🪴 {15/07/21} ✦ ✨ 🌺 🌵 "My cactus [Echinopsis Calochlora] had little (vampire) babes!" 🌵 🌺 ✨ ✦ 🇪🇸 │ 🇺🇸

in GEMS3 years ago (edited)

« Adopt the pace of Nature: Her secret is patience »

• Ralph Waldo Emerson •


🇪🇸 ~ No todo sobre el encierro por la pandemia es malo: Este tiempo en casa ha hecho florecer en muchas personas buenos hábitos (¿tomas más agüita?, ¿ordenas más seguido tu espacio en casa?, tu piel seguro agradece descansar un tiempo del sol directo, sobre todo por estas olas de calor).

✦ ✦ ✦

¡Cuéntame!, ¿cuántas especies de plantas comenzaste a cuidar?, ¿en qué mes sucumbiste al encanto de estar rodeado de verde? ✨

✦ ✦ ✦

Leí que nuestros cerebros por naturaleza e instinto busca el color verde de la naturaleza, y que es recomendable pintar nuestras paredes de colores que encontramos en espacios naturales.

Incluso, desde niña mi abuela y mi mama me decían que el mejor color para interiores es blanco, por el tema de la amplitud y la calma. Resulta que el blanco es contraproducente para la salud siendo que no da descanso a la vista, y refleja mucho la luz por ejemplo.

Bueno, mi cerebro comenzó a ponerse histérico a los 6 meses de dictada la cuarentena estricta; entonces comencé a reproducir casi de forma indiscriminada varias especies de xerofilas dentro y fuera de la casa, especialmente sansevieria trifasciata.

🇺🇸 ~ Not everything about pandemic confinement is bad: This time at home has made good habits blossom in many people (do you drink more water?, do you tidy up your space at home more often?, your skin sure appreciates some time off from direct sun, especially for these heat waves).

✦ ✦ ✦

Tell me!, how many species of plants did you start taking care of, in what month did you succumb to the charm of being surrounded by greenery ✨

✦ ✦ ✦

I read that our brains by nature and instinct seek the green color of nature, and that it is advisable to paint our walls in colors that we find in natural spaces.

Even as a child, my grandmother and my mother told me that the best color for interiors is white, because of the theme of spaciousness and calmness. It turns out that white is counterproductive for health because it does not give rest to the eyes, and reflects a lot of light for example.

Well, my brain started to get historical 6 months after the strict quarantine was dictated; then I started to reproduce almost indiscriminately several species of xerophylls inside and outside the house, especially sansevieria trifasciata.



Un día desperté especialmente inquieta, y como a mi nada me da miedo ni pena cuando quiero algo, busqué a la Junta de Condominio y les pedí prestadas sus herramientas de jardinería pesadas (son personas realmente amables), y reforme completamente el jardín esa tarde/noche.

✦ ✦ ✦

Abrí una brecha en forma de "U", y la rellene con 3 tipos diferentes de sansevieria, aloe vera, adenium obesum fucsia y tradescantia.

Terminé a las 2 am, tarde 13 horas 👌😴 💤

✦ ✦ ✦

Todo el día vecinos y trabajadores pasaron frente a mi casa e imagino que mi aspecto nada glamoroso los entretuvo, porque bueno, no me molesta ensuciarme cuando se trata de jardinería, me gusta estar descalza (hacer tierra es bueno para la salud).

One day I woke up particularly restless, and since I nothing is scary or embarrassing to me when I want something, I sought out the Condo Board and asked to borrow their heavy gardening tools (they are really nice people), and completely revamped the yard that afternoon/evening.

✦ ✦ ✦

I opened a "U" shaped gap, and filled it with 3 different types of sansevieria, aloe vera, adenium obesum fuchsia, and tradescantia.

I finished at 2 am, it took 13 hours 👌😴 💤

✦ ✦ ✦

All day neighbors and workers passed in front of my house and I imagine my not at all glamorous appearance entertained them, because well, I don't mind getting dirty when it comes to gardening, I like to be barefoot (making soil is good for your health).



Al día siguiente salí a admirar mi obra de arte con luz matutina y un buen café (y descalza por supuesto). El jefe jardinero del conjunto residencial (después de regañarme por hacer labores pesadas yo solita porque ya saben, soy una delicada flor del prado) me regaló un pequeñito y precioso bebe de Echinopsis Calochlora. Yo no tenía cactus en mi colección hasta ese entonces.

Ha pasado un año, y ese pequeño bebe ha crecido bastante, incluso tuvo familia… y justo hoy esos hijos que lo rodean lo están ahogando.

✦ ✦ ✦

¿Sabías que los hijos de esta especie de cactus consumen a su “madre”?, por eso es importante retirarlos cuando presumamos que ya tienen raíz 🌵 ‼

✦ ✦ ✦

Para sacar a estos pequeños utilicé un par de palitos de madera, los interpuse entre el cactus-mamá y los moví suavemente hasta que se desprendieron.

Regalé algunos a una vecina muy amable, y me quede con 3 porque los números impares siempre traen buena suerte 👀 🍀 💯

The next day I went out to admire my work of art with morning light and a good coffee (and barefoot of course). The head gardener of the residential complex (after scolding me for doing heavy chores by myself because you know, I am a delicate meadow flower) gave me a precious little baby Echinopsis Calochlora as a present.

It's been a year, and that little baby has grown quite a bit, even had a family... and just today those children around it are choking it out.

✦ ✦ ✦

Did you know that the offspring of this species of cactus consume their "mother", that's why it's important to remove them when we presume they already have roots 🌵 ‼

✦ ✦ ✦

To get these little guys out I used a couple of wooden sticks, interposed them between the cactus-mom and moved them gently until they came off.

I gave some as a gift to a very kind neighbor, and kept 3 because odd numbers always bring good luck 👀 🍀 💯



Como lo imaginaba, el cactus original estaba perdiendo nutrientes; ¡incluso se deformó!, ver esto me dio mucha pena porque su forma original era redonda, como una pequeña albóndiga.

Pero salvo su cintura de envidia, se ve bastante sano y creo se recuperara sin problemas.

As I imagined, the original cactus was losing nutrients; it was even deformed, which made me very sad to see because its original shape was round, like a small meatball.

But except for its envious waistline, it looks quite healthy and I think it will recover without problems.



La idea original que tenía era colocarlos en unas pequeñas cubetas de colores, de esas que usan para dar caramelos en los cotillones de fiestas infantiles.

Pero al estar hechas de aluminio no sé si eso le hará daño a las plantitas a largo plazo, así que pasé al plan B.

The original idea I had was to place them in small colored buckets, the kind they use to give candy at children's parties.

But since they are made of aluminum I don't know if that will hurt the seedlings in the long run, so I went to plan B.



El plan B fue acomodarlos temporalmente en una pequeñísima maceta de cerámica que tenía a medio restaurar, donación cortesía de una vecina súper bella que atendió mi Bati-Señal:

A veces cuando necesito algo, como macetas de segunda mano para plantas o espejos de compactos de maquillaje usados (planeo hacer un Merkaba en el techo de mi habitación con espejos redondos), *pregunto en los grupos de WhatsApp de mi comunidad. Nunca falta el alma alma gentil que contesta mis pendejadas esotéricas, los amo mucho) 📲 💕

Plan B was to accommodate them temporarily in a tiny little ceramic pot I had half-restored, donation courtesy of a super beautiful neighbor who took care of my Bat-Signal:

Sometimes when I need something, like second hand pots for plants or mirrors from used makeup compacts (I plan to make a Merkaba on my bedroom ceiling with round mirrors), I ask in my community WhatsApp groups. There's never a lack of gentle souls who answer my esoteric extravagances, I love them so much) 📲 💕



Escogí terminar la maceta con un diseño de Daruma (Daruma es un amuleto japonés muy interesante, aunque originalmente son muñecos hechos de papel maché), y aunque se ve algo ajustado, servirá por un tiempo hasta que pueda visitar un vivero para comprar 3 macetas nuevas.

✦ ✦ ✦

Les aseguro que los babys cactus están cómodos y a salvo en su nuevo espacio. Actualmente están en un mueble en la entrada de la casa, como decoración en la sala de estar 🌱 🥰

I chose to finish the pot with a design by Daruma (Daruma is a very interesting Japanese amulet, although they are originally dolls made of papier-mâché), and although it looks a bit tight, it will do for a while until I can visit a greenhouse to buy 3 new pots.

✦ ✦ ✦

I assure you that the babys cacti are comfortable and safe in their new space. They are currently in a piece of furniture in the entrance of the house, as a decoration in the living room 🌱 🥰


👉 𝐂𝐔𝐑𝐈𝐎𝐔𝐒 𝐅𝐀𝐂𝐓𝐒 & 𝐓𝐈𝐏𝐒 👈

Some benefits of having plants at home:
✦ Fuente 1 - Fuente 2 - Fuente 3 ✦
✔ Cuidar plantas ayuda contra la depresión - (Caring for plants helps against depression).
✔ Mejoran la autoestima y reducen el stress - (Improve self-esteem and reduce stress).
✔ Son un filtro natural que depura el aire de los malos olores - (They are a natural filter that cleans the air of bad odors).
✔ ¡Son bonitas, decorativas y terapéuticas! - (They are beautiful, decorative and therapeutic!).
✔ Hacen que tu hogar sea mas acogedor - (They make your home more cozy).
✔ Reducen las cantidades de diversos tóxicos en el aire, como el formaldehido y el benceno - (They reduce the amounts of various air toxics, such as formaldehyde and benzene).

Casi todos los días hago cosas como estas, no siempre trabajo en proyectos laboriosos. Pequeños proyectos como estos me ayudan mucho emocionalmente, también porque son regalos personalizados que voy acumulando para obsequiarle a mis amigos cuando es posible vernos.

✦ ✦ ✦

Creo esa es la mejor parte de reproducir esta especie de plantas con cariño y paciencia.

✦ ✦ ✦

Obsequiar este tipo de cosas lindas (e inusuales) rompen con la monotonía; y finalmente, significan compartir un pedacito de ti para que acompañe a un ser amado o a alguien que aprecias…

¡Un pedacito de tu amor, pero de color verde!

Almost every day I do things like this, I don't always work on laborious projects. Small projects like these help me a lot emotionally, also because they are personalized gifts that I accumulate to give to my friends when it is possible to see each other.

✦ ✦ ✦

I think that's the best part of reproducing this species of plants with love and patience.

✦ ✦ ✦

Gifting these kinds of cute (and unusual) things break the monotony; and finally, they mean sharing a little piece of you to go with a loved one or someone you cherish...

A little piece of your love, but in green color!



¡Muchas gracias por leer!

✨ 🍓 ✨ Feliz, suavecito, y creativo día para todos ✨ 🍓 ✨

✨ 🍃 ✨

🍓 Autoría del texto y todas las imágenes: @Tesmoforia 🍓
🚨 ¡Por favor no tomes, edites ni re-publiques mi material sin mi permiso! 🚨
📷 Herramientas: Postimages/TinyPNG/Lumix Panasonic DMC-FH2/Smartphone 📷
💌 ¿Deseas ponerte en contacto conmigo? [email protected] 💌
✨ Translation done with Deepl - Separadores: Cactus



⚜ Todos los Derechos Reservados / © TESMOFORIA - 2018/2021 ⚜

Sort:  

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Hola me encantan los captus, excelente fotografia, te dejo mi voto y te sigo, saludos.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.