Venciendo la voluntad para fortalecerme [ESP/ENG]

in GEMS14 days ago





No siempre podremos hacer sólo lo que queremos y es lógico ¿Cómo podríamos fortalecernos si no tenemos que doblegar nuestra voluntad, que por cierto, a veces es muy caprichosa.

¿Quién no ha sentido ganas de quedarse en la cama cuando debe levantarse para ir a trabajar? ¿Quién no ha querido comerse un helado cuando debe limitar el consumo de azúcar? ¿Quién no ha querido alguna vez llamar a quien no debe? ¿Quién no ha hecho algo sabiendo que no debería, sólo porque no tiene voluntad para resistirse?

How can we become stronger if we do not have to bend our will, which, by the way, is sometimes very capricious.

Who has not felt like staying in bed when they have to get up to go to work? Who has not wanted to eat an ice cream when they have to limit their sugar intake? Who has not wanted to call someone they should not? Who has not done something knowing they should not, just because they do not have the will to resist?





Aprender a administrar nuestros impulsos, es un signo de cuánto hemos madurado, no siempre podemos comportarnos como niños caprichosos, que esperan recibir todo lo que piden, sólo porque quieren, pensando que lo merecen y que el mundo es muy cruel si no se les otorga.

Cuántas veces no nos hemos preguntado ¿Por qué a mí? Como un reclamo ante la "injusticia" del mundo por no darnos lo que pedimos.

Lo cierto, que así como los niños deben aprender a aceptar un no, los adultos también debemos hacerlo.

Learning to manage our impulses is a sign of how much we have matured. We cannot always behave like capricious children, who expect to receive everything they ask for, just because they want it, thinking that they deserve it and that the world is very cruel if it is not granted to them.

How many times have we not asked ourselves: Why me? As a claim against the “injustice” of the world for not giving us what we ask for.

The truth is that just as children must learn to accept no, so must adults.






Ayer y hoy han sido días en los que me he sentido un poco mal físicamente, me duele el cuerpo, la cabeza y la garganta. He deseado poder quedarme en mi cama y dormir, sin embargo, tengo responsabilidades que cumplir, entonces, aunque no quiera, tengo que estar de pie, pero es algo que asumimos todos los adultos, al menos eso creo.

Así he logrado completar todos mis deberes, al final del día me siento agotada, pero con la satisfacción de que fui fuerte e hice lo que debía.

Cuando somos responsables, consistentes, perseverantes y constantes, no nos detienen los obstáculos en el camino entre lo que tenemos y lo que queremos.

Yesterday and today have been days in which I have felt a little bad physically, my body, head and throat hurt. I have wished I could stay in my bed and sleep, however, I have responsibilities to fulfill, so, even if I don't want to, I have to be on my feet, but it is something that all adults assume, at least I think so.

So I have managed to complete all my duties, at the end of the day I feel exhausted, but with the satisfaction that I was strong and did what I had to do.

When we are responsible, consistent, persevering and constant, we are not stopped by the obstacles on the road between what we have and what we want.






Tengo un poco más de un mes en un gimnasio funcional y debo decir que no es algo agradable para mí, me cuesta mucho hacer las rutinas, he llegado a sentirme mareada por mi afección cervical en más de una ocasión, no obstante, estoy enfocada en la razón por la que estoy allí: Mi salud.

Aunque en días como hoy pienso: podría no ir, la otra vocecita en mi cabeza me dice, cuando menos tienes ganas, es cuando más debes ir, porque es un reto a mi voluntad y sólo así puedo alcanzar mis objetivos.

Si no hiciera, todo lo que no quisiera, sería una persona mediocre.

I have a little over a month in a functional gym and I must say that it is not something pleasant for me, I find it very difficult to do the routines, I have come to feel dizzy because of my cervical condition on more than one occasion, however, I am focused on the reason why I am there: My health.

Although on days like today I think: I might not go, the other little voice in my head tells me, when you feel the least like it, is when you should go the most, because it is a challenge to my will and only then, I can reach my goals.

If I didn't do everything I didn't want to do, I would be a mediocre person.





Sólo cada quien sabe cuánto le ha costado llegar donde está, pero seguro que fácil no ha sido, porque creo que, al menos la mayoría de nosotros, estamos en este mundo para crecer y eso no es posible desde nuestra zona de confort.

Así como cada vez que siento dolor al hacer algún ejercicio, la entrenadora me dice que me preocupe si no me duele, porque el músculo debe trabajar fuerte para fortalecerse, nosotros también debemos trabajar duro para hacernos más fuertes y capaces.

Only each one knows how much it has cost him to get where he is, but it sure hasn't been easy, because I believe that, at least most of us, are in this world to grow and that is not possible from our comfort zone.

Just like every time I feel pain when I do some exercise, the trainer tells me to worry if it doesn't hurt, because the muscle must work hard to get stronger, we must also work hard to become stronger and more capable.





También debí ser firme y constante para construir el hábito de escribir para Hive. Al principio, cuando tomé la determinación de hacerlo, se me hacía cuesta arriba, se me ocurrían muchas cosas que hacer cuando debía escribir, es como una especie de sabotaje de ese lado perezoso que seguramente muchos de nosotros tenemos.

Pero sentarme en mi PC, aun cuando no tuviera ganas, aun si tenía sueño, aun cuando mi mente se quedaba en blanco por horas, me ayudó a conseguir esa meta que me había propuesto.

Hoy en día, no voy a decir que eso no me pasa, pero ya es muy poco frecuente y mis espacios en blanco duran poco tiempo. Con orgullo puedo decir que ya tengo ese hábito instaurado y eso no lo hubiera conseguido, si no desafío a mi voluntad.

I also had to be firm and constant to build the habit of writing for Hive. At first, when I made the determination to do it, it was hard for me, I could think of so many things to do when I had to write, it's like a kind of sabotage of that lazy side that many of us probably have.

But sitting at my PC, even when I didn't feel like it, even if I was sleepy, even when my mind went blank for hours, helped me achieve the goal I had set for myself.

Nowadays, I won't say that it doesn't happen to me, but it is very rare and my blanks last for a short time. I can proudly say that I already have this habit in place and I would not have achieved it if I did not challenge my will.





Dejo hasta aquí mis reflexiones de hoy, agradeciendo a Dios por este y cada día en que me guía y me provee las herramientas necesarias para seguir adelante.

A ustedes, gracias por haberme acompañado en esta lectura.

I leave my reflections for today, thanking God for this and every day in which He guides me and provides me with the necessary tools to move forward.

To you, thank you for having accompanied me in this reading.





Thank you very much



Portada diseñada en Canva.
Fotografías de mi propiedad.
Emojis de Bitmoji.
Separadores hechos con Canva.
Fondos removidos con remove.bg.
Traducción cortesía de deepl.com.

Cover designed in Canva.
Photos of my property.
Emoticons from Bitmoji.
Dividers made with Canva.
Backgrounds removed with remove.bg.
Translation courtesy of deepl.com.

Sort:  

🎉 Upvoted 🎉
👏 Keep Up the good work on Hive ♦️ 👏
❤️ @jasonmunapasee suggested sagarkothari88 to upvote your post ❤️

Thank you for your support!
Have a nice day.

@syllem, you are most welcome!

Here is !ALIVE token gift for you