Recomendaciones para tu primer post o publicación en Hive

in GEMS3 years ago


Fuente

 

Es una regla de cortesía cuando se llega a un lugar nuevo, el presentarse, de tal modo que las personas que se encuentren en el lugar sepan quién eres y de esta forma interactúen de forma normal contigo.

El no hacerlo además de ser mala costumbre conlleva a crear recelos y desconfianzas en los presentes, ya que se tiende a valorar la conducta como una forma de esconder algo.

Lo mismo ocurre en Hive, cuando llegas por primera vez debes presentarte y en es te caso es a través de tu primera publicación.

En ella das detalles de tus datos personales, ubicación geográfica donde vives, aficiones y un conjunto de cosas más, de tal modo que esto pueda crear empatías en los usuarios que lo leen.

No es un curriculum lo que vas a publicar, es una explicación narrativa de ti, no hace falta por ejemplo que digas la fecha en que naciste o el lugar, ni datos que sean tan puntuales, el lector debe sentirse conectado y también expectante acerca de tus próximas publicaciones.

Es importante que en ese post montes fotos que revelen tu identidad ya que eso es algo que crea empatías porque demuestra que quien está detrás de esa cuenta es una persona y no un avatar o alguien que se esconde detrás del anonimato. Si en estas estas acompañado y haciendo alguna actividad es mucho mejor.

Debes colocar como primera etiqueta “introduceyourself “ y queda a tu gusto el hacerlo directamente en tu blog o publicarlo a través de alguna Comunidad que te interese porque la misma va acorde con tus preferencias.

Si no sabes cómo hacer lo segundo puedes leer un post que he escrito sobre esto, el mismo lo consigues en el link https://peakd.com/hive-148441/@templo/como-publicar-a-traves-de-las-comunidades

Y el resto de las etiquetas igual van al gusto particular de cada quien, también tienes un post que habla sobre esto en el link: https://peakd.com/hive-148441/@templo/uso-de-las-etiquetas-o-tabs

Si dominas más de un idioma puedes hacer tu presentación bilingüe, de tal modo que no hagas dos publicaciones similares con el mismo contenido, ya que esto no es bien visto por muchos usuarios con poder de voto y Comunidades.

El título de la publicación debe estar relacionado con la palabra presentación, así los usuarios detectarán inmediatamente que eres un usuario nuevo, alfunos ejemplos podrían ser “Presentándome a la Comunidad Hive” “Mi presentación a la Comunidad” etc., queda a la creatividad del usuario lograr un título que conecte con los lectores.

Después de publicado el post el mismo recibirá un variado nuero de comentarios como por ejemplo palabras de bienvenida, ofertas de Proyectos, o Comunidades para sumarse a estas y sobre todo retribuciones por sumarse a los usuarios de la plataforma.

Comenzará entonces el camino hacia una interacción efectiva y enriquecedora, de parte suya estará el captar la atención de los usuarios con post que reflejen originalidad, calidad, buen uso del idioma, orden y muchas cosas más, que los hagan atractivos.

 
 
Artículo escrito por José Rafael Hernandez Fereira (joseph1956)