Elvis Presley, un retrato del rey del rock & roll

in GEMS4 years ago
No sólo fue un cantante que rompió esquemas en su época por voz, estilo musical y manera de moverse en el escenario, Elvis Presley era además muy guapo, por lo que la industria del cine lo aprovechó para hacer muchas películas y los fotógrafos se deleitaron haciéndole millones de tomas que quedaron para la posteridad.

Los buenos artistas son atemporales, yo conocí a Elvis en mi adolescencia a través de un programa de radio que escuchaba los domingos, no era de mi generación sino de la de mi papá pero al ir escuchando sus canciones, viendo videos y leyendo sobre su vida, me enamoré como las fans de su época jajaja.

Aparte de coleccionar su música, también buscaba revistas, recortes por aquí y por allá y como me gusta dibujar, decidí que tenía que hacer su retrato.

Elvis Presley 17031996.jpg

Imagen digitalizada (escaneada) del retrato de Elvis Presley dibujado por mí

Como este dibujo lo realicé hace varios años, no les puedo mostrar el proceso sino hablar un poco de cómo lo hice y el resultado final que obtuve.

Para hacer este retrato del rey del rock & roll, Elvis Presley, me basé en la portada de este disco de vinilo recopilatorio de sus éxitos que recuerdo compré en una tienda musical que aún vendía estos objetos vintage jejeje.

DSCF3388.JPG

Este álbum doble lo escuché y bailé muchísimas veces gracias a que en mi casa había un tocadiscos o pick-up. Lamentablemente ya no funciona porque hace años se le dañó la aguja.

DSCF3387.JPG

Mi dibujo lo hice en una hoja blanca tamaño carta usando un lápiz de grafito. Comencé por el contorno del rostro con trazos suaves, para poder borrar sin manchar el trabajo si no quedaba satisfecha.

Una vez que terminé la forma del rostro, trabajé en algo muy característico de Elvis: su cabello, en casi toda su carrera lo llevó corto atrás y en el frente un copete engominado hacia arriba.

image.png

Foto: Tomada de la página https://www.beautyalmanac.com/uploads/Elvis%20Presley%20hairstyle%20

DSCF3402.JPG

El siguiente paso del retrato fue hacer sus ojos y cejas, luego la nariz y finalmente su boca.

DSCF3399.JPG

No resultó nada fácil porque Elvis solía sonreír encorvando uno de los lados del labio superior, lo cual me costó un poco lograr pero creo que me quedó bastante bien.

DSCF3401.JPG

Lo penúltimo que dibujé para completar a Elvis fue su camisa, quizá la parte más fácil y luego me enfoqué en los detalles como las sombras y líneas de expresión que le dan realismo al retrato. ¿Qué les parece?

DSCF3397.JPG


¡GRACIAS POR VER Y LEER!

Este dibujo fue hecho a mano por mí y las fotos para este post tomadas con una cámara digital Fujifilm FinePix XP90 de 16mp

Sort:  

Cool ;) I like this rock 'n roll series.

Thank you!!! :)