Mi experiencia con el cambio de País

in GEMS3 years ago

Decidir dejar el país donde crecimos para buscar una mejor calidad de vida en otro, es una decisión que lleva tiempo y aunque estemos seguros de lo que queremos, nos llena de dudas a cada momento.

Algo que debemos tener claro, es que cambiar de país no es una solución mágica a la situación que estemos atravesando, muchas veces escucho personas quejarse de cuanto tienen que trabajar para estar tranquilos, todos quisiéramos mudarnos de país y llegar con casa propia, carro, sin cuentas que pagar; pero lo cierto es que toca reconstruirnos.

En nuestro país de origen vivimos nuestra niñez, los estudios, fuimos construyendo poco a poco, por lo menos más de 20 años estuvimos en ese proceso, por lo que al mudarnos debemos comenzar de cero, con la ventaja que ya tenemos los conocimientos, pero seamos conscientes que nos llevara tiempo y comparar con lo que dejamos atrás es imposible, por eso les digo que el agarrar un avión he irse en busca de algo mejor no es una solución mágica, lleva tiempo y es una lección de humildad para cada uno.


Les cuento esto porque durante mi experiencia he conversado con otros venezolanos y una de sus principales preocupaciones es que lleva tiempo tener estabilidad y lo mucho que hay que trabajar (pienso que soy la única limpia que emigro), este para mi ha sido el punto más extraño y es el que quiero compartirles.

En Estados Unidos hay empleos de 5 y 6 días a la semana, por ley esta permitido que solo tengas 1 día libre, los horarios son bloques de 8 a 10 horas depende del tipo de empleo que tengas, en Venezuela la mayoría de empleos tienen bloques de 8 horas y en algunos te puede tocar trabajar los fines de semana y tener libre durante la semana, por lo que este ritmo no debería ser extraño para nosotros, pero aparentemente todos los que acá se mudaron o tenían su propio negocio o un trabajo que era de pocas horas con los fines de semana libre.

En Venezuela conocí personas que tenían que salir a las 4am a trabajar, que trabajaban los fines de semanas, ni hablar de aquellos que tenían que cumplir horarios rotativos, también se trabaja bastante, sólo que ahora ese arduo trabajo no nos garantiza la calidad de vida. Mi reflexión viene es a que recordemos que para tener todo lo que pudimos lograr en Venezuela, tuvimos que trabajar y que donde quiera que estemos recordemos esos momentos para agradecer y tener por seguro que el resultado en otro país con el tiempo será tener tranquilidad y la calidad de vida que deseamos.


Otro tema es que seguimos sin agradecer lo que el país nos aporta, recuerdo escuchar a muchos decir que en otro país las cosas serían diferente, que todo funciona y bueno Venezuela era lo peor, hoy día he escuchado de parte de muchos decir ¨Este país es una mierda¨, lo dicen los que están en USA y en otros países, lo que refuerza mi creencia de que no es el país somos **NOSOTROS**. Lo bueno de esta situación es que nos esta enseñando a valorar Venezuela, pero a mi parecer aún estamos en proceso de aprendizaje, cada cultura es diferente así como cada persona, lo importante es ser agradecidos y entre lo no tan bueno encontrar lo positivo.


Nos escuchamos en los Podcast Educativos de @cervantes

Sort:  

Congratulations @sexoycolor! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 4000 upvotes. Your next target is to reach 4250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the February 1st Hive Power Up Day