📜El Artículo que trajo mamá a casa: El Poder de las Palabras💡ǁ@sweetval

in GEMS3 years ago

¡Bienvenidos a mi vida, mi mundo, mis letras!

Es un verdadero placer tenerlos aquí, nuevamente.

Poderpalabras.png

En casa hace un tiempo mi mamá, tras una reunión de trabajo, donde intercambiaron sus artículos favoritos leídos en una revista, trajo uno que me llamó la atención, el título era: Cuida tus palabras, ellas tienen poder.

Solamente ver un artículo de revista que le había gustado a mi mamá, me causó especial atención y mucho más curiosidad de la normal.

Tan solo al leer el título, resulta esperanzador lo que encontrarás tras esas palabras.

01.JPG

Después de mi madre leer este artículo, propuso que lo dejáramos colgado en la nevera, me pidió que lo leyera y opinara.

Lo leí y me puse a pensar realmente en el poder que tenían mis palabras. Mis partes favoritas del artículo son:

03.JPG

Una palabra amable: puede suavizar las cosas. Una palabra alegre: puede iluminar el día. Una palabra oportuna: puede aliviar la carga. Una palabra de amor: puede curar y dar felicidad.

Una palabra irresponsable: puede encender discordias. Una palabra cruel: puede arruinar la vida. Una palabra de resentimiento: puede cambiar a odio. Una palabra brutal: puede herir o matar.

04.JPG

Siempre he considerado una frase de Gandhi:

Cuida tus pensamientos porque se volverán tus palabras. Cuida tus palabras, porque se volverán en tus actos. Cuida tus actos porque se volverán en tus hábitos. Cuida tus hábitos porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida

Incluso Proverbios 12:18 tiene un hermoso mensaje para ti:

Que tus palabras sean medicina a los demás.

Porque parece mentira, pero el trasfondo respecto a lo que tus labios pronuncian tiene un poder inimaginable.

Te propongo que te preguntes: ¿Cómo está siendo el poder de mis palabras?

¿Están sirviendo para edificar? ¿Están siendo un instrumento para destruir?

Que tenga la frase de Gandhi como frase predilecta, no quiere decir que a veces no tenga mis errores, sin embargo, es una forma de inspirarse para ser mejores cada día por mí y para otros.

Mi mensaje sobre el poder de las palabras sería:

Las palabras que pronuncias tienen un poder que va más allá de lo que pienses e imagines. Con las palabras puedes hacer cosas buenas y malas.

Cuando estás muy feliz, pronuncias votos de amor, das a otros expresiones de felicidad, pero muchas veces estás guiado por sentimientos intensos.

Cuando estás enojado, no estás hablando sinceramente, simplemente arrojas lo primero que se te ocurre, inclusive a veces ni lo dejas rondar por tu mente, porque solo lo sueltas, sin saber que puede herir, destruir o edificar.

Las palabras dejan huella, calan hondo en el interior, pueden influir de manera positiva o negativa.

Además las palabras son la manifestación viva de nuestro interior, tal como lo expresa esta parte:

05.JPG

Las palabras son la manifestación de nuestro mundo interior, al cuidar nuestro lenguaje purifica nuestro mundo interior

Lo mejor a todo esto es: ¡Habla cuando estés en paz!

¡Te lo dejo para que lo leas!

DSCF5288.JPG

02.JPG

V01.png

Todo este contenido literario es original de Valentina Padrón.

Todas las fotografías han sido capturadas por @sweetval con una cámara fotográfica Fujifilm, Finepix Z90 en la calidez de su hogar.

¡Gracias por leer y apoyar mi contenido de inspiración! ¡Nos vemos en otra oportunidad!

V01.png

V02.png

Sort:  

Las palabras pueden construir o pueden destruir asi que tenemos que tener mucho cuidado al hablar y tratar de ser constructivos y positivos cuando nos dirigimos a las personas.

Your post has been curated by us! Received 20.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Persistent previous quality posts, 3. Active engagement with other users
Do upvote this commment if you 💚 our service :)

¡Muchas Gracias equipo! Bendiciones, ¡Feliz día!

¡Muchas Gracias equipo @fridakahlo por apoyar el contenido de mi inspiración! :) Bendiciones infinitas

¡Muchas Gracias equipo @fridakahlo por apoyar el contenido de mi inspiración! :) Bendiciones infinitas

Muy interesante estimada, sin duda que las palabras tienen un gran poder, cuídate!