Mi primer paso

in GEMS2 years ago

Soy profesor de Literatura, pero la música juega un papel fundamental en mis clases. Algo que le repito muchas veces a mis alumnos es que el ser humano, al menos en mi caso que tengo la sospecho de serlo, podemos nacer más de una vez. El primero de ellos, lógicamente, es nuestro día de nacimiento en este plano de la existencia. En tal sentido, nací un 27 de abril de 1973. Creo que era viernes a eso de las 10.15 am.
Mi segundo nacimiento ocurre unos 7 años después cuando en una navidad un primo me regaló el disco Let It Be de The Beatles. Me había obsesionado con esta banda a partir de las caricaturas que transmitía la televisión nacional todos los días a las 3 de la tarde. No me las perdía bajo ninguna circunstancia. Adoraba a la banda de música que eran perseguidos hasta la fatiga por un grupo alocado de mujeres. Mi vida, no es exagero, cambió cuando mi papá me dijo que ellos habían existido, que esa banda fue uno de los momentos más importantes de la música en la década de los 60. Los busqué lo primero que hallé fue una fotografía que intentaré compartir por acá. Verlos me causó una alegría que todavía hoy, 42 años después se mantiene firme. Mi alucinación era tal que un primo me regaló Let It Be. Claro está, los hombres de la portada parecía, de hecho, eran muy distintos a los de las caricaturas y a los de la fotografía, pero qué importa: había nacido por segunda vez y The Beatles fueron los responsables del parto… sin dolor.

51oGiTvRXFL._SR600,315_PIWhiteStrip,BottomLeft,0,35_SCLZZZZZZZ_FMpng_BG255,255,255.png

Mi tercer nacimiento ocurrió cuando me tropezaba entre los 17 y 18 años cuando abrí una novela escrita por un alemán. La novela se llama Siddharta y de Hermann Hesse. Novela que narra la interpretación personal que Hesse hace del que sería luego Buda, pero que encendió una luz en mi alma que cada vez, siento y espero, brilla más. La Literatura y la Filosofía se transformaron en mi norte. Ambas me tomaron de una mano, de la otra me llevaba la música, ayudándome a ser el hombre que voy siendo.

Herman-Hesse-1024x762.jpg

No sé si aprendí a escribir, ni siquiera si lo hago bien o mal, no sé si realmente lo hago, pero hay una fuerza en mí que me incita a compartir lo que ellas hacen conmigo. Escribiendo trato de comprenderme, y si en ese camino brindo alguna satisfacción a alguien que me lee, pues, bendito sea Dios, porque en esa emoción también aprendo a descubrirme.

De tal manera que este blog que hoy nace espera junto a su responsable crear puentes de fraternidad a través de los libros y la música, quizás algunas otras cosas más, pues soy venezolana y créanme que este tiempo de mi adolorida patria tiene mucha también por decir.

Si has leído hasta acá, entonces te lo agradezco desde el fondo de mi alma. Paz y Bien.