CACHAMAY; UN PEDACITO HERMOSO EN VENEZUELA.

in GEMS4 years ago



      Saludos cordiales a todos mis compañeros y compañeras de esta prestigiosa red social. En el presente artículo compartiré con ustedes un viaje que realicé a la Guayana venezolana, específicamente en la hermosa ciudad de Puerto Ordaz. Esos días los pase en varios lugares ya que esta es una ciudad industral donde se extrae hierro, aluminio, bauxita, entre otros.


      Puerto Ordaz también es conocida como la cuna de la energía eléctrica. Esta ciudad erguida en las inmediaciones de dos grandes ríos suramericanos, posee centrales hidroeléctricas lo cual genera mucho empleo.


      De modo pues, visité varios sitios extraordinarios que caracterizan este territorio. Entre estos sitios se encuentra en parque Cachamay el cual esconde un sin número de bellezas naturales.


    Como se puede observar en la siguiente imagen se pueden apreciar las aguas del Rio Caroní, segundo más grande de Venezuela después del rio Orinoco.


      Uno de los aspectos con el que cuenta este parque son sus caminos seguros donde puede transitar la familia en pleno. Del mismo modo, el parque cuenta con una variedad de animales como; peces, tortugas, garzas, monos, caballos, entre otros que hacen vida para el deleite de los visitantes.


    En este orden de ideas, el espacio también cuenta con zonas pobladas con plantas sembradas de manera ornamental. También cuenta con espacios para el refrigerio, tiendas para la venta de artesanías, actividades teatrales, entre muchas.



Fotos de mi propiedad; @victorino1997

Gracias por tu visita.