Concurso CCC # 2.50. ¿Qué haces con ...? Potaje de Lentejas

in GEMS4 years ago


gif lentejas.gif

¡Hola amigos de la colmena!

Amigos, aquí estoy por primera vez. Paseando por Hive encontré este agradable concurso que me llamó la atención, coordinado por @gertu y apoyado por #ccc. Donde propone que compartamos diversos usos para un mismo objeto o producto, lo realizamos desde su publicación, alojando y patrocinado el concurso que se titula "¿Qué haces con ...?

Invito a @zhanavic69 y a @purrix a participar en ente agradable reto.

El tema de esta semana, es un vegetal que tiene un alto contenido de hierro, un poderoso alimento, las Lentejas . Las cuales se pueden preparar de diferentes formas, tales como: sopas, cremas, torticas , potajes, ensaladas y de muchas formas mas. La lenteja es un vegetal muy versátil y de gran ayuda en la cocina.

Si deseas participar, aquí te dejo el enlace:

Esta es mi receta de mi potaje de lentejas a la @surika

Potaje lentejas 20181122_133934.jpg

image.png

Ingredientes


1 kg lentejas
1 cebolla
4 ajies dulces
6 diente de ajo
1 chorizo
4 papas
1 zanahoria
1 manojo de Cilantro
1 aguacate
Sal y pimienta al gusto


Potaje lentejas 20181122_134338.jpg

separador anaranjado.png

Preparación:


En una olla colocar agua suficiente para cubrir las lentejas y cocinarlas hasta que se ablanden. Agregarle las papas y la zanahoria picadas en trozos pequeños. En un sartén colocar el chorizo picadito y con el aceite que suelte agregarle la cebolla en cuadritos, los diente de ajos triturados y los ajies picados en trocitos. La sal y la pimienta al gusto. Y volcar el contenido de la sartén a la olla de lentejas. Esperar unos minutos, agregarle el cilantro picadito y acompañarlo con aguacate si es su gusto.


Potaje lentejas 20181122_135246.jpg

Las fotos son de mi autoria tomadas con mi celular LG-K4

Muchas gracias por visitar mi post


gif final surika 2 anigif.gif

Sort:  

Eso se ve delicioso 😋

Muchas gracias por tu apoyo @purrix

Eres bienvenido al concurso @surika. Gracias por traer tu receta. Solo te falta colocar la invitación al final de tu publicación. Y pasar el link a mi publicación si aun no lo hiciste. Gracias.

Potaje asi lo llamaba mi mamá a su sopa de lentejas @surika estupenda receta.

Muchas gracias por tu visita amiga @sacra97