Los Token comunitarios

in GEMS3 years ago (edited)


Fuente

 

Se llaman token comunitarios a aquellos que han sido creados para recompensar a los creadores que publican en alguna comunidad.

Están basados en el Hive y se comercializan a través de Hive Engine, por lo que muchos le dan el apelativo de token de segundo nivel.

Se obtienen de diferentes maneras, de acuerdo a lo establecido por la Comunidad, todos son extras al pago de Hive, o sea el que se obtengan no altera en nada las recompensas que se reciben por la publicación.

Hay comunidades que los dan con solo colocar la etiqueta, otros de acuerdo a la publicación, e incluso hay un tercer grupo de estos instrumentos financieros de la plataforma que no se comercializan sino que sirven para acumular puntos que son intercambiables por votos, de acuerdo a la cantidad de estos.

También hay otros que se obtienen como pago por participar en algún juego, el usuario debe estar claros que todos los token de Comunidades solo son intercambiables en la plataforma de Hive y que estos no se comercializan en las Exchange.

Se da el caso en el cual se obtiene en alguna publicación mayor cantidad de Hive en token comunitarios que en la propia moneda.

Las Comunidades están conectadas con la red principal y aunque muchas poseen sus blogs o Front end, lo que el usuario publique allí se refleja como una entrada no independiente, o sea no solo aparece en la Comunidad sino también en Hive, por lo tanto no debe hacerse la publicación en ambas partes ya que se incurriría en una falta, porque el post quedaría repetido.

En el ecosistema estos esfuerzos hechos por algunas Comunidades para atraer a los usuarios y diversificar su economía son beneficiosos, ya que suman interés al hecho que alguna creación sea recompensada de varias maneras.

Nombrar las Comunidades que poseen las mismas es complicado porque se podría dejar por fuera alguna y servir este post como publicidad de alguna específica, lo que si puedo nombre de algunos de esos token.

Leo, Ash, Sim, Pal, Archon, Dec, CBM, Spaco, Blq, Lotus, Neoxag, Ccc, Stem, Afit, Vibes, Foodie, SBI, etc.

En la descripción de la Comunidad muchas veces se encuentra la referencia acerca del token extra con el cual ellos recompensarán las publicaciones.

 
Artículo escrito por José Rafael Hernandez Fereira (joseph1956)

Sort:  

Una información muy importante para la comunidad, a veces veía los tokens y no sabía bien de qué iba el asunto. Gracias por compartir su conocimiento.

Muy útil está información, admito que desconocía del tema.