MI ENFERMEDAD UVEITIS Y QUERATITIS

in GEMS3 months ago

Hola hola amigos de Hive!

photocollage_202135104144337.jpg

Me ausente este par de semanas por temas de salud, enfermarse en esta época no es fácil, en Pandemia, con un bebé pequeño, ir a un centro asistencial con todos los protocolos y estar en Venezuela con todos los costos locos, hay que tener paciencia, mucha paciencia.

photocollage_20213510397264.jpg

Esto me empezó hace algún tiempo y me costó mucho que dieran con el diagnóstico, un día amanecí con mucha sensibilidad en un ojo, sensibilidad a la luz, se inflamo el parpado, se puso rojo y a los tres días se me pasó, en esa oportunidad no fui al médico pues no lo vi necesario, a veces hay que ser fuerte. Pasaron par de meses y volvió otra vez pero en el otro ojo, esta vez el ardor, la incomodidad fue más y si fui al médico, siento que la Dra que me atendió en esa oportunidad le resto importancia o no hice empatia con ella y me dijo que era conjuntivitis, que era que yo no me cuidaba bien, quede muy inconforme con esa consulta, hice el tratamiento que me indicó y a los tres días desapareció, me quedé tranquila ya había mejorado y eso era lo que quería.

No había pasado un mes y nuevamente pero el otro ojo con los mismos síntomas y más fuertes, me vio otra Dra y esta fue más carismática, otro tratamiento, tuve mejoría rápido, dijo igual que era conjuntivitis y a la casa.

Esta vez no habían pasado dos semanas y volvieron los síntomas, esta vez más fuertes, el ardor, el dolor, la inflamación era insoportable, aún sin saber el por qué de todo esto, buscaba explicación y no encontraba, me decían que era alergia, que revisara mis comidas y ya de verdad que no sabía que hacer, decidí buscar un Dr más conocido y con más trayectoria y encontré el Dr que operó a mi hermano, que más recomendacion podía pedir, de verdad que desde que entré a la consulta me sentí entendida y el de inmediato dio con el diagnóstico, me explicó que era una UVEITIS AUTOINMUNE yo quede ansiosa y esperando más explicación, detalladamente me dijo los síntomas y el tratamiento que en esta oportunidad hizo efecto más rápido, colirio de esteroides, sentí más alivio poder tener un nombre a todo este sufrimiento, pero no tengo una causa, solo que lo desarrolla mi cuerpo y tengo que lidiar con esos episodios cuando lleguen y atacarlo lo mas pronto posible para que no duren tanto y no hagan daño en la retina, me encontró daños causados por eso.
Me remitió a un reumatologo, conseguí la cita y este me reviso de cabo a rabo y me encontró bien gracias a Dios, así que por ahí no es.

Cuando pensé que todo había terminado volvieron los síntomas y primera vez en los dos ojos, mayor sufrimiento, casi que inexplicable, no se lo deseo a nadie, busque el mismo Dr pero era en las fechas de diciembre (2018) y había salido de viaje, me recomendaron otro Dr y fui de inmediato con el, esta vez el tratamiento fue más fuerte, inyección por tres días, la recuperación fue más lenta pero gracias a Dios todo lo malo pasó, ahora con más cuidados, lentes oscuros, menos exposición al sol, esas algunas recomendaciones que forman parte de mi día a día.

photocollage_2021310154023320.jpg

Par de semanas atrás de un día para otro y sin explicación me empezó la molestia en un ojo, lagrimeo constante, enrojecimiento, inflamación, ardor, así que comencé con el último tratamiento que me habían indicado, pero no vi mejoría así que decidí ir al médico, esta vez me encontraron una queratitis infecciosa, no sé sabe el por qué, cualquier cosa pudo pasar, un residuo o algo contaminado que pasó a mayores y produjo una infección en el ojo, el ojo se vio muy comprometido, incluso el Dr dijo que si hubiese pasado otro día más lo pude haber perdido, se hizo una lesión grande, me taparon el ojo por 3 días y tratamiento de antibióticos por 5 días, reposo y más reposo, ni el tlf podía ver porque me dolía la cabeza.

photocollage_202131015423311.jpg

El lunes fui a la revisión y gracias a Dios el tratamiento hizo efecto rápido, mejoró bastante y tengo unos días más con tratamiento. Estos días fueron difíciles, una enfermedad no esperada que desajusto todo lo planificado, que me hace valorar lo más sencillo y me recuerda que somos vulnerables a todo, solo le doy gracias a Dios que actué a tiempo y dentro de la precariedad pudimos resolver para ir a un médico y tener el tratamiento (demasiado costoso en esta época) ahora con más cuidados, creo que más nunca usaré maquillaje y trataré con respeto y delicadeza mis ojos, soy más sensible y tengo que llevar un estilo de vida diferente que me ayude a mantenerme sana y mantener mi sistema autoinmune fuerte.

Espero volver a estar activa por este medio ❤️

IMG-20201128-WA0009.jpg

Sort:  

Espero que te mejores! ;)

¡FELICITACIONES! Esta publicación ha sido valorada por el equipo de @fuerza-hispana
Curador: @Mariale07

5ShzsKnKF7vpzMuaGcyEwyaUgQqkpvCMr12BZjQT2bJQiBQsndqrGMFb4J7zPWAXsiRdDJrzgrrzQJBe4yfPHumLF9PF2XhEsh3HEyMNAamPnvRuMrTC9pde9w6N6a9kYFw9zZX6Hr5gthHfyx9QrVxh.gif

Ven a conocer nuestro proyecto, si quieres puedes apoyarnos con tu voto o delegación para que sigamos trabajando por la comunidad hispana en Hive.
Te invitamos a visitar nuestro servidor en Discord

Congratulations @savimi26! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 50 upvotes.
Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Espero que te mejores pronto, saludos

Gracias. Así será 🙏 Saludos

Espero que te mejores pronto, Savi 🥺

Gracias 🙏

Deseo que te mejores pronto :( toma en cuenta mis recomendaciones :) revisa lo que usas en el cabello, en el rostro, almohada, lugares con humo y tener un buen doctor :)... Un abrazo #malomilove

De verdad gracias, son cosas que no había tomado en cuenta pero ahora las tendré 🙏❤️

Feliz dia :)

Como te dije en el programa, espero que mejores pronto y que todo vaya super bien. Que bien que conseguiste el doctor adecuado y ahora estas en el tratamiento correcto.
Te envío mis mejores deseos de recuperación y mucho éxito en tus proyectos futuros.

Gracias. Amén 🙏

Feo feo, pronto Pronto pa la calle!