You are viewing a single comment's thread from:

RE: Divagaciones 111: "Usos válidos de la inteligencia artificial para crear contenido original", por bonzopoe

in GEMS3 months ago

Me parece muy acertado tu punto de vista, recuerdo que al principio me preocupé pensando en las tareas escolares de mis hijos, en el hecho de que ellos ya no tienen que esforzarse por buscar y leer varios textos y hacer una síntesis para sus trabajos, sin embargo, luego ví un vídeo en el que se mencionaba, que evitar que nuestros hijos aprovechen la IA, era como decirles que no usen la calculadora, que en su momento también se suponía que esa herramienta les quitaría capacidad de cálculo.

En realidad la IA debe ayudarnos a simplificar tareas y poder usar el tiempo que ahorramos en cosas más productivas.

Me parece una muy buena herramienta y que, como en todo caso, será buena o perjudicial, dependiendo del uso que le demos.

Me encantaron las opciones que nos expones para su buen uso.

Saludos 🤗

Sort:  

Muchas gracias por tu comentario. Tu experiencia es un excelente ejemplo de como poco a poco empezamos a darnos cuenta precisamente de lo que comentas, que esta es una herramienta que puede facilitarnos la vida, y todo está en usarla correctamente. Seguro habrá, y de hecho ya hay, quienes no la usan correctamente, pero eso es inevitable, y tiene que ver más con la gente que con la propia tecnología.

Un gusto tenerte por acá. Gracias por tus palabras, un abrazo y saludos desde México.