MERIENDA SIN GLUTEN

in GEMS4 years ago
Buenos días queridos lectores, en primer lugar quiero agradecerles por dedicarle unos minutos a esta publicación, hoy les traigo una deliciosa merienda sin gluten.

Aquellas personas que han tenido la oportunidad de leer mis publicaciones sabrán que me gusta mucho preparar postres, en esta oportunidad compartiré con ustedes una deliciosa torta sin gluten.

IMG_20200828_170006.jpg
Gracias a las enseñanzas recibidas aprendí que la comida no debe botarse, así que decidí preparar una torta con una yuca, la cual no quiso ablandarse por completo.

¿Que necesitaría? La yuca, 2 huevos, media taza de aceite, y una taza de azúcar. Preparación: Procedí a retirar las venas que traen las yucas por dentro, la yuca la triture de manera que quedara como un puré.Luego batí los dos huevos y seguidamente agregue la taza de azúcar y la media taza de aceite. Mezcle muy bien hasta que todos los ingredientes estuvieran bien mezclados.

El último paso es engrasar el molde a usar, agregar una cucharada de harina de trigo para polvorear el molde y no se pegue la torta al molde, ahora si podemos echar la mezcla y llevar al horno a unos 175 grados por unos 40 minutos aproximadamente.

Yo acostumbre a introducir un cuchillo para ver si ya está lista la torta, si el cuchillo sale limpio quiere decir que esta lista, pero recuerden que la yuca, ya se encontraba sancochada, así que en esta ocasión con 30 minutos será suficiente para que el resto de los ingredientes se cocinen.

IMG_20200829_074720.jpg
Así podrán de disfrutar de una deliciosa merienda sin gluten, yo como soy amante del café acompaño mi merienda con un delicioso negrito. La yuca puede ser reemplazada por otro tipo de verduras u hortalizas como lo son el ocumo, calabaza,plátano maduro o ñame.

IMG-20200731-WA0006.jpg
Auyama o Calaba y las yucas, el regalo de un amigo

@Safiro
Si te gustó el Post, no olvides votar, comentar y compartir. Sí quieres saber más, no dudes en visitar mi perfil. Todas las fotografías son propiedad de la Autora.

Sort:  

wao, me gusta! muy fácil la receta, intentaré hacerla. Gracias por compartirla :)

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.