Como convertir HBD a Hive desde su billetera sin ir al mercado interno

in GEMS3 years ago (edited)


Fuente

 

En un post anterior hablé como convertir HBD en Hive a través del mercado interno, este lo puedes conseguir en: https://hive.blog/hive-148441/@templo/como-cambiar-hbd-por-hive-y-viceversa-en-el-mercado-interno

Esta vez les voy a explicar la forma de hacerlo de otra manera, ya que el manejo del mercado interno a veces es complicado para los nuevos usuarios y mientras se familiarizan con el mismo pueden hacerlo de esta manera.

Aclaro que esta opción solo está disponible desde el monedero o wallet de https://peakd.com/ y no se encuentra en https://hive.blog/.

Lo primero que debemos hacer e abrir nuestra wallet, para eso el sistema nos pide la clave activa o en su defecto hacerlo a través de hivesigner o keychan, donde previamente hemos registrado esta.

hdd a hive 1.jpg

Posteriormente vamos al renglón donde tenemos nuestros HBD y pinchamos en la punta de flecha hacia abajo que está al lado de send o enviar y se nos abre un menú, allí escogemos el que dice “Convert to Hive” o “Convierta a Hive”

hdd a hive 2.jpg

Se nos abre la siguiente ventana emergente donde están escritas las condiciones de la operación esta dice “Si convierte Hive Dollars (HBD) a HIVE, la cadena de bloques procesará la transacción durante un período de 3,5 días. Al final de los 3.5 días, cada HBD será reemplazado por tokens HIVE por valor de aproximadamente $ 1 USD.”

Esto significa que la operación se hará efectiva en 3,5 días y que el precio con el cual se calculará el HBD será de 1 dólar, por lo que debe estar atento a que si el precio actual de la moneda es mayor entonces no valdrá la pena realizar la transacción pero lo contrario es si resulta menor.

En la misma ventana están los datos de su cuenta y la cantidad de HBD que tiene disponibles para realzar la operación.

hdd a hive 3.jpg

Si desea continuar entonces solo debe colocar la cantidad de HBD que convertirá en Hive en el renglón “Cantidad de HBD” donde se encuentra entre paréntesis los que Ud. tiene disponibles.

La cantidad mínima deber ser 1

hdd a hive 4.jpg

Esto lo llevara a la confirmación de la operación donde debe colocar de nuevo su clave activa o hacerlo a través de hivesigner o keychain

Ahora solo debe esperar el tiempo indicado para que sus HBD sean transferidos a su wallet como HIVE

 
Artículo escrito por José Rafael Hernandez Fereira (joseph1956)

Sort:  

Congratulations @templo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 600 posts.
Your next target is to reach 650 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - March 1st 2021 - Hive Power Delegation

Muy útil esta información.
A futuro intentaré hacer la conversión.

Hace cuatro dias hice esta conversión porque tenía problemas con el mercado, y ahora se quedó retenido, dice la conversión fue hecha pero no se me refleja en la wallet. ¿Por qué sucedió ésto?