Comenzando un nuevo reto: Gimnasio funcional [ESP/ENG]

in GEMSlast month





Probablemente alguien piense que en la vida basta tener fe y esperar, sin embargo, es necesario también accionar, hacer que las cosas sucedan.

Hay magia en la fuerza de voluntad que nos lleva a movernos en la dirección de lo que queremos, es como si fuese una receta secreta, o no tan secreta, que nos acerca a nuestros objetivos.

Pero aunque sepamos que siendo constantes, perseverantes y esforzándonos sin desmayar por lo que queremos, seremos capaces de lograrlo, a veces preferimos desistir porque nos parece demasiado difícil.

Probably someone thinks that in life it is enough to have faith and wait, however, it is also necessary to act, to make things happen.

There is magic in the willpower that leads us to move in the direction of what we want, it is as if it were a secret recipe, or not so secret, that brings us closer to our goals.

But even though we know that by being constant, persevering and striving without fainting for what we want, we will be able to achieve it, sometimes we prefer to give up because it seems too difficult.





Hace pocos días comencé a ejercitarme en un gimnasio funcional y aunque me parece la opción menos divertida, es la más apropiada para mí, porque necesito fortalecer mi cuerpo.

El caso es que se me ha hecho tan difícil cumplir la rutina de ejercicios, que siento que no podré soportarlo por mucho tiempo.

Por ejemplo, hoy, haciendo elevación de pelvis con una pequeña pesa (creo que 10 libras), me costó tanto, que pesqué un gran dolor de cabeza. Ya no quería seguir, pero, como decía antes, debo utilizar mi voluntad para no rendirme y me enfoco en el hecho de que, con el tiempo, se me hará más fácil y además, ganaré una mejor condición física.

A few days ago I started working out in a functional gym and although it seems to me the least fun option, it is the most appropriate for me, because I need to strengthen my body.

The thing is that it has become so difficult for me to comply with the exercise routine, that I feel I won't be able to stand it for long.

For example, today, doing pelvic raises with a small barbell (I think 10 pounds), I had such a hard time, that I got a big headache. I didn't want to continue, but, as I said before, I must use my will to not give up and I focus on the fact that, with time, it will get easier and I will gain a better physical condition.






Además debo cambiar mi forma de comer, la entrenadora me ha dicho que no es bueno incluir carbohidratos en el desayuno y yo que pensaba que era la única comida en la que eran aceptables 😧.

Entonces, me encantaría estar en forma, saludable, sentirme y verme bien, pero ¿Estoy dispuesta a pagar el precio? En este momento mi respuesta es un gran silencio.

Sé que lucharé conmigo para avanzar en este proceso, porque es importante para mi salud y en consecuencia, para mi vida. Necesito estar bien para poder disfrutar a mis hijos y serles útil por más tiempo, sin embargo no les miento, me está costando más de lo que pensé.

Hoy le dije a mi esposo que cuando me viera fuerte y encantada con todo lo que podré hacer, que me recuerdos estos inicios, para procesar la idea de que no fue fácil llegar hasta allí. Mi forma de animarme es pensar en mi yo del futuro, en el mejor escenario, cumpliendo mis propósitos.

Plus I need to change the way I eat, the trainer has told me it's not good to include carbs at breakfast and I thought that was the only meal where they were acceptable 😧.

So, I would love to be fit, healthy, feel and look good, but am I willing to pay the price? Right now my answer is a big silence.

I know I will fight with myself to move forward in this process, because it is important for my health and consequently, for my life. I need to be well so I can enjoy my children and be useful to them for a longer time, however I am not lying to you, it is costing me more than I thought.

Today I told my husband that when he sees me strong and delighted with all that I will be able to do, to remind me of these beginnings, to process the idea that it was not easy to get there. My way of encouraging myself is to think of my future self, in the best scenario, fulfilling my resolutions.






Antes había estado en clases de aeróbics y en el laboratorio de la salud, una especie de gimnasio funcional también, sin embargo, confieso que es la primera vez que me cuesta tanto entrenar.

Asistí al laboratorio de la salud desde junio hasta noviembre del año pasado y veo cómo en tan poco tiempo desmejoré tanto físicamente.

Bueno, lo importante es que ya rompí la inercia y estoy en movimiento, fue una decisión que me costó mucho tomar, no sé porqué razón, era como si me temía lo difícil que sería para mí esta vez, o quizás me creí ese pensamiento.

I had previously been to aerobics classes and the health lab, a sort of functional gym as well, however, I confess that this is the first time I have had such a hard time working out.

I attended the health lab from June to November of last year and I can see how in such a short time I got so much worse physically.

Well, the important thing is that I broke the inertia and I am moving, it was a decision that was very hard for me to make, I do not know why, it was as if I was afraid of how difficult it would be for me this time, or maybe I believed that thought.





Los inicios suelen ser duros, más no debemos pensar que siempre será así. Sé que poco a poco iré logrando los resultados que espero, porque ese es otro detalle, que muchos de nosotros quiere ver los resultados ya y todo lleva su tiempo. Así que la paciencia es otra de las virtudes que necesitamos.

Aunque ahora esté casi que en shock, tengo muy buenas expectativas acerca de mi progreso en el gimnasio y espero en unos meses, o quizás en un año, leer esta publicación y sonreír porque el mal momento ya pasó.

Y estos fueron mis pensamientos de hoy amigos, estoy agradecida por la oportunidad de estar aquí.

A ustedes, gracias por haberme acompañado en esta lectura.

The beginnings are usually hard, but we should not think that it will always be like that. I know that little by little I will achieve the results I expect, because that is another detail, that many of us want to see the results already and everything takes time. So patience is another virtue we need.

Although now I am almost in shock, I have very good expectations about my progress in the gym and I hope in a few months, or maybe in a year, to read this publication and smile because the bad moment is over.

And these were my thoughts today friends, I am grateful for the opportunity to be here.

To you, thank you for joining me in this reading.





Thank you very much



Portada diseñada en Canva.
Fotografías de mi propiedad.
Emojis de Bitmoji.
Separadores hechos con Canva.
Fondos removidos con remove.bg.
Traducción cortesía de deepl.com.

Cover designed in Canva.
Photos of my property.
Emoticons from Bitmoji.
Dividers made with Canva.
Backgrounds removed with remove.bg.
Translation courtesy of deepl.com.

Sort:  

Congratulations for your challenge! I hope you will raise your objectives.

I also hope so, it is not easy to stay within the line that leads us to our goals, it requires willpower and tenacity, I wish from my heart to achieve it, so it is likely to be so.

Thank you for your words, have a great day.