Sr Nikon ha vuelta, las mejores cámaras 2021

in GEMS2 years ago

Sr_Nikon_Logo_-_perfil.gif

Hola, ¿cómo están, queridos amigos?, la verdad que bastante tiempo si poder dedicarles alguna publicación a todos aquellos quienes les interesa o les apasiona la fotografía así como a mí, ha pasado mucho tiempo, pero ha llegado el momento de tomarme un espacio para aquellas personas que siempre estuvieron interesadas en nuestra pequeña comunidad y es por eso hoy quisiera hablarles de algunas cámaras 2021-2022 que he seleccionado en internet claramente de la marca Nikon.
PRINCIPIANTE O NOVATO

Para las gamas de principiante o Novato la Nikon D3500 es una muy buena cámara, ya que por el valor que tiene y las características que ofrece es una cámara con muy buena calidad-precio para empezar la fotografía, incluso podrían saltarse la parte de avanzados y directamente usar esta cámara hasta que pasen al ámbito profesional.

La Nikon D3500 es una cámara que cuenta con tres características principales resaltar: Primero y principal la calidad de imagen tiene 24 megapíxeles, la duración de la batería, ya que dura 1550 disparos según Nikon lo que generaría un uso perfectamente para novatos. También como para destacar otro punto de esta cámara podría hablarles de El Video que no tiene enfoque automático en esta función y no se le puede conectar un micrófono externo, pero la calidad de imagen del video va a 1080 60p lo que es muy bueno. Es una cámara réflex que se recomienda más para empezar porque las mirrorless tiene muchas facilidades que van a evitar que aprendas cosas importantes sobre la fotografía y qué más adelante si llega a pasar cualquier cosa y es necesario utilizar una réflex no vas a saber y va a ser muy complicado que las aprendan.
image.pngimage.png
image.pngimage.png
image.pngimage.png

image.png

Imágenes de referencia, ver más características Nikon D3500 aquí

image.png

Así mismo como novato o principiante y teniendo un poco más de presupuesto les recomiendo la cámara Nikon D5600 siendo básicamente una Nikon D3500 solo que tiene pantalla abatible y tiene conector para un micrófono externo, el diseño de la cámara es un poco más agradable a la vista, sin embargo, en características es prácticamente lo mismo. Para estas dos cámaras recomiendo que usen los objetivos de marca Yongnuo 50mm y 35mm f2.0 por ser más económicos ideales para principiantes con poco presupuesto también es recomendable usar el lente 18-55mm que es el que viene con la mayoría de ellas.
image.pngimage.png
image.pngimage.png
image.pngimage.png
image.pngimage.png

image.png

Imágenes de referencia, ver más características Nikon D5600 aquí

AVANZADO

Pasando al nivel avanzado la primera cámara que le voy a recomendar es la Nikon D7500 y la D7200, hablaré de las dos por iguales, un poco de sus características entre otros detalles.
La de D7500 es la renovación de la red 7200, sin embargo, tiene características que en la D7200 son mucho más notorio, por eso depende de los usos que le vayan a dar recomiendo una u otra.

image.png

image.pngimage.png
image.pngimage.png
image.pngimage.png

image.png

Imágenes de referencia, ver más características Nikon D7500 aquí

Puntos positivos para la D7500:

Tiene el mismo sensor de la Nikon D500 una cámara profesional de formato Apsc lo que equivale a uno de los sensores más potentes de la marca, ofrece una colectividad con todos los dispositivos que se puedan imaginar, ya que es una cámara más actual que la D7200.
El peso del cuerpo también es menor, la velocidad de disparo es mayor, la respuesta de ISOs altos es mejor que la de D7200 aunque la D7200 tiene muy buen rendimiento.
La batería de ambas cámaras es la misma, pero al ser un sensor más actual y tener procesadores más actuales está camarada va a consumir menos energía por lo cual la batería le va a durar más.

image.png

image.pngimage.png
image.pngimage.png

image.png

Imágenes de referencia, ver más características Nikon D7200 aquí

Puntos positivos para la D7200:

  • Tiene 2 slot para memoria SD y la de 7500 tiene solo uno.

  • Tiene mayor resolución, 24 megapíxeles son únicamente cuatro megapíxeles de diferencia pero puede hacer la diferencia.

  • Otro punto positivo de esta cámara es que el cuerpo es de aleación de magnesio y no de plástico como en la D7500 por lo cual es más resistente no sé si tienen el mismo nivel de sellado, pero si es un cuerpo más rígido, más resistente y más recomendable si van a estar haciendo fotos sociales o cualquier trabajo dónde donde el cuerpo de la cámara pueda estar expuesto sufrir algún riesgo como golpe o agua.

  • El grip de la nikon D7200 como última ventaja, ya que tiene un agarre mucho más agradable por decirlo de una manera, se le puede conectar un grip para disparar en vertical que es algo que no se puede hacer en la D7500.

Ahora se preguntarán porque le pongo dos opciones en la misma serie Nikon como lo es la D7200 y la D7500 y es porque puede que no se lleven mucha diferencia en cuanto a precio, en características son muy similares y tercero porque ya en un nivel avanzado ustedes sabrán quizás no con certeza, pero saben qué cosas prefieren al respecto y si bien si ustedes prefieren mejor rendimiento ISO y sacrificar resolución se van las D7500, pero si ustedes prefieren tener backup de sus fotos para no perderlas, ya que están haciendo trabajos de cumpleaños, una boda o una actividad que no les permita repetir la fotografía es mejor poder utilizar dos memorias en la misma cámara es mejor la mejor irse a D7200, si van a estar en un lugar donde pueda llover, se pueda golpear la cámara es mejor ir a las de D7200 y así ustedes sabrán con estilo fotografía que hacen cuál prefieren.
Tanto la cámara D7200 y la D7500 suelen venir con el objetivo 18-140mm de Nikon, es un objetivo que es bastante versátil y no lo recomiendo vender, ya que proporciona bastante calidad y lo pueden usar en muchas disciplinas
AVANZADO CASI PRO

image.png

image.pngimage.png
image.pngimage.png
image.pngimage.png
image.pngimage.png
image.pngimage.png

image.png

Imágenes de referencia, ver más características Nikon Z6 aquí

Si tienes más dinero para invertir y te encuentras en nivel avanzado en fotografía y quieres utilizar equipos Nikon te recomiendo la Nikon Z6 la Nikon D610 ambas son fullframe, la resolución es parecida tomando en cuenta que la Nikon z6 se comporta mucho mejor en condiciones generales ya sea de poca luz, su enfoque básicamente es mejor, pero la Nikon D610 tiene 2 slot para memoria y es réflex lo que sería sus puntos diferentes más destacados y son ustedes quienes deben valorar si prefieren una mirrorless Nikon z6 es más superior en video a la Nikon D610 fotográficamente en cuanto a calidad son bastante parecidas aunque la nikon z6 va a hacer la vida mucho más fácil por el enfoque al ojo, seguir los objetos en movimiento, entre otras cosas que te dan las mirrorless y las réflex no, pero si exclusivamente necesitas doble ranura de memoria no tendrás otra opción que irte a la Nikon D610. Es bueno aclarar también que la z6 es bastante más costosa en comparación a la D610.

image.png

image.pngimage.png
image.pngimage.png

image.png

Imágenes de referencia, ver más características Nikon D610 aquí

PROFESIONAL

image.png

image.pngimage.png
image.pngimage.png
image.pngimage.png
image.pngimage.png
image.pngimage.png

image.png

Imágenes de referencia, ver más características Nikon Z7 aquí

Pasando al ámbito profesional les podría recomendar acá tres cámaras dependiendo de la resolución que quieran usar y también dependiendo del presupuesto. En esta comparativa como las dos principales y con características bastantes resaltantes tenemos las Nikon z7 y la Nikon D850, prácticamente son misma cámara solo que la D850 es réflex tiene doble ranura de memoria en comparación a la Z7 que cuenta con uno solo, como datos negativos podría mencionar que es un mucha más pesada, para video posee un enfoque deficiente comparado a la Z7 porque estás siendo mirrorless ofrecen mucha innovación tecnológica así que básicamente esa sería una de las diferencias más resaltantes en la comparación.

image.png

image.pngimage.png
image.pngimage.png

image.png

Imágenes de referencia, ver más características Nikon D850 aquí

Como tercera cámara a mencionar les recomendaría la Nikon D750 Qué es una cámara que tiene 24 megapíxeles prácticamente el mismo sensor que la Z6, pero mejorada pudiendo así estar en el ámbito profesional y no en la categoría de avanzado.

image.png

image.pngimage.png
image.pngimage.png

image.png

Imágenes de referencia, ver más características Nikon D750 aquí

Para finalizar con broche de oro les menciono la Nikon D6 es la cámara más potente de la marca actualmente, no tiene muchos puntos negativos para mencionar, ya que es la mejor cámara de la marca, no tiene mucha resolución, pero es la cámara más rápida es la más grande la que le dura más la batería en resumen es la mejor fotográficamente hablando.

image.png

image.pngimage.png
image.pngimage.png

image.png

Imágenes de referencia, ver más características Nikon D6 aquí



Discord Sr. Nikon
Cervantes en Discord
Dirigida a fotógrafos y aprendices de fotografía, con la idea de apoyarnos con opiniones y experiencias propias, con la firme idea de un auto crecimiento. Nuestro único propósito es el aprendizaje. Siendo esto nuestra única meta.
Primer proyecto de curación de habla hispana alojado en Hive, esté apoya y promociona el tag spanish y junto con sus distintas cuentas curadoras promueve, incentiva el trabajo de calidad y original dentro de la blockchain.