Yonaguni la ciudad perdida

in GEMS2 years ago

A 500 kilómetros al suroeste de la isla de Okinawa, colindando con Taiwán, una pirámide fue tapizada por el mar hace 2 mil años. En esta ocasión, quien ocasionó el hundimiento fue un terremoto. Con los años, los habitantes de lugares aledaños no creían que realmente hubiera existido: se convirtió en el Atlantis asiático. Debajo de las olas, un halo místico envolvió a Yonaguni, la ciudad perdida.

Nadie tenía la certeza de que realmente hubiera existido, porque todo se ahogó en las profundidades del Pacífico.

No fue hasta que Masaaki Kimura, un geólogo marino de la Universidad de Ryukyus en Japón, se puso a investigar qué había pasado que la ciudad perdida ganó atención mediática nuevamente. Junto con un equipo de científicos, se sumergió en el lugar en donde antiguamente se erigía el pueblo ancestral. Sólo buceando se dio cuenta de que, efectivamente, ahí había una pirámide.

La investigación ha tomado 15 años. En este tiempo, Kimura se ha dedicado a hacer mapas y medir el perímetro de las formaciones que encontró mar adentro. Según su testimonio, cada vez que vuelve al sitio se convence más de que, debajo del barco de buceo, existió una ciudad de más de 5 mil años, devastada por un desastre natural fulminante.
En las inmediaciones, Kimura ha encontrado un castillo, un estadio de dimensiones considerables y un arco del triunfo, conectados por lo que parecen ser caminos antiguos y acueductos. En total, el área puede cubrir hasta 300 por 150 metros de superfice, escondida debajo del cobijo del Pacífico.
La estructura más grande parece una complicada pirámide monolítica escalonada que se eleva desde una profundidad de 25 metros”, explica Kimura a National Geographic, con respecto a la publicación de sus hallazgos.

Sin embargo, las afirmaciones del experto no han pasado sin generar respuestas ácidas. Otros autores piensan que su investigación está desviada por el entusiasmo de haber encontrado una civilización perdida. Algunos creen que, en lugar de ser una pirámide escalonada, realmente se trata de formaciones rocosas naturales, sin intervención humana.

img_0.5818007835015669.jpg

Sort:  

Source of plagiarism

Plagiarism is the copying & pasting of others' work without giving credit to the original author or artist. Plagiarized posts are considered fraud and violate the intellectual property rights of the original creator.
Guide: Why and How People Abuse and Plagiarise
Fraud is discouraged by the community and may result in the account being Blacklisted.

If you believe this comment is in error, please contact us in #appeals in Discord.