APR, lo que debe saber sobre esta

in GEMS3 years ago (edited)


Fuente

 

APR es el acrónimo de Annual Percentage Rate, en español es Tasa de rendimiento porcentual anual (TRPA) aunque muchos le dicen erróneamente TAE.

Esto es la tasa de rendimiento anual de tu poder de voto, que lo obtiene el usuario como parte de sus curaciones, por ejemplo; un usuario con 20.000 HIVE con un APR del 15% obtendrá 3.000 Hive por curación anual, 250 Hive mensual y su equivalente a 62,50 Hive semanal.

El rendimiento medio debe rondar el 14% con más del 80% de su poder de voto.

Es importante mantener esta tasa alta para rentar HP ya que si no se encuentra sobre lo que te pide quien los renta no es recomendable ya que no se recupera lo pagado y se trasforma en un gasto.

Muchas personas desconocen de esto e incluso para algunos será la primera vez que vean este término, pero es parte de la acción diaria que hacen todos al votar, es como el marcador de aceite d en vehículo que nadie le hace caso hasta que se pone en rojo y crea problemas.

Cada vez que un usuario vota un post recibe una curación, la misma de acuerdo a lo recibido y el poder de voto genera una ganancia, esta tiene un porcentaje que va relacionado y de allí se alimenta la estadística.

Entre más porcentaje de poder de voto se tenga mayor peso tiene lo que se da en recompensa y se recibe más en curación, esto en ningún momento está relacionado con la cantidad de HP que se tenga, o sea no tiene más APR quien tenga más o menos, ya que la misma va de acuerdo a lo que das y recibes.

Si el post que recompensas obtiene buenas ganancias y tú has votado antes de lo que generan esas ganancias entonces tu porcentaje sube.

Hay muchas estrategias para lograr que el APR suba, entre ellas la de votar post que tengas menos de 1 dólar ganado antes que este reciba retribuciones de usuarios que dejen altas recompensas, tratando que el VP se mantenga en una media del 90%.

Lo último no es algo obligatorio, el APR subirá igual si el porcentaje de VP es menos solo que en menos cantidad de porcentaje.

Algunos usuarios que están en trail ponen como límite para votar con el mismo el 90% de porcentaje, para que su APR no baje.

Algo que hay que acotar es que el APR siempre será más baja en precios altos, ya que la cantidad de Hive que se reciben por curación es menor, es la razón por la cual los usuarios con mucho poder de voto suben el % de recompensas a los post en ese momento, por ejemplo alguien que votaba los post con el 10% de su VP cuando los precios están altos lo hace en un 20% o más, eso explica la razón que los post tengan mayor cantidad de dólares.

Si en algún momento desea rentar algunos HP revise su APR en esta página: https://hivestats.io/@nombre de usuario y revise que el mismo esté más alto de lo que tiene que pagar.

 
Artículo escrito por José Rafael Hernandez Fereira (joseph1956)

Sort:  

Muchísimas gracias por esta información. Había leído otras publicaciones donde hablan del tema pero ninguna lograba aclarar lo suficiente. Tu explicación es muy didáctica y completa, de mucha utilidad para entender cómo va evolucionando nuestra curación. Excelente artículo. Gracias por compartir. Un fuerte abrazo.

Excelente publicación, desconocía el término y la importancia que tiene.

La semana pasada tenia la duda sobre el APR, así esta publicación me viene como anillo al dedo, para aclarar mis dudas, gracias por traer siempre publicaciones que nos educan.

Traté de entrar y la pagina se quedó pegada varias veces. Es más lenta que el resto de hive