente, que los procesos operacionales en planta estuvieran correcto sin ninguna fuga de gas o algo que pudiera afectar el proceso operacional de la planta.

Screenshot_2020-11-08-08-57-22.png

IMG_20201105_091106.jpg

Mientras mi compañero de trabajo realizaba algunas actividades, me llamo la atención una flor blanca, enseguida capture con mi lente del celular esta espectacular flor, la flor de la guayaba sabanera.

IMG_20201105_111806.jpg
La guayaba sabanera es muy frecuente en nuestros suelos fértiles, este tipo de arbusto nace con mucho facilidad los pájaros ayudan a trasladar las semillas de estas frutas, permitiendo que este tipo de árbol crezca en nuestra planta sin necesidad de ser sembrada ni ser regadas con el agua, encontrarme con este tipo de arbusto en la planta donde trabajo es muy común, su fruto es una guayaba más pequeña y su sabor es menos dulce, su sabor es más insípido, cuando el fruto esta maduro su color es blanco y no suele ser muy atractiva para la venta así que la guayaba que compramos en los mercados sigue siendo la favorita para su venta.

IMG-20201108-WA0008.jpg
La hoja del árbol de la guayaba sabanera es excelente antibiótico, nuestros ancestros usaban las hojas para realizar un té, para aliviar los cólicos estomacales, y en los últimos meses ha sido muy recomendada para aliviar los malestares producto del covid-19. El tallo del arbusto es muy delgado y frágil.

IMG_20201108_100801.jpg
Té de hojas de guayaba sabanera
La forma de realizar mi te es muy sencillo, hiervo el agua, la llevo a mi taza y coloco tres hojas de guayaba para dejar reposar unos 10 minutos antes de tomar.

IMG_20201108_095907.jpg
La guayaba sabanera

Tengo mucha fe en este te, ya que cuando suelo tener malestar respiratorio, preparo el té, logrando una mejoría rápida, además me ayuda a dormir muy plácidamente durante toda la noche. Hoy la protagonista de mi post es la flor, además de ser hermosa, tiene una fragancia muy exquisita y muy agradable.
@Safiro
Si te gustó el Post, no olvides votar, comentar y compartir. Sí quieres saber más, no dudes en visitar mi perfil. Todas las fotografías son propiedad de la Autora.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png