A veces es necesario perderse

in GEMS4 years ago




Momentos en los que se siente ansiedad, frío, soledad, son momentos en los que se nos hace necesario perdernos, atrevernos a ser otra persona, a transformarnos y cambiar de escenario, de pensamientos, de argumentos. Nos invadan muchos sentimientos o hasta podemos necesitar romper en sollozos, quizá bajo la ducha en un momento a solas cerremos los ojos para volver a centrarnos, pero eso es parte de la transformación, de renovarnos en esperanzas. Así nos perdemos en el silencio y llegamos a escuchar nuestro corazón.

¿Qué milagro hay más grande que escuchar nuestra respiración?

A veces es necesario perdernos para volver a seguir, para encontrar el nuevo camino hacia nosotros mismos, de esa manera nos damos cuenta que todo lo que nos inspira, que todo lo que nos lleva a soñar, es parte de la existencia que nos rodea.

Después de perdernos, podemos volver a encontrar nuestra luz interior, aunque tengamos a veces cautela guardada por todo lo que hoy sucede, aunque nos de incertidumbre el mal que ataca la humanidad, podemos elevar nuestra energía con la ilusión y llenar de alegría a quienes están con nosotros ahora.

Hazle caso a tu corazón, hazle caso a tus sentimientos de amistad, de familiaridad, de amor, porque ellos nos guían, unos más fuertes que otros, pero todos con el poder auténtico de la pasión de la vida que nos indica que dónde nuestro corazón sonría, es justamente el lugar dónde estamos a salvo hoy.

Aunque a veces es necesario perderse, cada día nace detrás de las nubes, inmenso y radiante el buen amigo sol.





"Los sentimientos vienen y van, como las nubes en el cielo. La respiración consciente es mi ancla."

Thich Nhat Hanh.


Imágenes propias. Fotografías tomadas con un móvil Blu Vivo One Plus. Cámara f / 2.0 1/100 3.79mm ISO 200. Editadas para los mensajes usando la aplicación de diseños Canva.

Dibujo @Slwzl regalo de: