Un día emotivo entrenando KARATE-DO ¡Arigato!✨ - An emotional day training KARATE-DO ¡Arigato!✨

in GEMS3 years ago (edited)

Diseño sin título (31).png

Las artes marciales a mi me cambio la vida desde el primer día de entrenamiento cuando solo era un niño dándome y reforzando valores, conductas, forma de ver la vida y por mucho gratitud por la existencia misma, cortesía hacia el mundo y uno mismo, pase mucho años siendo un atleta enérgico, siempre que llegaba al dojo con algún problema, conflicto o choque emocional típico de la niñez y adolescencia en el transcurso de la clase mi mente si iba despejando, equilibrando y enfocando en lo importante que es el presente y las oportunidades que nos ofrece, siempre hice vida en este arte marcial como atleta pues durante todo el tiempo me he sentido como un eterno aprendiz y hoy aun tengo claro que siempre lo seremos, forme la academia mucho antes de la pandemia un año y cuatro meses antes para ser exacto, evolucionando algo que amaba para mi, a querer transmitirlo a los niños como me fue transmitido en el transcurso de mi vida...

Martial arts changed my life from the first day of training when I was just a child giving me and reinforcing values, behaviors, way of seeing life and much gratitude for existence itself, courtesy towards the world and oneself, pass I have been an energetic athlete for many years, whenever I came to the dojo with some problem, conflict or emotional shock typical of childhood and adolescence during the course of the class, my mind was clearing, balancing and focusing on the importance of the present and the opportunities that it offers us, I always lived in this martial art as an athlete because all the time I have felt like an eternal apprentice and today I am still clear that we will always be, I formed the academy long before the pandemic a year and four months before To be exact, evolving something that I loved for myself, to want to transmit it to the children as it was transmitted to me in the course of my life ...


Diseño sin título (23).png

Diseño sin título (12).png

Diseño sin título (13).png

Diseño sin título (14).png

Me parece hoy increíble la evolución de mis atletas tanto dentro o como fuera del dojo, los padres y madres son los primeros en expresar su gratitud por brindarles tan buenas herramientas y enseñanzas a sus hijos, es muy honorable, regocijante ver, vivir y sentir como se la logrado mi mas profunda intención, que es formar mas allá de atletas habilidosos, es llegar al ser interno de cada uno de ellos tanto el practicante como su familia, no solo valorando el arte marcial, también, hacerlo su estilo de vida en conciencia pues sabemos que nuestro estándar mas importante es la cortesía y el respeto para con uno mismo y los demás, siempre les hablo a los atletas de una manera clara, honesta, respetuosa, marcial y espiritual poniéndolos a ser críticos y pensantes de lo que es correcto, justo, bondadoso así como mis maestros me transmitieron a mi.

Today the evolution of my athletes both inside and outside the dojo seems incredible to me, parents are the first to express their gratitude for providing such good tools and teachings to their children, it is very honorable, exhilarating to see, live and feel like My deepest intention has been achieved, which is to train beyond skillful athletes, is to reach the inner being of each of them, both the practitioner and his family, not only valuing the martial art, but also making it his lifestyle in conscience Well, we know that our most important standard is courtesy and respect for oneself and others, I always speak to athletes in a clear, honest, respectful, martial and spiritual way, putting them to be critical and thinking about what is correct , fair, kind as my teachers transmitted to me


Diseño sin título (20).png

Diseño sin título (22).png

Diseño sin título (24).png

Diseño sin título (19).png

Diseño sin título (18).png

Diseño sin título (26).png

Diseño sin título (25).png

Siempre me a gustado proyectar los entrenamientos mas allá de exigir con palabras, demostrar como se hace, pues, desde el ejemplo he notado que los niños aprenden mas rápido y afianzan el conocimiento desde el interno, no es lo mismo una voz de aliento desde las gradas que esa misma voz de motivación desde la linea del esfuerzo, quizás los atletas solo me ven con sensei, referente o un líder; al pasar el tiempo yo los veo a todos como parte de mi familia marcial.

I have always liked to project training beyond demanding with words, demonstrating how it is done, because, from the example I have noticed that children learn faster and strengthen knowledge from within, it is not the same as a voice of encouragement from the stands that the same voice of motivation from the line of effort, perhaps the athletes only see me with sensei, reference or a leader; as time passes I see them all as part of my martial family.


Diseño sin título (27).png

En el transcurso de ese mismo año y unos meses antes de lo que hoy vivimos en el mundo, tuvimos la oportunidad de realizar una clínica de pateo a plenitud y hoy se les hizo entrega de su certificado, a pesar de las caras de agotados y el sentir de bajos niveles de energía de cada uno los atletas por el entrenamiento que se realizo cada uno irradiaba plenitud y alegría, hasta habían olvidado que una vez hicieron esa clínica y hoy por ser el cierre de los entrenamientos, pues, salían de vacaciones, queríamos que se fuesen con un recordatorio en casa que el artista marcial no solo es en el dojo también se adhiere a todas las fases de sus vidas, cabe destacar que yo como su sensei estaba y estoy aun muy orgulloso del equipo que conformamos.

During the same year and a few months before what we live in the world today, we had the opportunity to carry out a kicking clinic to the full and today they were presented with their certificate, despite the exhausted faces and the Feeling of low energy levels of each one of the athletes, due to the training that was carried out, each radiated fullness and joy, they had even forgotten that they once did that clinic and today because it is the close of training, well, they went on vacation, we wanted Let them leave with a reminder at home that the martial artist is not only in the dojo but also adheres to all phases of their lives, it should be noted that I, as their sensei, was and am still very proud of the team that we make up.

Diseño sin título (28).png

Al estar apunto de finalizar la clase y la entrega de los certificados la atleta mas destacada me detiene con respeto y dudas, pues, pensó que me chocaría esa interrupción y muy lejos de eso me pareció curioso, pensando que algún tipo de pregunta u opinión me expresaría, lo que dijo fue, "Sensei de parte de todos le tenemos un regalo", mi cara de sorpresa no tardo en notarse se acerca a darme un pequeño (ante la vista) obsequio en cuestión, todos, representantes, atletas y mi persona estábamos también en equipo ansiosos ¡jeje!, aun lo recuerdo y una sonrisa siempre resalta de mi rostro, cuando termino de abrir el presente noto que era y es un cronometro de entrenador, ¡si! un cronometro, quizás para ti que lees estas lineas no es mucho.

When I was about to finish the class and the delivery of the certificates, the most outstanding athlete stopped me with respect and doubts, well, she thought that this interruption would shock me and far from that I found it curious, thinking that some kind of question or opinion I would express, what he said was, "Sensei from all of us we have a gift for you", my surprised face was not slow to be noticed he approaches to give me a small (in view of the sight) gift in question, everyone, representatives, athletes and myself We were also anxious as a team hehe! I still remember it and a smile always stands out on my face, when I finish opening the present I notice that it was and is a coach timer, yes! a stopwatch, perhaps for you who read these lines is not much.

Sin embargo, como dije al principio tenia poco de tomar esta iniciativa de formar una academia y entre tantos gastos, inconvenientes y situación país (Venezuela), no había podido reunir para adquirir un buen cronometro, mis lagrimas aunque luche por contenerlas se me escaparon irremediablemente de la alegría, honor y el regocijo de tomarse el tiempo y los recursos para regalarme tan significativo obsequio, hoy por hoy aun lo uso y resguardo como uno de mis mayores tesoros marciales.

However, as I said at the beginning, I had little to take this initiative of forming an academy and among so many expenses, inconveniences and the country situation (Venezuela), I had not been able to gather to acquire a good timer, my tears, although I struggled to contain them, were They irretrievably escaped the joy, honor and joy of taking the time and resources to give me such a significant gift, today I still use and protect it as one of my greatest martial treasures.


Diseño sin título (29).png

Quiero terminar este post agradeciéndote por leer esta, nuestra historia, hay algunas enseñanzas que este día nos sucedió y quería transmitírtelo, es un honor que te tomases el tiempo de leer estas lineas llenas de marcialidad, cortesía, emociones y valores...

I want to end this post by thanking you for reading this, our story, there are some teachings that happened to us this day and I wanted to pass it on to you, it is an honor that you took the time to read these lines full of martiality, courtesy, emotions and values ​​...

ARIGATO!

OSS!


Diseño sin título.gif


Regalame un ¡me gusta! y comenta lo que piensas!.gif


Diseño sin título.gif


Todas las fotográficas son de mi propiedad - All photos are my property

Arte en movimiento realizado en https://www.canva.com/ - Art in motion made at https://www.canva.com/

Sort:  

Congratulations @wehyckerh! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 HP as payout for your posts and comments.
Your next payout target is 50 HP.
The unit is Hive Power equivalent because your rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the April 1st Hive Power Up Day

It looks like your class(es) are a very positive influence on these youths' lives. Keep up the good work my friend.


@NaturalMedicine supports wellness of body, mind, soul and earth on HIVE.
Come say hi via Lotus Chat or drop by our Hive Community - we'd love to have you!


Posted on NaturalMedicine.io

Thankful for the good opinion!
It is very nice to be able to contribute a grain of sand to humanity!
thanks for reading me!

Agregar un título.gif