ESP/ENG MI PRIMER CORTE DE CABELLO A MI ESPOSO (Tratando de no dejarlo tan mal)/MY FIRST HAIRCUT TO MY HUSBAND (Trying not to leave it so bad)

in GEMS3 years ago


Hola amigos de hive, les quiero contar que mi hermano menor con 22 años de edad es el barbero de la familia y de la comunidad donde vivo, él es quien le corta el cabello a mi esposo y a mi hijo, hace un mes mi hermano me dijo que yo sabía cortarle el cabello a las mujeres y que debía aprender también a utilizar una máquina para afeitar a los hombres, y bueno desde entonces decidí que él me enseñara poco a poco.
Hoy fui a acompañar a mi esposo para que mi hermano lo afeitara, y llegando a la barbería mi hermano me dio la máquina de afeitar y me dijo hazlo tú, yo simplemente sonreí y mi esposo en seguida pregunto ¿es una broma verdad? Y Todos reímos, mi hermano solo dijo no, no es broma. Yo solo dije ¨vamos no creo que pueda salir tan mal, además cualquier detalle mi hermano lo arregla¨


Hello friends of hive, I want to tell you that my 22-year-old younger brother is the barber of the family and the community where I live, he is the one who cuts the hair of my husband and my son, a month ago my brother He said that I knew how to cut women's hair and that I should also learn to use a razor for men, and well from then on I decided that he would teach me little by little.
Today I went to accompany my husband so that my brother could shave him, and arriving at the barbershop my brother gave me the razor and told me do it yourself, I just smiled and my husband immediately asked, is it a joke, right? And we all laughed, my brother just said no, no kidding. I just said ¨Come on, I don't think it could go so bad, besides any detail my brother fixes it¨


1.jpg

larosa.png

Materiales:
  • Máquina de afeitar
  • Tijeras
  • Peines
  • Secador
  • Hojillas
  • Atomizador
  • Materials:
  • Shaver
  • Scissors
  • Combs
  • Dryer
  • Blades
  • Atomizer

  • 8.jpg

    larosa.png


    Y manos a la obra:
    Empecé poniéndole la capa para evitar que el pelo que cortamos caiga sobre la ropa, y lo más chistoso es que mi esposo estaba esperando que fuera una broma, pero no, yo estaba dispuesta afeitarlo.


    And get to work:
    I started by putting the cape on him to prevent the hair we cut from falling on the clothes, and the funny thing is that my husband was expecting it to be a joke, but no, I was willing to shave it.


    2.jpg

    larosa.png


    Asegurándome que el pelo esté seco, comencé afeitando con el peine nro. 2 por los lados de la cabeza, haciendo pasadas con la máquina de abajo hacia arriba para continuar con la parte trasera de la cabeza, El límite de las pasadas será hasta la altura de la coronilla.


    Making sure the hair is dry, I started shaving with comb no. 2 on the sides of the head, making passes with the machine from the bottom up to continue with the back of the head. The limit of the passes will be up to the crown of the head.


    3.jpg

    larosa.png


    Luego ajustando la maquina a media medida seguí rebajando el corte hasta la altura anterior.


    Then adjusting the machine to half measure I continued lowering the cut to the previous height.


    4.jpg

    larosa.png


    Tome la peineta y la maquina con su medida más pequeña y empecé a nivelar la línea que dividía la parte superior a la inferior.


    I took the comb and the machine with its smallest measure and I began to level the line that divided the upper part to the lower part.


    5.jpg

    larosa.png


    Ahora rebajare el cabello de la parte superior, con el atomizador moje el cabello para facilitar el corte con la tijera, sujete el cabello con el peine y lo deslice hasta las puntas y lo sobrante lo corte.


    Now I will trim the hair from the top, with the spray, wet the hair to facilitate cutting with the scissors, hold the hair with the comb and slide it to the ends and cut the excess.


    6.jpg

    larosa.png


    Termine el corte como en 1 hora y mi hermano instruyéndome y a la vez riéndose, pero termino dándole los últimos toque al corte.


    I finished the cut in about 1 hour and my brother instructing me and at the same time laughing, but I ended up giving the last touches to the cut.


    7.jpg

    larosa.png


    Aquí les presento a mi esposo con su primer corte hecho por mí.


    Here I present my husband with his first cut made by me.


    9.jpg

    larosa.png


    Hasta la próxima oportunidad, espero saber de ustedes y acepto cualquier recomendación que me ayude a crecer en esta plataforma.


    Until next time, I hope to hear from you and I accept any recommendation that helps me grow on this platform.

    larosa.png


    icon.gif


    Copyright @sinairolarosa. All rights reserved.

    Sort:  

    Qué maravilla, este oficio es buenísimo, les crece el cabello muy rápido y saber hacerlo es un alivio. Maravilloso trabajo amiga.

    gracias, y aun sigo aprendiendo jejeje

    Que bien que hayas decidido aprender, dentro de poco y con la experiencia que tienes ya serás la barbera oficial de yu familia, felicitaciones por dar ese primer paso. Bendiciones.