Los Hongos en tus Lentes

in GEMS4 years ago

Sr_Nikon_Logo__perfil02.jpg

Hola amigos fotógrafos y aprendices, el día de hoy quiero platicarles un poco sobre cómo cuidar sus cámaras fotográficas y poder brindarles una vida más útil de muchos provecho para ustedes. Son muchas las maneras preventivas que podemos tomar en cuenta para cuidar nuestros equipos y uno de los daños que nos pueden ocurrir son los Hongos Fotográficos

Fuente

Estos hongos consisten en pequeñas ramificaciones que se van expandiendo a lo largo de los cristales de nuestros lentes; también pueden llegar a encontrarse en los compartimientos intentos de nuestra cámara fotográfica.

Fuente

  • Nacen a raíz del cambio de temperaturas: Por ejemplo, cuando sacamos nuestro equipo fotográfico en ambientes muy fríos por lo general se empañan los lentes al igual que en lugares húmedos.

  • Luego de utilizar la cámara en ambientes húmedos o donde podamos apreciar humedad en nuestros lentes es necesario dejarlos al sol por periodos de tiempo cortos y esperar que la humedad disminuya, dejar llevar al sol ayuda a que los rayos ultravioleta elimina cualquier bacteria o humedad residual dentro de nuestros equipos y evitar así que aparezcan hongos.

  • Siempre utilizar los lentes acompañados con un filtro protector y poder así ser una capa protectora sino también evitar el paso de polvo y humedad además de protegerlo contra golpes.

  • Es recomendable dentro del bolso de nuestra cámara fotográfica guardar dentro sobres de sílice para que así absorban la humedad y evitar el deterioro de los equipos.

Fuente

Nadie quiere que esto les ocurra a sus cámaras fotográficas así que primero que nada que tenemos que tener presente son los siguientes consejos.


Discord Sr. Nikon
Cervantes en Discord
Dirigida a fotógrafos y aprendices de fotografía, con la idea de apoyarnos con opiniones y experiencias propias, con la firme idea de un auto crecimiento. Nuestro único propósito es el aprendizaje. Siendo esto nuestra única meta.
Proyecto de habla hispana más grande e importante de Hive, con sus cuentas curadores apoya el trabajo original y de calidad. Propón a @Cervantes como Witness en el siguiente enlace
https://wallet.hive.blog/~witnesses / https://steemit.com/~witnesses
Sort:  

Congratulations @sr-nikon! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2250 upvotes. Your next target is to reach 2500 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!