salvao cross-posted this post in GEMS 3 years ago


PhotoNature #40 [ESP/ENG]

in Cervantes3 years ago

La serpiente; mediodía, zoom aumentado en la primera imagen y difuminado al segundo plano de la segunda.

The snake; midday, zoomed in on the first image and blurred to the background of the second.

1644937351002.jpg

1644937350996.jpg


Estábamos hace unos días en la parcela, me dedicaba a vinar la tierra de mis higueras cuando escuche a mi esposa gritar: "¡Una serpiente, una serpiente...! Nuestro pequeño también estaba con ella así que solté la azada y corrí presto a ver qué pasaba. Para mi sorpresa, vimos esta bicha bien gruesa de casi dos metros que, al yo acercarme, reptó ágil hacia su madriguera. Al rato, cuando ya estábamos tranquilamente en el porche tomando café, la volvimos a ver traquila, bien quieta y tomando el sol posada sobre una de las parras que nos dan sombrajo en verano. Fue entonces cuando le hice estas fotos, que luego mostramos a un amigo entendido en culebras y nos confirmó lo que yo pensaba. Ningún problema, esta serpiente nos será inofensiva y ayudará a acabar con las posibles ratas que rondan por aquí, le doy más miedo yo a ella que ella a mí. La hemos llamado "Manola".

A few days ago we were in the field, I was hoeing the soil of my fig trees when I heard my wife shout: "A snake, a snake...! Our little boy was with her too, so I dropped the hoe and ran to see what was going on. To my surprise, we saw this very thick beast of almost two metres which, as I approached, crawled nimbly into its burrow. After a while, when we were quietly sitting on the porch drinking coffee, we saw it again, calm and quiet, basking in the sun, perched on one of the vines that provide shade in the summer. It was then that I took these photos, which we later showed to a friend who knows about snakes, and he confirmed what I thought. No problem, this snake will be harmless to us and will help us to get rid of the possible rats that roam around here, I am more afraid of it than it is of me. We have called her " Manola ".


blogssalvao.jpg