[ESP-ENG] Descubre: Mi experiencia en la primera semana de universidad🌈‖@sweetval

in GEMS2 years ago
¡Hola bellas flores! ¡Bienvenidas a mi mundo, mi vida, mis letras!

Hello beautiful flowers! Welcome to my world, my life, my letters!

En esta hermosa ocasión, les expreso como ha sido mi primera semana en la universidad y los pensamientos que me han otorgado estos días.

On this beautiful occasion, I express to you how my first week at the university has been and the thoughts that these days have given me.

Hermanas.png

Empecé, cargada de diversas emociones y con mucha energía para aprender, sobre todo nutrirme de valiosa información. Llegar a un lugar que prácticamente no conoces, puede agobiar y también llenarte de curiosidad, pero todo es paso a paso. Además, el hecho de conocer a personas nuevas, es innovador para mí.

I started, loaded with diverse emotions and with a lot of energy to learn, especially to nourish myself with valuable information. Arriving to a place that you practically do not know, can be overwhelming and also fill you with curiosity, but everything is step by step. Besides, meeting new people is innovative for me.

Los primeros días de la semana, lunes, martes y miércoles, asistí para mis primeras clases, en las cuales tuve el privilegio de encontrarme con nuevos compañeros de este camino, con quienes conversé de sus aspiraciones a corto plazo, su día a día, cantantes favoritos y hasta logramos reírnos.

The first days of the week, Monday, Tuesday and Wednesday, I attended my first classes, in which I had the privilege of meeting new companions on this path, with whom I talked about their short-term aspirations, their daily lives, favorite singers and we even managed to laugh.

Uni1 (4).png

La naturaleza de la universidad es maravillosa, se siente una vibra relajante y eso me agradó, porque de una u otra manera, es necesario un ambiente de paz, donde pasarás la mayoría de tus horas.

The nature of the university is wonderful, you feel a relaxing vibe and that pleased me, because in one way or another, you need a peaceful environment, where you will spend most of your hours.

Uni1 (1).png

Una vez, leí una frase que expresó Confucio sobre el trabajo, que decía: Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.

Once, I read a phrase that Confucius expressed about work, which said: Choose a job that you like and you will never have to work a day in your life.

Esa frase, de cierta forma, ha inspirado este nuevo camino que decidí emprender. Este nuevo proyecto principalmente, es bonito y sincero, entregárselo a Dios, a la Vida y al Universo, pero también es vital ponerle dedicación, energía, una mente sana y un cuerpo saludable. Esta nueva carrera, permitirá enlazarla con la escritura, pero más que todo mi misión es educar a nuevas personas, que ustedes como mi comunidad, también sean beneficiados con herramientas de crecimiento desde el alma, el corazón y la salud mental, asimismo enriquecer su marca personal, que reflexionemos a través de diversos espacios, e inspirarlos a ser lo que deseen.

That phrase, in a way, has inspired this new path that I decided to undertake. This new project is mainly beautiful and sincere, to give it to God, Life and the Universe, but it is also vital to put dedication, energy, a healthy mind and a healthy body. This new career, will allow me to link it with writing, but more than anything my mission is to educate new people, that you as my community, are also benefited with tools for growth from the soul, heart and mental health, also enrich your personal brand, that we reflect through various spaces, and inspire them to be what they want.

Uni1 (2).png

Después de pasar muchos días, sin conocer a personas de mi edad o con intereses similares a los míos, llegó el momento, no cuando yo desee completamente. Y sinceramente esto me brindó muchísimo para pensar y reflexionar, el tiempo de las cosas, el cómo suceden cuando están destinadas a ser, porque puedes esquematizar un proyecto o imaginar una idea, pero plasmarla y llevarla al éxito o simplemente compartirla con el mundo, resulta difícil.

After spending many days, without meeting people of my age or with similar interests to mine, the time came, not when I wanted it completely. And honestly this gave me a lot to think and reflect on, the timing of things, how they happen when they are meant to be, because you can outline a project or imagine an idea, but to translate it and bring it to success or simply share it with the world, it is difficult.

Está bien equivocarnos, es maravilloso conocernos y reflexionar en cada paso de la senda de la vida. Dejo un consejo breve y sincero a los bachilleres o estudiantes de cuarto, quinto y hasta sexto año, no tengan miedo por no saber lo que quieren estudiar, que no les de vergüenza el que les pregunten: ¿Qué quieres estudiar?, porque yo aun creyendo saberlo, me equivoqué y no me arrepiento para nada de esa equivocación, porque me otorgó mayor sensibilidad con la vida, con el entorno, la naturaleza y el arte de escuchar, primero a sí mismos y también a otros, porque no está de más, para tomarlo como consejos y algunos de ellos, llevarlos a la acción en nuestra vida.

It is good to make mistakes, it is wonderful to know ourselves and reflect on each step of the path of life. I leave a brief and sincere advice to the high school graduates or students of fourth, fifth and even sixth year, do not be afraid of not knowing what you want to study, do not be ashamed to be asked: What do you want to study? because even though I thought I knew, I made a mistake and I do not regret that mistake at all, because it gave me greater sensitivity to life, the environment, nature and the art of listening, first to themselves and also to others, because it is not superfluous to take it as advice and some of them, take them into action in our lives.

Uni1 (3).png

Los siguientes días, empezaron de forma verdadera las actividades y las evaluaciones, por lo tanto, despierto cuando se ven los amaneceres, y regreso a casa para visualizar preciosos atardeceres.

The following days, activities and evaluations began in true form, so I wake up when sunrises are seen, and return home to visualize beautiful sunsets.

Uni1.png

Como una misión y meta importante tengo/As an important mission and goal I have:

Vivirme cada momento de estudiar/To live every moment of studying.

¡Nos leemos pronto, disfruten este momento!/See you soon, enjoy this moment!

Thanks to the community and everyone who supports my original literary and photographic content!/ ¡Gracias a la comunidad y a todos los que apoyan mi contenido original literario y fotográfico!

Original literary and photographic content by Valentina Padrón. The photographs were captured with a Yezz Max Plus 1 phone/ Contenido literario y fotográfico original de Valentina Padrón. Las fotografías han sido capturadas con un teléfono Yezz Max Plus 1