Breve paseo por Hive Engine

in GEMS3 years ago

engine0.jpg

Hive Engine es una herramienta externa de Hive y la misma funciona como Monedero o Wallet y Exchange, siendo independienten las cantidades de token que se encuentran en ella con relación a Hve, o sea lo que usted tiene en el monedero de su usuario Hive no está en Hive Engine y viceversa pero puede llevarlos de manera sencilla para usarlo en alguno de los dos lados.

En este se encuentran los Token que derivan de Hive y que son repartidos de diferentes maneras por Comunidades, Juegos, Aplicaciones, etc, y también otros externos que se pueden llevar allí mediante deposito del usuario desde el lugar donde los tenga.

Acá existe una moneda que equipara al Hive que se llama Hive

Todos los usuarios de Hive, tienen una cuenta en Hive Engine, a la cual acceden entrando a la dirección https://hive-engine.com/

No voy a ser muy extenso ni minucioso en cuanto a esto, ya que la idea en este momento es ayudar a los que comienzan, en proximos post seré mas puntual en algunas de las operaciones que se pueden realizar en este Monedero Externo.

Al marcar la dirección antes mencionada el usuario encontrará esto:

engine1.jpg

Para acceder a su Monedero o cuenta debe colocar la clave de publicación con la que entra en Hive.

engine2.jpg

Al hacerlo pasará a una pantalla donde podrá pasear por las diferentes opciones que el lugar le ofrece.

engine3.jpg

Estas son:

Wallet: Lugar donde se encuentran sus token

Token: En el mismo están todos los token que se mueven dentro del monedero.

Market: Al igual que el mercado interno en Hive es donde el usuario podrá vender o comprar token.

STO: En el mismo se pueden crear token

FAQ: Es el manual de ayuda de la Wallet o Monedero

Explorer: Alli se registran todos los movimientos de operaciones que se hagan.

Nos vamos a donde dice Wallet

engine4.jpg

Allí se encuentran los token que el usuario ha obtenido en alguna comunidad o juego, generalmente no tendrá Hive Pegged pero se los coloco en el ejemplo para que se familiaricen con el mismo.

Esta billetera muestra un token llamado CBM que se obtiene en un juego de Hive llamado Cryptobrewmaster, como podran ver cada token tiene su leyenda, de izquierda a derecha esta es:

* Siglas del token.

* Nombre del token

* Cantidad que el usuario tiene del mismo

* Cantidad aproximada en dolares de la cantidad de token que posee, esta puede estar en verde que indica que está en alza, en roja que se interpreta que está en baja o en negro que indica que se mantiene estable, estos valores son intermitentes y están relacionados con el movimiento de compra y venta de los token, al lado está el porcentaje de subida o bajada y también la cantidad de token que se mueven.

* Luego viene una i dentro de un circulo negro que da la información de la moneda * Un par de flechas que miran a lados diferentes que llevan al usuario al mercado interno del token,

* Al lado una flecha mirando hacia la derecha que lleva a transferir la moneda a otro usuario de Hive Engine

* Finalmente tres rayitas horizontales que lleva al historial de transacciones que ha hecho el usuario sobre el token.

Vamos a donde están las dos flechas y esto lo llevará al mercado interno donde usted podrá comprar o vender el token.

En este caso nos vamos al del CBM

engine5.jpg

Del lado izquierdo está la opción de comprar la moneda, se maneja al igual que el mercado interno de Hive, si desea información al respecto puede revisar el post sobre este en el siguiente link; https://hive.blog/hive-148441/@templo/como-cambiar-hbd-por-hive-y-viceversa-en-el-mercado-interno

Del lado derecho está la opción de venderla.

Nos regresamos a la Wallet y allí podemos también Depositar o Retirar dinero desde nuestra cuenta en Hive, para eso pinchamos donde dice Deposit si es lo primero o Withdraw si es lo segundo.

Seguimos todas las instrucciones que están allí y podemos traer Hive a nuestra Wallet de Hive Engine que se reflejarán como dije anteriormente como Hive Pegged o llevar estos a nuestro monedero en Hive que pasarán allá como Hive.

También podemos depositar monedas y token de otras billeteras externas pero es algo mas complicado que ameritará un post futuro.

engine6.jpg

Articulo escrito por: José Rafael Hernández Fereira (joseph1956)

Sort:  

Una explicación muy bien detallada. Cuando llegué a Hive tuve la fortuna de contar con un amigo que me orientara en el uso de hive engine y desde entonces hago uso a diario de la aplicación.

Había algunas cosas que ya manejaba otras las acabo de descubrir, y otras no las entendí muy bien, talvez ya estoy cansada de tanto leer, pero se que puedo volver a la públicación para releer

Congratulations @templo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 110000 upvotes. Your next target is to reach 120000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hivebuzz support the Papillon Foundation Charity project