Reciban todos un caluroso saludo desde esta tierra llanera. La publicación de hoy está relacionado con una especie de planta que ha acompañado al hombre desde hace siglos; la albahaca. Esta hierba aromática difunde su exquisito olor cuando es tropezada. Cuando inicia la lluvia se propaga su aroma por la casa.
Entre otras cosas se menciona los beneficios esotéricos que ofrece esta planta. Tenemos que en algunas zonas de África esta planta es usada para ahuyentar a los escorpiones. Así mismo en algunas tribus de la India es utilizada por sus chamanes para alejar espíritus malignos. Según estudios han reveledo que esta hierba era muy usada por sacerdotes en los recorridos de la cruz.
Uno de los temas importantes en donde se conoce mucho es en el espacio gastronómico, en los grandes restaurantes y en las cocinas de las abuelas se usa mucho en las salsas y ensaladas para brindar un sabor indiscutible.
En nuestro caso en una ocasión se tomó la decisión de hacer unas empanadas rellenas con queso blanco, y se me ocurrió la idea de echarle unas hojas de albahaca verde. Plato que quedó bien sabroso. Definitivamente la albahaca es un condimento ideal para cualquier ocasión.
Se ha de acotar las diversas variedades de albahaca que se siembran en las jardineras sea esto por su aroma o sabor; albahaca sabor a alcanfor, albahaca con sabor a pimiento, albahaca con sabor anisado, también se encuentra la albahaca morada especial para ensaladas.