Mis reflexiones antes de dormir: Agradecida con mi vida [ESP/ENG]

in GEMS24 days ago





Hay vidas que son tan difíciles, que yo me siento culpable cuando me quejo por alguna tontería, o no tan tontería, pero es algo pequeño en relación a lo que están pasando otras personas.

Por eso todo es relativo, aunque si bien es cierto que en función de crecimiento, no deberíamos compararnos con los menos afortunados, ni conformarnos con poco, no es menos cierto, que ese panorama nos sirve para recordarnos lo mucho que tenemos, aún con lo que nos falta por lograr.

There are lives that are so difficult that I feel guilty when I complain about something silly, or not so silly, but it is something small in relation to what other people are going through.

So everything is relative, although it is true that in terms of growth, we should not compare ourselves with the less fortunate, or settle for little, it is no less true that this panorama serves to remind us how much we have, even with what we have yet to achieve.





Hoy cuando regresábamos a casa, después de un largo día, un vehículo que iba al lado del nuestro, por un momento se salió de su carril, al inicio pensé que era alguien muy descuidado y eso es un peligro, pero cuando vi al conductor, pude notar su rostro tan cansado, casi pegado al volante, parecía que había tenido un día muy difícil y sentí compasión.

Le comenté a mi esposo que debíamos ser agradecidos con nuestras vidas, porque hay personas que realmente la pasan mal y nuestras carencias son nada en relación a una parte importante de la población.

Erradicar la queja de mi vida ha sido una tarea titánica para mí y aún está en proceso, quizás por eso se me presentan situaciones que me ubican en ese contexto.

Today when we were returning home, after a long day, a vehicle that was driving next to ours, for a moment got out of its lane, at first I thought it was someone very careless and that is a danger, but when I saw the driver, I could notice his face so tired, almost glued to the steering wheel, it seemed that he had had a very difficult day and I felt compassion.

I commented to my husband that we should be grateful with our lives, because there are people who really have a hard time and our shortcomings are nothing in relation to an important part of the population.

Eradicating complaining from my life has been a titanic task for me and it is still in process, maybe that is why I am presented with situations that place me in that context.






En la tarde fuimos a caminar, aunque ya han pasado tres semanas desde que retome este hábito, me ha costado mucho volver al punto en el que estaba cuando lo abandoné.

Siento el cuerpo muy pesado, pero me animo pensando en lo beneficioso que es el ejercicio físico para mí, además recordar que hace algunos meses lo disfrutaba, me da la certeza de que eso pasará, es sólo cuestión de constancia, de no perder el norte y saber a dónde voy y lo que quiero: Bajar de peso y estar saludable.

Igual me pasa en el gimnasio, siento que voy cuesta arriba, sin embargo, sé que al romper esa resistencia, ya todo será más fácil, de hecho mi entrenadora me dijo que cuando yo note cambios en mi cuerpo, amaré ejercitarme, eso me emociona, por los momentos me enfoco en lo que obtendré después de un tiempo y no en el ahora.

In the afternoon we went for a walk, although it has been three weeks since I resumed this habit, it has been very hard for me to get back to the point where I was when I abandoned it.

I feel my body very heavy, but I cheer up thinking about how beneficial physical exercise is for me, and remembering that a few months ago I enjoyed it, gives me the certainty that this will happen, it's just a matter of perseverance, of not losing the north and knowing where I'm going and what I want: to lose weight and be healthy.

The same thing happens to me in the gym, I feel like I'm going uphill, however, I know that when I break that resistance, everything will be easier, in fact my trainer told me that when I notice changes in my body, I will love exercising, that excites me, for the moment I focus on what I will get after a while and not in the now.






Creo que el pasado y el futuro nos ayuda a anclarnos en emociones positivas, es una herramienta que puede ser muy poderosa dependiendo de la forma en que la usamos, porque tampoco es sano quedarse estacionados en lo que fue, en lo que pudo ser y en lo que queremos que sea.

Mientras camino intento disfrutar el momento: Admiro el paisaje, me lleno de toda la energía positiva que me rodea, intento detenerme en todo lo agradable y no pensar en lo difícil que puede ser. De esta manera y con el aliento que me regala mi esposo, estoy logrando recorrer 5 Km. por día, una distancia con la que me siento muy satisfecha.

I believe that the past and the future help us to anchor ourselves in positive emotions, it is a tool that can be very powerful depending on the way we use it, because it is not healthy to stay stuck in what was, in what could have been and in what we want it to be.

As I walk I try to enjoy the moment: I admire the scenery, I fill myself with all the positive energy that surrounds me, I try to dwell on all that is pleasant and not think about how difficult it can be. In this way and with the encouragement that my husband gives me, I am managing to walk 5 km per day, a distance with which I feel very satisfied.



App Running


Hoy el cielo estaba adornado con hermosas nubes que llamaron mi atención. Agradecí poder ver, poder caminar, poder estar allí, en un espacio sencillo, pero con todo lo necesario para recibirnos a todos los que vamos a ejercitarnos un poco o simplemente a pasear.

Muchos de nosotros tenemos más de que somos capaces de ver, siempre le pido a Dios que me ilumine para no estar en la oscuridad y poder apreciar todo lo que tengo.

Today the sky was adorned with beautiful clouds that caught my attention. I was grateful to be able to see, to be able to walk, to be able to be there, in a simple space, but with everything necessary to receive all of us who go to exercise a little or just to take a walk.

Many of us have more than we are able to see, I always ask God to enlighten me to not be in the dark and to be able to appreciate everything I have.





Y estos fueron mis pensamientos a esta altura de la noche (11 PM), cuando ya el sueño me vence y sé que es hora de despedirme por hoy.

A ustedes, gracias por haberme acompañado en esta lectura.

And these were my thoughts at this time of the night (11 PM), when sleep overcomes me and I know it is time to say goodbye for today.

To you, thank you for joining me in this reading.





Thank you very much



Portada diseñada en Canva.
Fotografías de mi propiedad.
Emojis de Bitmoji.
Separadores hechos con Canva.
Fondos removidos con remove.bg.
Traducción cortesía de deepl.com.

Cover designed in Canva.
Photos of my property.
Emoticons from Bitmoji.
Dividers made with Canva.
Backgrounds removed with remove.bg.
Translation courtesy of deepl.com.